miércoles, 28 de febrero de 2007

LA PALABRA OIDA CON FE


LA PALABRA OIDA CON FE

Mr. 5:25-34

Si tendríamos que nombrar una mujer valiente, esta seria una de ellas. Su historia es tan rica que se ha predicado sobre ella incontable veces y se seguirá haciéndolo hasta que tengamos memoria.
Esta comprobado que en la vida de un hombre y de una mujer, hay un antes y un después de una palabra oída con fe.(v. 27) . Es indispensable oír la palabra con fe para que la palabra pueda ser aprovechada en toda sus dimensiones. (Hb. 4:2)

Quiero resaltar cinco cosas muy importantes en esta palabra…

1) “Se acerco…” (v. 27) La palabra oída con fe…”TE MUEVE”.

Eso quiere decir que te saca de donde estas y te hace andar hacia el milagro.

2) “Multitud.” (v. 27) La palabra oída con fe…”TE ESFUERZA”

Imaginemos a esta mujer, durante doce años con hemorragia, seguramente era una mujer anémica, débil, delgada, sin embargo ella no vio la multitud como un impedimento para poder llegar a Jesús, su deseo por llegar y tocarlo la llevo a emprender el desafío mas grande de su vida. Ella se abrió camino con sus pocas fuerzas y logro su objetivo, y como consecuencia obtuvo la victoria. Que ejemplo para nosotros que cuando vemos la primer piedra en el camino enseguida desistimos en continuar, por eso este pasaje es un pasaje inspirador.

3) “Si tocare…” (v. 28) La palabra oída con fe…”TE IMPONE METAS”

Ella se enfoco en la meta, tocar el manto de Jesús. Ella no miro las circunstancias, no miro su condición física, no miro los obstáculos, no miro sus imposibilidades, ella se enfoco en su meta. Que gran enseñanza. En la vida nadie te juzgara por lo que comiences, si te juzgaran por lo que termines. Cuando empieces algo serás como el millón que hizo lo mismo, pero cuando termines lo que empezaste, entonces allí se te mirar bien, porque son muchos los que empiezan y poco los que terminan. ¡¡¡Ella termino!!!

4) “La fuente se seco…” (v. 29) La palabra oída con fe…”DA A LUZ RESULTADOS”

Un hombre de fe es un productor de pruebas, es un hacedor de milagros. Siempre hay resultados en las acciones de un hombre de fe. Si hay algo que Dios premiara siempre es la fe depositada en el.

5) La palabra oída con fe…”TE RELACIONA CON JESUS” (v. 30-34)

Jesús se detuvo y hablo con la mujer, porque ella con su acción había robado poder de Jesús y eso a el, lo sorprendió. Ella decía en su corazón…”si tan solamente tocare su manto seré sana”, y así fue, ni bien toco su manto en medio de la multitud, fue sana. Eso maravillo a Jesús quien la bendijo no solo con sanidad, sino con el reconocimiento de ser la mujer del momento y el ejemplo para todas las generaciones por venir.

Amigos, la bendición de Dios enriquece (Prov. 10:22)

La ultima enseñanza que rescato de esta palabra y es la que mas me apasiona…

“HAY BENDICIONES QUE SE DAN POR GRACIA, Y OTRAS QUE NO VENDRAN A TI…”TENDRAS QUE IR POR ELLAS Y TOMARLAS.”

“Desde los días de Juan el bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” (Mt. 11:12)


Ptor OMAR OLIVA


martes, 27 de febrero de 2007

MURMURAR...


MURMURAR…

Nm. 12 (leer el pasaje)

Aquí vemos a Moisés, el hombre escogido por Dios siendo criticado, no por llevar mal su gobierno, sino por elegir una mujer “cusita”, es decir, “etiope”, es decir, una mujer de color, “morena”. (v. 1-3)
La Biblia dice que Moisés fue el hombre mas manso que piso la tierra. El no hablo ni una palabra cuando murmuraban sobre su persona, se hizo el sordo (Sal. 28:12-13). Cuando estuvo en juego el honor de Dios no hubo nadie tan celoso como Moisés, pero tan manso como cordero en su propia causa.
Moisés no se resintió por la injuria, ni se quejo, ni apelo a la justicia divina. (v. 4-9)
Pero hubo alguien que si se resintió…¡¡¡DIOS !!!

Enseñanza: “CUANTO MAYOR SILENCIO GUARDAMOS EN NUESTRA CAUSA TANTO MAYOR EMPEÑO PONE DIOS EN DEFENDERNOS.”

Dios lama a los tres, a moisés, a Aarón, sumo sacerdote, hermano de Moisés y a Maria, profetiza, hermana también de Moisés. Había sido criticado por sus dos hermanos.
Lo que hace Dios es alabar a Moisés (v.8).Revela que Moisés siempre seria favorecido con manifestaciones mas claras la mente de Dios, y con la comunión mas intima con Dios.

A Aarón y Maria Dios los pone a reflexionar sobre la persona a quien habían criticado.
El verso nueve (v.9) dice que cuando Dios termino de hablar se fue inmediatamente. El no admitió excusa.
Maria queda leprosa en ese mismo momento, tal vez porque había sido ella la instigadora de dicha murmuración. Aquí queda marcado el accionar de un Dios justo.
El hace una diferencia entre los que extravían a otros y los que son extraviados.

Tengamos cuidado con “murmurar”.Ocupemonos de nuestra vida, que bastante hay por hacer aun y dejemos la vida de los demás.

Ptor. OMAR OLIVA

domingo, 25 de febrero de 2007

VERDUGOS


TEMA: VERDUGOS

Mt.18:23-35

La Palabra en este pasaje habla de “verdugos y torturadores”. (v. 34)
¿Quiénes son estos “verdugos y torturadores”?
Son los demonios que tienen derecho legal sobre la vida de personas a causa de…
1) LA MALA MANERA DE VIVIR.
2) DEJAR PUERTAS ABIERTAS.

Tenemos el ejemplo de rey Saúl, quien era atormentado por un verdugo (1 Sam. 16:14-23)
IMPORTANTE: Estos demonios pueden conducirte hasta la misma muerte. Tenemos el ejemplo de Judas, que lo condujo a suicidarse. (Mt. 27:3-5)

Estos actúan cuando se dejan “puertas abiertas”, es decir “grietas” (Ecl. 10:8)
Quiero enumerar a continuación algunas puertas abiertas que le dan derecho legal a estos demonios llamados “verdugos”, para actuar en las vidas.

1) NO PERDONAR. (Mt. 18:35)
El que no perdona no tiene derecho a nada. (Mt. 5:23-24)
Si nosotros no perdonamos, no podemos ser perdonados. (Mr. 11:25-26)
Hay que perdonar todas las veces que sea necesario, es por nuestro bien. (Lc. 17:4)

2) POR DEUDAS
Esto representa los pecados y comportamientos que tendríamos que haber dejado en la vieja vida, pero que aun seguimos haciendo sin ningún tipo de temor.
Esto nos hace estar en deuda con Satanás, y el tiene derecho legal de torturarnos. No le debas nada a Satanás, te lo cobrara!!!
Si esto ocurre, aun no hemos sido libres. (2 Co. 5:17)
Dios nos manda a despojarnos. (Heb. 12:1)

Tenemos el ejemplo de LOT, donde aprendemos que “las malas costumbres, tarde o temprano te traicionan.”

3) POR NO SABER VIVIR EN LIBERTAD. (v. 27)
Aquí la Palabra dice que el acreedor lo había dejado en libertad, pero el no supo vivir en esa libertad.
Para vivir en libertad hay que tomar la naturaleza de Dios y reflejarla (v. 33)
Vemos en este hombre falta de pendón, falta de misericordia, violento y malvado.
El no vivir conforme a la naturaleza de Dios es vivir conforme a nuestra naturaleza (carne) y eso es pecado (Ro. 8:1; 5:6)
Esas son las cosas que hace que Satanás tenga “derecho legal” sobre áreas de nuestras vidas.
Para concluir tomemos el consejo de Dios… (Col. 3:5)


Ptor OMAR OLIVA

sábado, 24 de febrero de 2007

SEGUIR A JESUS


SEGUIR A JESUS

Lc.9:57-62


Siempre me asombro la simplicidad con la que Jesús describió las cosas mas complejas de la vida. Lo que a nosotros nos lleva libros enteros, el con pocas palabras, hace que se entienda.
Aquí en este pasaje, el describe tres tipos de personas, tan comunes en su comportamiento, que a nosotros nos llevaría tanto, tratar de explicar.

TRES CLASES DE PERSONAS

1) EL QUE DECIDIO SEGUIRLE. (L. 9:57-58)
Este toma la decisión de seguirle, pero…

a) “No calculo el costo que eso implica”. Estaba dispuesto a seguirle, pero sin sacrificios , sin nada que lo esforzara en su camino. (Lc. 14:28)
b) Quiso seguirle pero sin tomar “decisiones completas”. Seguirle a medias, de lejos, sin compromisos, y eso es lo que precisamente Dios aborrece. Porque se entiende que para seguir a Jesús, hay que calcular al enemigo, y las cosas que vendrán como consecuencia. No es para asustar, porque de todas te librara el Señor.

2) aquí encontramos a otro que “FUE LLAMADO” (Lc.9:59)

Este dijo…”deja que primero valla y entierre a mi padre”.No es que el papá estaba muerto, lo que el le pedía era tiempo para cerrar bien sus cosas y luego seguirle.
No entendió que Jesús lo llamaba…”AHORA”.
Es importante que entendamos que ahora es nuestra oportunidad, que ahora es nuestro llamamiento (Lc. 19:42). Ahora es el tiempo de la sanidad, de la liberación, de la unción. Para todo hay un momento, el momento no lo decidimos nosotros, debemos ser inteligentes para descubrir cuando es nuestro momento. Alguien dijo una vez, que en la cabeza de una persona en la vida pasa como mínimo una vez en la vida una idea que vale un millón de dólares, solo que no todos dicen es mi tiempo, y la dejan pasar sin darse cuenta que es la oportunidad de su vida.
Se responsable tu tiempo es hoy.

3) El ultimo de los personajes es…”EL QUE PUSO CONDICIONES” (Lc. 9:61-62)

Había algo primero que Jesús. Algo ocupaba en su vida el primer lugar. Hay veces que hay cosas que ocupan el trono de nuestro corazón, ya se negocios, estudio, trabajo, etc., en vez de ocuparlo Jesús.
No debemos postergar nuestro compromiso con Dios. Debemos romper con todo lo que nos ate al pasado. Si te vas a despedir, jamás volverás. No cometas ese error.

No todos son aptos…¿De que lado estas?

Ptor OMAR OLIVA

viernes, 23 de febrero de 2007

LA CONFESION


LA CONFESION


Mt. 16:13-20


En el v. 18 y 19 Jesús le declara a Pedro un poder sobrenatural, le dice…”las puertas del infierno no prevalecerán contra ti y todo lo que atares en la tierra , será atado en los cielos y todo lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.”, y en el v. 19 le declara un ministerio glorioso…”a ti te daré las llaves del reino de los cielos”. Esta declaración de Jesús no es solo para Pedro, sino para todos los que hemos leído ese pasaje y para todo aquel que en el crea. Pedro recibió un “poder personal”…”Y a ti te daré…”. Recibió “poder para predicar la palabra”…”las llaves del reino…” Y recibió “poder para atar”…”Y todo lo que atares…”
Pero si nos fijamos detenidamente, ese poder vino como consecuencia de una confesión que el hizo…”Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente” (v. 16)

Fue una confesión PÚBLICA.

Fue una confesión PERSONAL.

Fue una confesión PERFECTA.


A todos algún día nos llega el momento de responder la pregunta de la vida…”Vosotros quien decís que soy?” Nadie se escapara de Dios. Todos tendremos que determinar…¿Qué haremos con el?


.Recordemos que será una pregunta personal, no colectiva, cada uno responderá por si mismo. De la respuesta dependerá nuestro destino eterno. Prepárate para responderle a Dios. ¿Pensaste que harás?


Ptora CLAUDIA OLIVA

PENIEL


PENIEL

Gn. 32:22-32 (leer el pasaje)


Jacob había atravesado por muchos peligros y temores. Era un hombre aventurero. Pero ahora estaba por enfrentar su mayor temor…Esau. La causa por la que había huido en la vida.
Todos tenemos nuestro Esau, un temor mayor del cual huimos quizás toda la vida, el cual nos atemoriza mas que cualquier otra cosa.

En el verso 22 dice que el cruzo el “Vado de Jabot”.”Vado de Jabot”, significa paradójicamente “Vado de decisión”. También todos tenemos nuestro “vado de Jabot donde tenemos que determinar (decidir) si vamos a enfrentarnos con nuestro mayor temor o no.

Dice el verso 22 que era de noche y Jacob estaba solo.¿Porque será que cuando tenemos que enfrentarnos en la vida con las cosas que mas nos atemorizan, siempre lo debemos hacer solo y nunca en un buen tiempo, siempre debemos hacerlo en una noche de nuestras vidas, es decir, un tiempo en que las cosas no están bien?

El verso 24 dice que Jacob lucho (peleo) con un ángel antes de enfrentarse con su hermano Esau. Veamos algunos aspectos de esa lucha (pelea).
Fue una lucha física.
Fue una lucha desproporcionada.
Jacob luchaba, no para ganar, luchaba por prevalecer. La palabra dice que “lloro y rogó”.
La enseñanza que nos deja esto es que antes de enfrentar nuestros grandes temores en la vida, debemos luchar con Dios, el oración, suplica y ruego hasta que el nos marque (v 25) con su presencia. Porque esa es la única manera de alcanzar la victoria, solo los marcados (sellados) logran el éxito, los demás mueren en el intento, llenos de frustración.

El resultado fue pasar a otra esfera espiritual, por eso Dios le cambio el nombre allí (v. 28) Ahora tenia nombre de “ganador”.

Que paradójico…”salio el sol” (v. 31)

El resultado…¡¡¡VENCIO!!! (Gn. 33:1-4) Dios puede hacer que venzas tus temores y puede revertir cualquier situación.

Ptor OMAR OLIVA

jueves, 22 de febrero de 2007

DIOS CUMPLE CON SUS PROMESAS


DIOS CUMPLE CON SUS PROMESAS

Ap. 4:1-11 (leer el pasaje)


En este admirable pasaje, vemos la descripción del gran trono de Dios, admirable y perfecto.
En el verso tres vi algo que me sorprendió…”un arco iris”.
Ese arco iris esta frente a Dios y Dios lo ve perpetuamente, es parte de su trono.
¿Te has `peguntado alguna vez la razón? La razón es que el se lo prometió a Noe que mientras el arco iris existiera, jamás volvería a matar exterminar el mundo con agua.(Gn. 9:8-17)
Amigo, esta es la prueba que Dios es fiel con lo que promete. Su pacto y su promesa siempre esta delante de el en su trono como recuerdo. Su pacto y sus promesas son perpetuas delante de el. Por eso el no te puede mentir
.
¿Entonces que decir de las promesas de Dios concerniente a la sanidad?(Mr. 16:18) El sano a todos los enfermos.(Lc 4:40-41) Santiago lo declara en su carta. (Sgo. 5:14-15).
Pero la promesa que mas me emociona es la que Dios le hace a Abraham y como consecuencia a nosotros también, que somos hijos de Abraham por la fe. La promesa de la bendición (Heb. 6:14), y lo juro por si mismo (Heb. 6:13).
Que hermoso es tener un Dios fiel que no fallara. Tal vez sentías que Dios se había olvidado de lo que te había prometido, eso jamás, el esta mas ansioso que vos. El quiere verte feliz.
Nunca dudes de aquel que te ama tanto, que hubiera muerto por vos, dando su vida en la cruz del calvario, aunque hubieras sido el único habitante sobre la faz de la tierra.


Ptor. OMAR OLIVA

miércoles, 21 de febrero de 2007

SACRILEGIO


SACRILEGIO

Jn. 2:13-22

Pocas veces hemos visto a Jesús tan enojado como en este caso. El encontró en el templo mercaderes que habían violado su casa y eso lo enfureció, al punto de sacar con un azote a todos y tirar por tierra todas las cosas con las que comerciaban dentro del templo. (v. 15).El dijo que su casa era casa de oración y no casa de mercado. El se enfureció por tanta falta de respeto hacia su padre, el se enfureció porque encontró “sacrilegio” en su casa.

Ahora lo que es de temer, es que en el verso 19 de este mismo pasaje Jesús hace una declaración que se sale del contexto y traspasa la barrera del tiempo, demostrando que el verdadero templo es…”nuestro cuerpo”. Hecho que después señala claramente el apóstol Pablo. (1 Co. 6:19)
En nuestro templo, es decir, nuestro corazón, también se entrelazan muchas veces un conjunto de “adoración y sacrilegio.” ¿Decime si no es verdad?
Lo importante es saber que lo que Jesús no permitió en aquel entonces, tampoco lo permite ahora.

En nuestras vidas cometemos “sacrilegio” de continuo, violando el templo del Señor. El profeta Ezequiel dice que teniendo cerca lo malo y amándolo es violación. (Ez. 43:6-9)
Piensa en la cantidad de veces que el entraría a tu corazón con azotes declarando que su casa no esta siendo casa de oración, sino cueva de ladrones.
Recordemos que esto es serio, no es lo que entra lo que contamina al hombre, sino lo que sale del corazón, (Mt. 7:17-23)

¿Como ser libre?

Eso también el nos enseño. Dos cosas importantes vemos aquí…

1) HAY QUE TOMAR LA INICIATIVA.

El no permitió que todo siguiera así .El tomo la iniciativa de cambiar esa situación. Así debemos hacer cuando vemos que algo malo estamos haciendo concientemente. No debemos seguir haciéndolo, sino que debemos tomar la iniciativa de no hacer más lo que a Dios no le agrada. De eso se encarga el Espíritu Santo en la vida del cristiano, porque el te enseñara todas las cosas que Jesús enseño. El te guiara a toda verdad. El hará que se encienda la luz roja en tu interior. El hará que te el gallo te cante. (Jn. 16:8)

2) SACARLO DE NUESTRAS VIDAS CON VILENCIA.

Así lo hizo Jesús. No le tuvo contemplación a las moneadas ni a las palomas ni a los mercaderes. Así se saca el pecado de nuestro corazón, con violencia, Con violencia debemos actuar, con cambios bruscos, con giros de 180º a fin de agradar a Dios, aunque nos duela. El pecado y Satanás no tienen contemplación de vos, no lo tengas de el.

Límpiate, y agrada a Dios que es lo mas hermoso que puede existir en esta vida. (“Co. 7:1)

Ptor OMAR OLIVA

martes, 20 de febrero de 2007

LA DERROTA DE LOS SIRIOS


LA DERROTA DE LOS SIRIOS

2 R. 13:14-19

Esta si que es una historia con un final triste. Aprendemos en esta historia que hay dos formas diferentes de ver una misma cosa. Para Joás era una necesidad de vida o muerte. Los Sirios venían a destruirlo a el y al pueblo. Ya todo estaba listo para la masacre. Pero para Dios era un desafió. Toda dificultad y todo problema en la vida no es para matarte, sino para que Dios se glorifique. Joás vino desarmado y Dios le dio armas.

El profeta le enseño un principio para que siempre actuara así en la vida frente a los problemas.
Los principios de Dios desatan soluciones. Es importante que estemos atento a la Palabra dadas en las congregaciones, ella siempre tienen una solución de Dios para nuestras vidas.

También aprendemos aquí que todo tiene un origen y un desenlace (solución) espiritual. (Mr. 11:23)

Dos ultimas cosas quiero estacar de esta palabra para que aprendamos…La primera es que “el fuego se ataca con fuego”.Este principio es aplicable a todos los ordenes de la vida. Eliseo le dio armas a Joás para que enfrentara con acción de fe la situación. Por ejemplo en la palabra vemos que la falta de dinero se enfrenta con siembra de dinero (2 Co. 9:6).Que la falta de alimento, sembrando alimento, como la multiplicación de los panes y los peces (Lc 9:13) y la viuda de Sarepta (l R. 17:8-16).
Y Por ultimo encontramos aquí dos fuentes de fracaso…

1) La falta de fe.
2) La escasez con la que se invierte. El solo dio tres golpes.

Tengamos cuidado, que cuando se nos presente una oportunidad de Dios para salir de un problema, no nos apresuremos a salir sin ver que nos quiere enseñar nuestro gran maestro.

Ptor. OMAR OLIVA.

lunes, 19 de febrero de 2007

SECRETOS PARA UNA RESPUESTA FAVORABLE



SECRETOS PARA UNA RESPUESTA FAVORABLE.

Mt. 9:27-31 (leer el pasaje)

La ceguera representa una necesidad extrema.”Pasando Jesús” (v.27), ellos entendieron que era su oportunidad, y se dirigen a Jesús enseñándonos a nosotros un ejemplo de cómo debe ser el dirigirse a Dios.
Ellos dijeron...”Ten misericordia”.Todo lo que hace Dios por nosotros lo hace por misericordia (Jn. 3:16), no por nuestras obras, no porque lo merezcamos y no porque tengamos derechos.
Ellos le dijeron “hijo de David”. Así estaban declarando que el era el “salvador del mundo”(Lc. 1:32-33)

El (v. 28) dice:”Vinieron a el los ciegos”. Esto nos muestra que ellos perseveraron por su milagro (Mt. 10:22).A veces la respuesta no es inmediata en la vida y debemos perseverar hasta recibirla. Hay veces que Dios se hace esperar porque es parte de nuestra formación.

Jesús les pregunto ¿Creéis que puedo? ¿Qué creemos de Dios? A veces creemos que es un Dios de milagros para otros y no para nosotros. Aquí aprendemos que según lo que nosotros creamos será su manifestación.

El les responde “Conforme a vuestra fe”.El milagro ya estaba establecido en la esfera espiritual, ellos debían materializarlo. Tu milagro siempre esta, solo debes establecerlo en tu vida.
El gran resultado fue la sanidad. Espera siempre de Dios grandes resultados y nunca dudes.
Ve por tu milagro.

Ptor OMAR OLIVA

domingo, 18 de febrero de 2007

NO QUIERO SER UN MENDIGO




NO QUIERO SER UN MENDIGO

Lc. 16:19-31 (leer la historia)

Lo que me sorprende de esta historia, entre muchas cosas, es que el rico no tiene nombre y el mendigo si.
Eso quiere decir que para Dios sus hijos son importantes. Cabe preguntarnos… ¿Somos todos hijos de Dios? La respuesta es no. Somos todas creaciones de Dios pero no hijos de Dios. Hijos de Dios son aquellos que le recibieron y creen es su nombre. (Jn. 1:12)
Ahora es una interpelación errónea pensar que Lázaro era hijo de Dios y fue al descanso eterno por ser mendigo, y el rico al tormento por ser rico. Eso es erróneo. La Biblia no quiere de ninguna manera enseñarnos eso.

No necesariamente para ser mendigo hay que mendigar dinero. Hay personas que viven la vida como mendigos, mendigando paz, amor, comprensión, tranquilidad, etc. Esos también son mendigos.

Las características de ellos son las siguientes:

1) Como Lázaro, siempre tiene la mano extendida. Siempre están a la espera de que alguien les ayude. No saben generar sus cosas, abrirse paso en la vida. Son aquellos creyentes de tantos años que van de iglesia e iglesia buscando y mendigando una solución a su problema. Las limosnas no lo sacaban de la pobreza a los mendigos, solo los engañaba, en realidad por más que le dabas limosnas, seguían siendo mendigos igual.
2) Como Lázaro tienen heridas, llagas abiertas, y esas llagas atraen a los perros, a los lobos rapaces. Personas que se aprovechan de tus heridas. No le muestres tus heridas a cualquiera. No muestres tu corazón a cualquiera. No todos son buenos. No des testimonio de tus heridas, da testimonio de tus cicatrices. Jesús no le enseño sus heridas a Tomas, le enseño sus cicatrices, eso quiere decir que enseñando tus cicatrices de algo que te haya pasado y hayas salido en victoria con heridas sanadas, podrás dar testimonio verdadero y decir…Cristo me curo las heridas, ya no soy mendigo de este dolor.
3) Como Lázaro, no tienen acceso a nada. La Biblia dice que el estaba a la puerta. Los mendigos nunca están en el lugar correcto. Veamos algunos de ellos:
Bartimeo esta junto al camino, no en el camino (Mr. 10:46).El ciego de nacimiento también (Jn. 9). Lázaro estaba echado a la puerta (Lc 16:9), y el paralítico de (Hch. 3:2) que estaba también a la puerta. Todos con las mismas características, en la puerta, cerquita de todo, pero lejos a la vez. Están en la puerta de la sanidad, pero no son sanos. Están en la puerta de la bendición, pero no son bendecidos, están en la puerta de la prosperidad, pero no son prósperos. No tienen acceso al padre.

Es tiempo de pararse, hay una bendición que tiene tu nombre y apellido. Asume tu lugar, corta ahora con el espíritu de mendigo. Quitate ese manto. Esa es la buena noticia para los pobres y mendigos, que dejen de serlo. Si cambias tu cabeza, cambiara tu vida y tu billetera. Hoy es tiempo de renunciar y ser…LIBRES!!!


Ptor OMAR OLIVA

viernes, 16 de febrero de 2007

UNA PALABRA PARA LA MUJER


DESDE QUIEN SOMOS Y HACIA DONDE VAMOS

Lc 15:22

Como el hijo prodigo nosotras también estábamos perdidas en un mundo sin esperanza y sin futuro. Nuestro alimento era muy escaso de cosas buenas y nuestra alma estaba sedienta.
Nos seducía la idea de ir a Dios. Fuimos excitadas por el Espíritu Santo para levantarnos de nuestra miseria y llagarnos a los brazos del Padre.
Llegamos sin nada para dar, sin nombre, y completamente avergonzadas. No pretendíamos mucho, como el hijo prodigo, solo pretendíamos un poquito de paz.
La sorpresa fue tan grande!!!
El hizo tres cambios radicales en nosotras que nos marco para siempre.
1)Puso anillo en nuestras manos. El anillo es sinónimo de herencia. El anillo era la herencia restituida del Padre. El anillo decía…¡¡¡Es mi hija!!! El anillo es sinónimo de prosperidad.
2)Puso sandalias en nuestros pies. Eso significa que nos doto de un “andar nuevo”. Ya no caminaríamos como antes, en derrota, sin nada por ganar, a partir de ese momento nuestro andar es diferente, el camino es el mismo, pero mi pisar no lo es. Comenzamos a pisar como hijas de reyes.
3)Nos puso ropa nueva. Nos mudo de la vieja. Esto significa, “nueva criatura”, “nueva identidad”.Ya no somos mas las cuidadoras de cerdos (lo que Satanás quería que fuésemos), sino hijas del Rey.
El camino y la vida es a misma, nada cambio por fuera, las que cambiamos fuimos nosotras. Ahora la vida la vemos desde otra perspectiva, y desde otra posición. De mendigos a Rey.
Ahora si que esperamos cosas, antes no y el que nada espera, nada recibe.
Hay una bendición que tiene tu nombre y apellido. Ve a buscarla.


Ptra CLAUDIA OLIVA

jueves, 15 de febrero de 2007

LA PALABRA FRUCTIFERA Y PROSPERA



LA PALABRA FRUCTIFERA Y PROSPERA

Mt. 13:8-9

Es el deseo de Dios es la bendición y la prosperidad de cada uno de nosotros.(3 Jn. 3)
¿Pero porque no ocurre esto en muchos casos?

La palabra dice que la semilla cayo junto al camino (tierra inútil y estéril) (Mt. 13:4 / Mt. 13:9), esto representa al que no entiende.
Veamos tres razones por la que la Palabra de Dios no se entiende…

a) Los predicadores son muy complicados. (Mr. 4:11-12)
b) Satanás los cegó. (2 Co. 4:4)
c) No se presta atención cuando se enseña la Palabra de Dios. (Mt. 13:9)

También vemos otras semillas que no tenían raíz en si misma. (Mt. 13:5 / 13:20-21)

Esto significa dos cosas…

a) No había convicción en sus mentes.
b) No había decididas resoluciones en sus corazones.

Donde no hay firmeza no puede haber perseverancia.
La raíz (v. 21) es el elemento vital. Sirve para alimentarse y de soporte para la semilla.

Vemos otra semilla que encontró estorbo en su crecimiento. (v. 7 7 v. 22)
Las piedras impidieron que la raíz prosperara, los espinos impidieron que los frutos prosperaran.
El afán de este siglo (v. 22), las preocupaciones y la congoja nunca te preemitirán ser feliz. (Lc. 10:41).Marta descuido la única y necesaria que Maria no había descuidado y era estar cerca y escuchar la voz de su salvador.

La buena semilla es la que da frutos, es la que se distingue de las otras.
Esa es tu semilla.

Ptor OMAR OLIVA

lunes, 12 de febrero de 2007

YA ES SUFICIENTE


YA ES SUFICIENTE

Hch. 10:34-38

Que sorprendente es lo que leemos aquí en este pasaje.
Pedro esta predicando y de pronto el Espíritu Santo interrumpe el mensaje de Pedro y actúa bautizando a todos. (Hch. 10:44-46)
¿Cuál fue la razón? La razón fue que el Señor considero que ya era suficiente.
Me interese en saber que había dicho Pedro, para que el Espíritu santo considerara suficiente para obrar y se manifestarse. ¿No crees que sea importante?
Descubrí seis verdades en el discurso de Pedro que provoco la manifestación de Dios.

1) DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS. (v. 34-35)

Para El todos valemos lo mismo.
Ni la riqueza, ni los años de cristiano nos da privilegios. (Mt. 20:10-11)

2) JESUCRISTO SEÑOR DE TODOS. (v. 36)

Fue un mensaje Cristo céntrico.
Satanás le ha quitado a los cristianos el contacto con Dios, porque les hizo perder la fe en el medio que Dios proveyó.(Jn. 14:6)


3) LA DECLARACION DE JESUS COMO EL MESIAS. (V. 40-41)

Significa el enviado de Dios, el único.

4) LA RESURRECCION DE JESUS. (V. 40-41)

El al resucitar, la Palabra dice que “llevo cautiva la cautividad” (Ef. 4:8).
Fuimos libres de la esclavitud.

5) LA EXALTACION DE JESUS COMO JUEZ.(v. 42)

6) LA SALVACION POR GRACIA. (V. 43)

Que hermoso es saber que el Espíritu santo es nuestra guía.
Es tan noble que para exhortarte te dice que eres como Águila, pero el desciende como Paloma.
Revela lo intimo de El a quien es capaz de abrirle tambien lo intimo de su ser.
Cada vez que te descubres delante de el, el lo hace delante de ti.
Para su presencia permanente en nosotros, debemos eliminar la nuestra.
Y por ultimo, el desea tu sinceridad, creo que no es tiempo de grandes hombres, es tiempo de El.


Ptor OMAR OLIVA

LAS TRES "D" DE DIOS


LAS TRES “D” DE DIOS

1 Jn. 3:1-3

La primer “D” que encontramos, la encontramos en el v. 1…”DIGNIDAD CRISTIANA”.
No todos son hijos de Dios.
Lo somos por adopción. (Gal. 4:4-7)
Hay dos elementos indispensables para la adopción…
a) permitir a Jesús entrar en el corazon.
b) Creer en su nombre (persona). En otro no hay salvación.
Lo mas hermoso es saber que El no se avergüenza de llamarnos “hijos” (Heb. 2:10)

La segunda “D” la encontramos reflejada en el V. 2. “DESTINO CRISTIANO.”
Hay cosas que no conocemos. Lo que conocemos de Jesús es que nació, se manifestó, fue crucificado, murió y resucito. Hay dos cosas reveladas de El…

a) LE VEREMOS COMO EL ES. (Jn. 17:5;24)
b) VAMOS A SER COMO EL. ( 1 Co. 15)

El va a aparecer, le veremos como es El y vamos a ser como El.

Por ultimo la tercer “D” la encontramos en el v. 3…
“DEBER CRISTIANO”.
Tenemos el deber de purificarnos.
¿Como? (2 Co. 7:1) dice “…limpiémoslos de toda contaminación de carne y del espíritu, perfeccionado la santidad en el temor de Dios…”
Cuidado, corremos el peligro de que cuando el venga, nos alejemos avergonzados. (1 Jn. 2:28)

Para concluir quiero hacerte una pregunta…¿Si el regresara esta tarde…Harías algunos arreglos (cambios) en tu vida ahora?

Ptor OMAR OLIVA

domingo, 11 de febrero de 2007

CORAJE EN LA CRISIS


CORAJE EN LA CRISIS

Mt. 14:23-33 (leer el pasaje)

No hay otro maestro como Jesús. El nos enseña en la escuela de la vida. El también nos enseña en su silencio.
Hay diferentes tipos de tormentas: familiares, económicas, físicas, etc.
Pero las tormentas en la vida son la oportunidad para crecer o ahogarnos.
Cuando la tormenta viene, desarrolla en nosotros experiencia, tenacidad y fe.
Las tormentas nos dan la oportunidad de ver a Jesús como nunca antes lo hemos visto.
En esta historia ellos vieron a Jesús como nunca antes lo habían visto, gracias a la tormenta. No podían ver a Jesús , hasta que llego la tormenta.
Cada tormenta en la vida es una oportunidad para ver una faceta nueva de su gloria. Todos pasamos por tormentas, pero no todos saben salir de ella. Hay tormentas que únicamente se sale tomado de la mano de Dios.
La tormenta revela quienes somos. Me hace ver cuanto creo en Dios y cuanto confió en el.
La tormenta revela mi madurez. Madurez es la manera en que reacciono frente a las tormentas de la vida.
Me doy cuenta cuanto he progresado en mi fe. Cuando El se manifiesta, los temores desaparecen. Dios esta diciendo… “Ten coraje en medio de la tormenta, porque yo estoy contigo.”
Si Dios esta conmigo, ¿quien contra mi? (Ro. 8:31)

“Antes, en todas las cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni Ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada, nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús. “(Ro. 8:37-39)


Ptor OMAR OLIVA

viernes, 9 de febrero de 2007

TRES PRINCIPIOS PARA HACER EL AMOR


TRES PRINCIPIOS PARA HACER EL AMOR

1R. 3:16-28


Cuando hablamos de “hacer el amor”, inmediatamente nuestra mente piensa en la unión sexual entre un hombre y una mujer.
Pero “hacer el amor” es mucho mas que eso. Construir, cultivar, edificar, también es “hacer el amor”
Quien no ha oído hablar de la “determinación salomónica”. Dos mujer remeras (prostitutas) tuvieron cada una un hijo de la misma edad. Una noche una mamá asfixio al suyo y sin que se de cuenta la otra mamá, cambio su hijo muerto por el hijo vivo de su compañera. Cuando la mama del bebe que había sido cambiado se despierta para darle es pecho se encuentra que su niño estaba muerto. Pero al verlo bien descubre que no era su hijo, sino que su compañera se lo había cambiado. Se presentan ante el gran Rey Salomón con esta controversia. Salomón era el rey mas sabio de la tierra, al ver la disputa, Salomón decide cortar con una espada al niño en dos y dale una parte a cada una de las mamás.Una de las mujeres estuvo de acuerdo , ella dijo…”si no es mío , no será de nadie !”Pero la otra mujer dijo: “Dale este niño a ella, pero no lo mates!!! “, entonces Salomón dijo…”ella es su madre, entréguenle al niño”.Esta mujer estaba dispuesta a no ver mas a su hijo, con tal que no muriera. “Ella tenia el corazón de mamá.”
Lo que aprendí de esta historia son tres cosas:

1)El amor hace que estés dispuesto a defender y a luchar por lo que amas. Esta mujer por su hijo, se presento ante el Rey.

2) El amor hace que estés dispuesto a sacrificarte y perjudicarte en favor de lo que amas. Como esta mama, que estaba dispuesta a perderlo antes de verlo muerto.

3) El amor saca lo mas hermoso y noble de adentro de nosotros. Recordemos que eran prostitutas. La profesión de estas mujeres no hizo que el rey se desinteresara de lo que les estaba pasando. Para el rey sus historias eran importantes. El escritor del libro de Reyes miro la profesión de estas mujeres y dijo: “Ramera”, pero Salomón miro a la persona y dijo…”Es su madre”.Recordemos .Dios no hace acepción de personas. Más allá del pecado. Dios ama al pecador.

Esta puede ser nuestra historia también. El Rey representa a Dios. El es justo, sabio, tiene la repuesta a todo.

¿Pero te invito a que si fuera nuestra historia, le pongamos nombre al niño? Puede llamarse familia, iglesia, ministrio, evangelio, felicidad, ser querido, hijos, papá, mamá, novio, esposo, etc. Puede ser cualquier cosa o persona que amemos.
¿Estarías dispuesto a dejarlo, y a sacrificarlo por amor? Quiero que recuerdes que el amor se mide también, y en la vida el tuyo será medido, para saber si verdaderamente amas como dices que amas.
Dios no solo prueba la fe, también prueba el amor que decimos que tenemos.
Estamos dispuestos a pelear por amor y lograr tener aquellas cosas que amamos, pero por amor… ¿Estarías dispuesto a perder? Si tu respuesta es no…¡¡¡Entonces no amas verdaderamente!!!
“Porque de tal manera amo Dios al mundo que a dado (perdió, sacrifico, regalo) a su único hijo, para que todo aquel que en el crea no se pierda, sino tenga vida eterna. (Jn. 3:16)
Mide en este momento tu amor.

¿Perderías lo que mas amas, por amor?



Ptor OMAR OLIVA

miércoles, 7 de febrero de 2007

SOBRE BARTIMEO


SOBRE BARTIMEO

Mr. 10:46-52 (leer el pasaje)

En cada párrafo de las escrituras hay un principio espiritual dispuesto a ser revelado a quienes lo anhelen intensamente. (1 Co. 2:14)
En la historia de Bartimeo hay principios de bendición aplicados que son capaces de transformar una vida para siempre.

1) DEBEMOS TENER CONCIENCIA DE LO QUE SOMOS Y ADONDE ESTAMOS PARADOS.

El sabía que era ciego.

2) EL ENTENDIO QUE CADA MINUTO ES UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIARLO TODO.

Todos tenemos las mismas oportunidad, lo importante son las ganas de aprovecharlas. El entendió que todos somos capaces de crear el éxito, solo basta con proponérselo.

3) EL ENTENDIO QUE LA VICTORIA VA ACOMPAÑADA DE UNA ACTITUD DE FE. (v. 47)

4) EL ENTENDIO QUE MIENTRAS MAS GRANDE SEA LA ADVERSIDAD, MAYOR SERALA VICTORIA.

No debemos huir de nuestra bendición, sino que debemos pelear por ella. La luchas y las pruebas en la vida, son una evidencia de que algo grande esta por suceder.
El entendió que podía ser distinta su historia si lo deseaba ardientemente.

5) EL ENTENDIO QUE LO QUE SALE DE LA BOCA CONTROLA LAS CIRCUNSTANCIAS Y TIENE PODER.

Para recibir la respuesta de Dios no hace falta mucho, solo un corazón que este dispuesto y que le crea, por eso Bartimeo gritaba por su milagro.

6) EL ENTENDIO QUE SOLO CUANDO EXTIENDAS TU ALAS Y NO MIRES TUS LIMITACIONES, ENTONCES SABRAS CUAN ALTO PUEDES VOLAR.

Ptor. OMAR OLIVA

LA TRANFIGURACION DE JESUS


LA TRANSFIGURACION DE JESUS

Mr.9:2-8

La transfiguración de Jesús nos deja a nosotros enseñanzas muy importantes.
Veamos, hay dos tipos de reinos, uno es el natural y el otro es el espiritual. Uno se ve y el otro no se ve.
Las ropas blancas (v. 3) significan el estado de un reino y del otro. El nuestro es un reino manchado por el pecado, mientras que el otro es un reino puro, marcado por la presencia de Dios.
Las personas que aparecen con Jesús eran personas que ya no existían mas sobre la tierra (v. 4). Significa que los que aquí apostaron por Señor y le sirvieron con todo su corazón, vivirán en el otro reino. (Mt. 19:27-29)
La presencia de “Moisés” y “Elías”, significan las dos maneras en que se entrara a ese reino.
En el ejemplo de “Elías”, representa a los que no verán muerte, recordemos que Elías fue arrebatado por un torbellino vivo a la presencia de Dios( 2 R. 2:11).Habla del arrebatamiento, que como dice la palabra, algunos “no precederemos a los que murieron”( 1 Tes. 3:15), sino que seremos arrebatados en un abrir y cerrar de ojos. (1 Tes. 4:16-17)
Moisés representa a los que mueren en Cristo (Fil. 1:21-24).
En el verso cuatro también aprendemos que la presencia de “Moisés” y “Elías” nos enseña que hay una actividad en el mundo espiritual a causa del mundo material. Esto muestra la preocupación de Dios por nosotros.
En el (v. 7) Dios les dice a los discípulos…”este es mi hijo amado, escúchenlo”, después de que tanto Elías como Moisés, les había causado mucha impresión y asombro a los discípulos verlos. Lo que Dios estaba diciendo es que Jesús es la única conexión con ambos mundos. El es el único camino para llegar a dicho reino.

Para terminar podemos legar a la conclusión que a mas comunión con Jesús y cuanto mas nos apartamos para servirle, mas tendremos revelación del reino espiritual y se abrirán nuestros ojos para ver realidades y revelaciones que otros no verán.


Ptor. OMAR OLIVA

lunes, 5 de febrero de 2007

PROCLAMA EL MILAGRO PARA QUE EXISTA


PROCLAMA EL MILAGRO PARA DE QUE EXISTA

Prov. 18:21


Las palabras tienen mucho poder. El poder de la vida y de la muerte están en la lengua. Por esto esta parte de la fe es muy importante.
Las palabras son semillas, eso es lo primero que debemos aprender. Tienen vida en si misma, eso nos enseño Jesús (Mt. 13:3)
Las palabras pueden afectar positiva o negativamente.
Noemí les puso por nombre a sus dos hijos Mahlón y Quelión. Murieron jóvenes, y lo sorprenden te es que sus nombres se traducen…”Enfermo y debilitado.”

Lo maravillosos de Dios es que nos hizo a su imagen y semejanza, eso quiere decir que nos hizo con la habilidad de formar nuestras palabras. (Ro.10:8)
La mujer con flujo de sangre proclamo el milagro antes de ser realizado. (Mt. 9:21). Dijo a si misma…”Si solamente tocare su manto seré sanada”
En mateo 17:20 Dios dice que le hablemos a la montaña. La montaña representa tu problema, tus obstáculos en la vida. Se le debe hablar a la montaña con autoridad.
Lo que nosotros hacemos es…”hablar de la montaña” en vez de “hablarle a la montaña”.Ordenale en el nombre de Jesús.

Con las palabras se puede atar y desatar. Si tu atas en la tierra el Señor te respalda desde el cielo. (Mt. 18:18)
Habla fe y posibilidades, no temor y duda.

El pueblo de Israel murmuro contra Dios en el desierto y murieron. De la abundancia del corazón habla la boca por eso hay que llenarlos de fe.
Después de visualizar el milagro hay que verbalizarlo. ¡¡¡Háblalo y proclámalo !!!


Ptor OMAR OLIVA

domingo, 4 de febrero de 2007

NACIDO PARA GANAR


NACIDO PARA GANAR

Gn. 1:11

Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde. Hierba que de semilla, árbol de fruto que de frutos según su género. Que su semilla este en el, sobre la tierra. Y fue así.”

La cosecha esta escondida en tu semilla. El árbol aquí es el ser humano. En tu semilla esta escondida tu prosperidad.
La hierba verde significa la vida. La hierba, significa la salud, el fruto de árbol, significa la prosperidad.
Nosotros fuimos hechos de la tierra, estas tres semillas están en nosotros.
Pídele a Dios conocimiento, sabiduría y entendimiento.
Conocimiento es la revelación de Dios para saber cual es el problema.
Sabiduría es la solución divina. Y entendimiento es saber usar lo que aprendí en el pasado. Recuerda que David venció a Goliat porque primero venció al oso.

Hay en ti bendición…¿Puedes creerlo?


Ptor OMAR OLVA

SUPERA TU BAJA ESTIMA


SUPERA TU BAJA ESTIMA

Ex. 3:11


Aquí vemos a Moisés, preguntándole a Dios..”¿Quien soy yo, para ir a faraón?”
Evidentemente Moisés no se sentía nada, se sentía insignificante ante Faraón.
Cuando te subestimes estarás subestimando a Dios, porque fuiste creado a imagen de Dios. Cuando dices no puedo, estas diciendo que el no puede.
De lo único que debes cuidarte es de los cristianos con sus envidias, celos, etc., no del diablo.
Nunca llegaras a nada, si no apuntas a nada.
Nunca serás nadie si crees que no eres nadie.
Dejemos de hablar en diminutivos. Conozco un país donde se habla así: “cultito”, “corito”, “pequeña oración”,”hermanito”, etc.
Hablar es saber que hay dentro. Cuando una persona habla, sabemos como es por dentro. Un hombre de fe, habla con poder y autoridad, porque es hijo del Rey.
Antes de que Moisés fuera usado por Dios, Dios tubo que sanar su autoestima, hacerle ver que el era el que iba a avergonzar al gran Faraón, cuando Moisés lo creyó, entonces si estaba listo.
Puede haber un millón de promesas en ti, pero si no tienes la fuerza interior de creer que sos el que tiene el llamamiento jamás lograras nada en la vida.
Hay personas que tienen llamamiento pero no llegan a nada porque no se animan. Hay inseguridad en ellos y eso hace que sean derrotados.
Seguro que en Israel había cientos de soldados que podrían haber matado a Goliat, pero ninguno se atrevió, se sentían menos y cuando uno, David, se atrevió, el gigante fue derrotado.
Cuando Israel estaba por entrar a la tierra prometida, no se aterieron a tomarla porque se sentían menos ( Nm. 13:27-33) y Dios dijo, esta generación no sirve, entrara la generación que no se sienta así y me crea (Nm. 14:20-24)
Si conoces a Dios, entonces no tengas miedo, todo lo que no puedas, el lo puede. Anímate a creer que sos el elegido de Dios y que en vos hay una palabra que no la hay en nadie y un ministerio que cuando explote afectara multitudes.
So vos, no el que esta a tu lado, sos vos.

Ptor OMAR OLIVA.

sábado, 3 de febrero de 2007

CAMBIANDO NUESTRA PERSONALIDAD


CAMBIANDO NUESTRA PERSONALIDAD

Daniel 1:6-7


No es casualidad que cuando estos cuatros jóvenes sobresalientes, cuando llegan a Babilonia, lo primero que hace Nabucodonosor, rey de Babilonia, es cambiarles el nombre y la alimentación.
Daniel, su nombre significaba “Dios juzgará” y se lo cambio por “Belsassar”, que significa “Príncipe o amado de Bel (Baal) ,dios babilónico.
A Misael, que su nombre significaba “Quien como Dios”, se lo cambia y le pone por nombre “Mesac”, que significa “quien como Sac”. Sac era una diosa babilónica.
A Azarías que su nombre significa “Jehová el ayudador”, se lo cambio por Abed-Nego, que significa “siervo fiel de Nego (dios del fuego) y a Ananias, que significa “amado de Jehová” se lo cambio por “Sadrac” que significa “Siervo de Sur”, otro nombre del dios del fuego.
La comida también fueron cambiada. Es increíble que hoy también pase lo mismo. Cuando Satanás logra sacarnos el nombre de victoria, y lo cambia por derrota, felicidad, y lo cambia por tristeza, prosperidad, y lo cambia por miseria, es allí donde también comenzamos a cambiar nuestro régimen de comida y comenzamos a comer basura en vez de alimentarnos con la palabra de Dios, con fe, con actitud y con poder de Dios. Quiere Satanás que nos olvidemos de nuestras raíces, de nuestro principio. Nuestro principio es la cruz del calvario. De allí fuimos nuevas criaturas, nacidos para ganar, donde quiera que estemos y bajo cualquier circunstancia.
Satanás quería que estos jóvenes se olvidaran de quienes eran, de sus raíces, quería acostumbrarlos a la otra vida.
La batalla mas grande se libra en la mente del hombre, allí se pierde o se gana, donde tu decisión, es fundamental.
Ellos no aceptaron eso (1:8).No quisieron contaminarse con la comida del rey. Ellos hicieron historia porque no entregaron su identidad, no resignaron su herencia.
Ellos llegaron a ser grandes por conservar su fe (1:17-21)
Nunca renuncies a lo que Dios te ha dado, por mas tentadora que sea la propuesta (Mt. 4:9-10).
Se fiel a aquel que te llamo… “Hijo mío.”


Ptor OMAR OLIVA

EL DIA QUE DIOS JUGO TODO


EL DIA EN QUE DIOS JUGO TODO

Job 2:1-13

La historia de Job, no deja de impresionarme. ¿Hasta donde Dios puede creer en un hombre que le ama? Si tenemos que hablar de un ejemplo de fe, ese es Dios…Inigualable!!!
Cuenta la escritura que un día, Satanás planteo uno de los desafíos mas atrevido en su historia. Desafió al Señor, ante los millares de millares de Ángeles que oían, probar que un hombre, al cual Dios llamaba perfecto, podía negarlo.
¿Te pusiste a pensar alguna vez, en tu vida, que hubiera pasado si Satanás hubiera ganado? ¿No verdad? No lo pensaste.
Bueno, te cuento. En ese desafío había mucho por perder y mucho por ganar. El desafío fue hecho en los cielos (2:1) a oídos y vista de todos los seres celestiales. Si Satanás ganaba, podía haberle dicho al Señor, “¡¡¡Perdiste!!! No eres omnisciente, así que como no eres infalible, bajare de tu trono porque no eres digno de ser Dios, y si yo gane, puedo ser Dios”, recuerda que ese es su deseo (Isaías 14:12-14). El Señor por primera vez, puso su trono en las manos de un hombre llamado Job. El señor confió en Job. Satanás le hizo de todo, lo más tremendo que se le puede hacer a un hombre. Mato a sus diez hijos en un solo día (Job 1:18-19), perdió todo sus vienes en el mismo día (Job 1:13-17), se lleno de una sarna maligna que le hacia agonizar de dolor (Job. 2:7) al punto de que su esposa, le propone maldecir a Dios y morir (Job. 2:9-10). La Biblia dice: “En todo esto no peco Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno” (v. 22).Una vez mas Satanás quedo avergonzado y Dios demostró que El es capaz de confiarle hasta su trono a un hombre de fe.

¿Que pasaría si Dios pusiera su trono en tus manos? ¿Qué Satanás pueda hacerte lo que el quiera?
¿Podríamos confiar en ti?


Ptor OMAR OLIVA

viernes, 2 de febrero de 2007

¿QUIEN ES EL LADRON, DIOS O SATANAS?


¿QUIEN ES EL LADRON, DIOS O SATANAS?

Prov. 6:30-31 / Jn. 10:10


Por lo general, tratamos a Dios de ladrón en la mayoría de los casos. Le pedimos a Dios que nos devuelva lo que Satanás nos robo. ¿Quien es el ladrón? (Jn. 10:10)
Si te lo robo Satanás, porque se lo pedís a Dios.
La palabra dice que en esta tierra estamos en guerra, no de turismo (1 P. 5:8-9)
Debemos aprender a resistir al diablo (Sgo. 4:7)
Somos pueblo escogido por Dios (1 P. 2:9) y el nos dio poder sobre el enemigo. (Lc. 10:19)

Prov. 6:30-31

Tres cosas importantes en esta palabra

1) “PERO SI ES SORPRENDIDO..”

La Palabra de Dios trae revelación y sorprende a Satanás con sus mentiras y engaños. Viene la luz al cristiano y descubre que esta siendo engañado. Por eso es importante no solo leer la Biblia, sino escuchar la palabra en las congregaciones. No congregarse es ser suicida, porque la fe viene por el oír. Si te quedas sin fe…Estas muerto!!!
La Palabra nos hace ver que no fue Dios quien te robo, sino Satanás, y cambias tu manera de buscar lo robado. Ya no le pides a Dios que te devuelva lo que Satanás te robo, sino que le exiges al diablo que te restituya inmediatamente.

2) “PAGARA SIETE VECES”

El numero siete significa perfección. Debe Satanás devolver lo que te robo a la perfección. En perfecta condiciones y tienes la autoridad para pedirlo de esa manera. Exígele que así sea.

3) ENTREGARA TODO EN SU HABER.

No debe devolverte en parte, todo, todo, todo.
A veces estamos contentos porque Satanás nos restituye parte de lo que nos robo. Eso es felicidad momentánea, pero la felicidad plena es cuando todo se te es devuelto.

Ya lo has sorprendido, exígele ahora que te devuelva todo a la perfección, usa la autoridad que te ha sido dada.


Ptora CLAUDIA DE OLIVA

CUATRO VERBOS POSITIVOS Y DE ACCION


CUATRO VERBOS POSITIVOS Y DE ACCION

Heb. 4:16

Este verso es ampliamente positivo y de acción. Contiene cuatro verbos de poder y autoridad.
Veamos los cuatro:

1) ACERQUEMONOS

El acercarse a Dios cambia vidas.
Tenemos el ejemplo de Moisés (Ex. 3:1-4), que fue seducido por Dios y tomo la determinación de acercarse a la zarza. Esto nos enseña que…”a mayor acercamiento, mayor revelación” Cuando mas nos acercamos a Dios, oímos con mas claridad su voz.

2) CONFIADAMENTE

Las pruebas y las tribulaciones en la vida nos llevan a dos cosas:
a) confiar plenamente en Dios, es decir, que nos hace fuertes como Jesús ante Pilatos (Jn. 19:10-11) o de lo contrario la otra opción es:
b) nos desmoraliza completamente, como el ejemplo de Tomas que al no ver a Jesús, cayo en incredulidad y exigió pruebas. (Jn. 20:24-29)

3) ALCANZAR

Nadie puede alcanzar, si no se acerca confiadamente. No se alcanza de lejos.
En Lc 8:43-44, vemos una mujer que alcanzo su sanidad porque “se acerco”.El que alcanza, alcanza misericordia.

4) HALLAR

Lo mas lindo para un cristiano es hallar respuesta. Cuando hallas respuesta, eres feliz, das testimonio, se fortalece tu fe, tenés ganas de congregarte, de trabajar para Dios. El gran ejemplo que tenemos en la palabra de Dios es Bartimeo y su alegría por haber alcanzado respuesta. (Mr. 10:46)

Estos verbos nos enseñan que la vida tendrá el color que nosotros le demos. Trabajar en la Palabra de Dios sobre los verbos, es algo maravilloso, siempre nos demuestran…”acción”.
Así que acciona, vive como hijo del gran rey.


Ptor. OMAR OLIVA

jueves, 1 de febrero de 2007

ACTITUD


ACTITUD

Josué 1:2 (leer el pasaje)


Aquí vemos, en este pasaje, que Dios le exige a Josué antes de darle su herencia, que corte con el pasado. El pasado de Josué (Moisés) estaba muerto y el no podía proyectarse hacia su futuro, si estaba llorando por el pasado.
El futuro viene, cuando el pasado ya no esta. Siempre debemos extendernos hacia delante. (Fil. 3:13-14)

No pude haber una meta, sino has dejado lo que queda atrás.
Siempre estarás anclado a tu pasado, sino lo sueltas.

Hay tres cosas que quiero resaltar de esta palabra…

1) Si Dios le dice a Josué que se levante, es porque estaba en una actitud de derrota. Moisés acababa de morir y su actitud estaba por el piso.

2) Dios no le puede hablar a una persona con esa actitud. Tenemos en las escrituras el ejemplo de Elías en el desierto, Dios tubo que hacerlo salir de la cueva para hablarle. Hasta que no salgamos de nuestra cueva, jamás nos hablara. (1 R. 19:11)

3) El necesita que te levantes para poder hablarte y darte tu promesa.

Cuando te aferras al pasado pierdes la fe, la visión y el futuro. Pero cuando sales del pasado que te ata y te atormenta ,Dios tiene promesas para ti que son maravillosas. (Jos. 1:5)

Tu actitud determina tu altitud. Dios no le promete victoria a gente con actitud de fracaso.
Fracasado es aquel que piensa que no hay futuro para el, y que nunca llegara a ser algo o alguien mejor.
Tu actitud de hoy, va a determinar tu victoria de mañana. Dios le exigió a Josué una actitud decisiva, victoriosa y de fe, y le dijo…”Y nadie te podrá hacer frente”
Dios entregara todo lo que desees y todo lo que pise la planta de tus pies. (Jos. 1:3)
Lo que no ves, lo que aun no has pisado, ya Dios te lo dio. Ya es tuyo, solo debes poseerlo.

Ptor OMAR OLIVA

LOS CUATRO CONSEJOS DE DIOS


LOS CUATRO CONSEJOS DE DIOS

Prov. 4:20-22

En esta palabra vamos a ver cuatro consejos que Dios nos da, para que la vida, sea una vida de bendición.

1) ATENTO A MIS PALABRAS.(v. 20)

Debemos prestar atención a los que Dios dice.
No a los que dicen nuestros tres enemigos, que son: el diablo, la carne y nuestras emociones. Recordemos que la “fe, viene por el oír y el oír, por la palabra de Dios.”(Ro. 10:17)


2) INCLINA TU OIDO A MIS RAZONES (V. 20)

El diablo tiene sus razones, que muchas veces son mas escuchadas que las razones de Dios.
Las razones de Satanás siempre entran por la lógica y no por la fe, esa es la causa que muchos cristianos que no son gobernados por el Espíritu, terminan engañados.
Recuerden esa ves que Satanás, usando a Pedro, le planteo a Jesús buenas razones para que no fuera crucificado (Mt. 16:21-23) Jesús le reprendió al instante, porque sus razones, a pesar de ser razonables, estaban en contra del plan y de la voluntad del Señor.


3) NO SE APARTE DE TUS OJOS (v. 21)

La Palabra de Dios debe ser puesta delante de nuestros ojos, para mirar la vida y las circunstancias a través de ella, es decir, a través de la fe.
La vida cambia cuando la miramos con fe. Sin fe es imposible agradar a Dios (Heb. 11:6)
Si observamos la vida a través del lente de la fe, a nada le tenemos que tener miedo, pues Dios te bendecirá para que salgas adelante en medio de las mas fuertes tormentas y lograras tus sueños en el nombre de Jesús.


3) GUARDALAS EN MEDIO DE TU CORAZON. (v. 21)

La palabra de Dios debe almacenarse allí. No debe ser solo letra. Los hombres con teología solamente, ante la tentación…ceden. La palabra de Dios, solo leída es letra, pero cuando la creemos se convierte en “Espíritu y vida.”

Cuan importante son los consejos de Dios, hagamos caso al que solo quiere para nosotros lo mejor. Dejemos que el gobierne nuestras vidas, escuchemos y obedezcamos su consejos.

Ptor OMAR OLIVA