viernes, 30 de marzo de 2007

EL BUEN SAMARITANO





Lc. 10:30-37

El hombre que desciende representa a cada uno de nosotros, al ser humano. Jerusalén representa la “casa de Dios”, la “voluntad de Dios”. Jericó representa el mundo con sus pasiones y deleites, por eso dice que descendió, es decir, bajo.
Los ladrones representas a Satanás y sus demonios que lo despojaron y lo dejaron medio muerto.
Los sacerdotes representan a la religión que nada puede hacer por el hombre herido y maltratado por Satanás.
El buen samaritano es Jesús que pasando por el camino se detuvo cuando nos vio con las heridas del pecado.
El aceite es el Espíritu Santo y el vino es la sangre de Cristo con las que sano nuestras heridas.
La cabalgadura es el evangelio donde después de curarnos nos subió para que anduviésemos en el.
El mesón es la iglesia y el mesonero es el pastor.
Los dos denarios representan el Antiguo y Nuevo testamento, es decir, La Biblia.

En el verso (38) se encuentra la revelación más grande de la gracia y el amor de Dios.
“Todo lo que gaste de mas ponlo a mi cuenta”
Este hombre tenia todo pago. Eso es la gracia, no hay deuda, todo ya a sido pagado.
La deuda representa los pecados del hombre. Este hombre tenia pago ya su pasado, presente y futuro en el mesón.
Los pecados pasados, presentes y futuros ya han sido perdonados por el salvador en el derramamiento de su sangre en la cruz del calvario, donde pago por nuestra gran deuda.
El sabia que después de que nosotros entregásemos nuestro corazón a el seguiríamos pecando y lo haríamos hasta que muriésemos, por nuestra naturaleza.
“ponlo a mi cuenta”, significa…”YO PAGUE”
Alguien me dijo una vez que los pecados futuros solo se perdonan si se confiesan, que los pecados que nos habían sido perdonados eran solos los pasados y que en la medida que se pecara había que ir confesándolos de lo contrario no eran perdonados. Le dije, ¿Entonces estas seguro de tu salvación? Imagínese que Usted va a dormir y esa noche al orar confiesa todos sus pecados y se olvida de uno, luego se acuesta a dormir y muere,…¿Se ira al infierno con ese concepto? Seguro que si, porque el pecado no entra al cielo. ¿Y si tiene muerte súbita y no le da tiempo a confesarlo después de 20 años de cristiano? ¿Qué problema no?
Con ese concepto, quiere decir que los pecados presentes y los futuros no son perdonados por gracia, son perdonados por confesión…¿Dónde queda la sangre de Jesucristo su hijo que nos limpia de todo pecado?
La Biblia dice que el …”murió una vez y para siempre”, de ser así, deberíamos volver a matar a Jesús otra vez (Heb. 6:6) porque sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados. (Heb. 9:22)


Alguno dirá…Entonces si todos nuestros pecados fueron perdonados se puede pecar libremente total ya somos salvos.

RESPUESTA: ¿Quieres decir que si hoy no pecas deliberadamente es porque te lo prohíben? Entonces te equivocaste de Evangelio.
No pecamos y tratamos de agradar a Dios en todo conservando el temor (respeto) porque le amamos a nuestro salvador que dio su vida por nosotros, no porque no puedo hacerlo.
También si tomas un arma puedes matar ahora mismo a tu padre y a tu madre…¿Por qué no lo haces? ¿Porque la ley te lo prohíbe o porque verdaderamente amas a tus padres?

Bueno para terminar mejor dejemos que la Biblia te conteste esa pregunta

ROMANOS 6:1-4




1 ¿PUES qué diremos?
Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca?

2 En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

3 ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?

4 Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.



Ptor OMAR OLIVA

jueves, 29 de marzo de 2007

SANIDAD INTERIOR



Jn. 11:38-44

Lázaro era amigo de Jesús, muere y Jesús llega cuatro días tarde. Encontró reproche por parte de sus hermanas Marta y Maria (Jn. 11:22).Jesús les dice a las hermanas de Lázaro que lo resucitaría (Jn. 11:23).Ellas no pueden creer eso y Jesús les declara que el puede hacerlo porque es el dueño de la vida (Jn. 11:25)
Ahora parado frente a la tumba que era en una cueva y cerrada con una roca por delante se predispone a resucitar a su gran amigo. Es aquí donde quiero que rescates tres enseñanzas muy importantes…

1) “QUITAD LA PIERDRA” (Jn. 11:38)

La “piedra” representa todos los obstáculos conscientes, que podemos ver, que impiden el milagro de Dios en nuestras vidas. Hay “piedras” de odio, rencor, envidia, pecados ocultos, estas son “piedras” en la vida que impiden que el milagro de Dios que estamos necesitando se realice muchas veces.
Note que Jesús no quito el la “piedra”, sino que ordeno quitarla. No es deber de Dios hacerlo, es nuestro deber para que la gloria de Dios se manifieste.
Hay también “piedras” de incredulidad (Jn. 11:39). Marta no creía y Jesús tubo que decirle que “si crees veras la gloria de Dios.” (Jn. 11:40)


2) “LAZARO, VEN FUERA!!!”

El hombre hace lo posible y Dios se encarga de lo imposible. Ahora era el momento y el tiempo de Dios y actuó como tal.
Hay cosas que solo Dios puede hacerlas, entonces dejemos que las haga, démosle el lugar, salgamos de adelante.
La muerte no pudo con el poder de Dios. Eso nos enseña a no dar nunca nada por perdido, el todo lo puede, aun el tiene solución después de la misma muerte.


3) “DESATADLO Y DEJADLO IR” (Jn 11:44)


Luego de resucitarlo, Lázaro estaba atado de manos y de pies y un sudario cubría su cabeza que no le dejaba ver.
No es solo la salvación, se necesita “SANIDAD INTERIOR” para sanar las heridas que nos causo tanto tiempo de vivir bajo el dominio de Satanás y en el pecado.
Las manos atadas y los pies atados representa el no poder caminar ni moverse con libertad y el sudario cubriendo su cabeza representa la ceguera, ignorancia espiritual.
Aquí podemos notar que no fue Jesús quien lo desato, ni Lázaro se desato a si mismo porque tampoco podía, sino que ordeno que le desatasen. Esa es la tarea de los pastores y lideres, realizando “SANIDAD INTERIOR” a las almas que se convierten del reino de las tinieblas a la luz admirable. Cuando le desataron, allí no solo resucito sino que fue libre de las ataduras de la muerte.

Ptor OMAR OLIVA

miércoles, 28 de marzo de 2007

HABLALE AL MONTE




Mt. 21:21

Que pasaje sorprendente y que grandes enseñanzas nos deja.
Jesús va por el camino y encuentra una higuera llenas de hojas, como el tenia hambre se acerca a la higuera para comer higos y descubre que no tenia higos, entonces hace algo que sorprendió a sus discípulos, la maldice y le dice “Nunca jamás nazca de ti fruto”
Dios no admite hipocresía, o sos o no sos, estaba llena de hojas, prometía muchos frutos con su apariencia, pero no tenia frutos. Eso es lo que pasa con algunos que por fuera demuestran una cosa y por dentro son otras. Si no era tiempo de frutos, tampoco lo era de hojas, y si era tiempos de hojas también lo era de frutos, pero aquí solo se mantuvo una opción. Es importante sabes que Dios nos ve transparentes, de el nada se escapa, el todo lo ve. Seamos auténticos y genuinos, no nos engañemos a nosotros mismos, Dios no puede ser burlado , lo que el hombre siembra, eso cosechara.(Gal. 6:7)

Los discípulos sorprendidos por la acción de Jesús, porque la higuera se seco, el les dice que no se asombren que si ellos tuvieran fe y no dudaren, no se sorprenderían del milagro que el hizo, sino que ellos también lo harían y le dirían al monte “Quitate y échate a la mar y el monte(montaña) obedecería.”

TRES COSAS IMPORTANTES


1) DEBEMOS ENTRENTAR LA MONTAÑA.

No eludiendo el problema, ni ignorándolo es que se ira de nuestras vidas. Tampoco escondiendo la cabeza como un avestruz es que los problemas pasaran.
Debemos enfrentarlos sin miedo. Recuerden que los problemas en la vida son para que la gloria de Dios se manifieste en nuestras vidas. (Jn. 9:1-3).Enfrenta las pruebas, las luchas, las adversidades en la vida sin miedo, porque seguro vencerás, no tengas miedo porque el estará siempre contigo.(Mt. 28:20)

2) DEBEMOS HABLAR A LA MONTAÑA

La lengua dirige el cuerpo y el comportamiento. La Biblia dice que un pequeño timón es el que dirige el comportamiento de grandes naves marinas.(Sgo. 3:1-4). El timón es la lengua, recuerda que la palabra dice que el poder de la vida y de la muerte esta en nuestra lengua.(Prov. 18:21)
¿Qué pasa cuando hablamos negativamente acerca de la vida, de nuestro futuro, de las cosas que nos pasan? Seguramente eso va a crear patrones de comportamientos en nosotros porque son palabras que afectaran nuestro subconsciente. Aprendamos a hablar positivamente en todas las cosas, ser positivos, sabiendo que la guerra ya esta ganada y solo debemos apropiarnos de ella. Todo lo que te ocurra será para que Dios se glorifique, por mas malo que sea.

3) ORDENALE A LA MONTAÑA

Aquí lo que nos enseño Jesús es a que tengamos en claro…”QUIEN MANDA”
Da órdenes el que tiene la autoridad y los demás obedecen. No es la montaña la que debe ordenarte, porque ella no tiene la autoridad sobre tu vida. No son los problemas los que tiene autoridad sobre tu vida…y entonces… ¿Porque ellos son los que te entristecen, te desesperan , te hacen caer en pozos depresivos?
Porque subconscientemente le has dado la autoridad a ellos y te has dejado gobernar, es tiempo que pongas las cosas en su lugar, toma la autoridad que perdiste y dile a tu montaña…"QUITATE Y HECHATE A LA MAR Y NO SALGAS NUNCA MASSS !!!”


Ptor OMAR OLIVA

martes, 27 de marzo de 2007

MI FUTURO



Dt. 28:13 (leer el pasaje)

Una de las cosas que debemos saber es que Dios quiere exaltarnos, bendecirnos y prosperarnos.
Si tuvieras la maquina del tiempo y te remontaras a 30 años mas adelante y pudieras ver tu vida…¿Qué verías? ¿Te encontrarías tal vez con una persona que esta viviendo feliz porque ha logrado sus sueños y sus metas? ¿Te encontrarías al lado de la persona que amas, disfrutando de una familia y de tus hijos, y porque no de tus nietos? ¿Encontrarías una persona con sueños nuevos, con ilusiones nuevas y con fuerzas nuevas? ¿Un amante de la vida, prospero y bendecido?...¿O te encontrarías con una persona con los mismos problemas de hoy, transportados a treinta años? ¿Llorando por las mismas cosas, estacionado en el tiempo, sin poder avanzar, triste y sin tus sueños cumplidos? Con una persona igual que ahora, con los mimos problemas de hoy, pero solo que mas viejo. Si te encontrases con esa persona derrotada… ¿dime si no subirías otra vez a la maquina del tiempo y volverías al presente y harías cambios en tu vida actual para que no te sorprenda el futuro de esa manera?

Quiero enseñarte cinco principios elementales, sustanciales, impostergables que debemos hacer hoy para que nuestro futuro sea un futuro exitoso.

1) DEBO RELACIONARME CON GENTE DE FE.

Es importante que nos juntemos con personas que nos edifiquen y no con gente que solo le cargara basura, odio, resentimiento, dolor, etc. a nuestra mente. Las personas de fe son las que nos edificaran con principios de fe, que te ayudaran a enfrentar la vida. Saber elegir las amistades es cosa de sabios.

2) DEBO SABER QUE SIEMPRE HAY GRANDES OPORTUNIDADES A NUESTRO ALREDEDOR

La Biblia nos enseña que en cualquier momento de la vida, por mas difícil que sea, siempre Dios tiene una puerta de escape esperándonos. Dios es un Dios de oportunidades. A Moisés Dios le abrió una puerta en le mar, a Daniel le abrió una puerta en el foso de los leones, a los tres muchachos les abrió una puerta en el horno de fuego y al mismo Lázaro le abrió una puerta aun en la misma muerte. No desesperes, hay una puerta de bendición esperando por ti.

3) DEBEMOS HABLAR Y VER LO POSITIVO.

Cuidado con esto, lo que vemos y declaramos es lo que ocurrirá. Todo tiene su lado negativo y su lado positivo en la vida. ¿Cuál de los lados es el que estamos mirando siempre?
VEAMOS UN EJEMPLO DE ESTO: En el libro de San Juan 9:1-3 los discípulos frente a un hombre ciego ven lo negativo y preguntan ¿Quién peco , este o sus padres?, pero Jesús ve lo positivo y responde…Nadie!!! Esta así para que la gloria de Dios se manifieste en el !!!
Si estas atravesando por momentos difíciles, no lamentes, ponte en pie y declara, esto es para que la gloria de Dios se manifieste en mi !!!

4) ASEGURATE DE HACER LO DIFICIL PRIMERO PARA QUE LO FACIL VENGA DESPUES.

Los seres humanos acostumbramos a hacer lo fácil primero y lo difícil después. Si queremos ver cosas buenas debemos sacrificarnos primero, en cualquier orden de nuestras vidas.
Nosotros no. Nuestros jóvenes no quieren estudiar y después quieren vivir bien, sin entender que sin estudiar no tendrás oportunidades en el mundo de hoy. El que estudia se sacrifica, pero después vive de su profesión, en cambio el otro será siempre un empleado trabajando por lo suficiente para vivir.
Primero comemos y después hacemos dieta, siempre escogemos o fácil primero, y el principio de bendición es al revés.
El hombre para comer de los frutos…debe trabajar primero. (2 Tim 2:6)

5) DEBES SABER QUE EL FAVOR ESTA CON VOS.

Donde quiera que vayas, entiende que no vas en busca de tu bendición, porque la bendición esta en ti. Nada de lo que necesitas para ser prosperado, bendecido, feliz, esta afuera, esta en tu interior desde que permitiste que Jesús vivera en tu corazón. Donde quiera que se movió José, ya sea en libertad o esclavitud, la bendición, el favor de Dios se movió con el. Tu eres una fuete de bendición, camina con libertad y feliz…Dios esta contigo.

No creo que haciendo esto el futuro te sorprenda. El futuro no es o que determine el destino, yo escribiré mi propio destino.


Ptor OMAR OLIVA

domingo, 25 de marzo de 2007

EL TEMOR




  1. “Porque el temor que me ha espantaba me ha venido y me ha acontecido lo que yo temía.” (Job.3:25)

    En el cielo Satanás le plantea un desafío a Dios en presencia de los Ángeles, Arcángeles, Querubines y Serafines. El desafío consistía en que si el (Satanás) presionaba al preferido de Dios, es decir Job, este lo negaría y blasfemaría en su propia cara. Dios acepto el desafió y Satanás descarga sobre Job las angustias mas grandes que un hombre puede vivir.

    Perdió sus diez hijos en un solo día.
    Se lleno de llagas en todo el cuerpo.
    Se sentaba sobre cenizas para poder calmar su dolor.
    Perdió todas sus riquezas y posesiones y quedo en la ruina.
    Los pobres, viudas y huérfanos, lo miraron desde lejos.
    Su esposa lo desprecio deseándole la muerte.
    Maldice el día de su gestación.

    Pero Job con todo eso, no peco ni antepuso despropósito alguno para con Dios. Se mantuvo firme en su fe.

    Job confiesa algo, dejándonos a nosotros una gran enseñanza. Su temor a que esto le aconteciera un día. El siempre temió eso, y Satanás fue precisamente a donde lo golpeo, en su temor.

    ¿Será tan malo el temor al mal?

    Salomón dice: “El temor del hombre pondrá lazo, mas el que confía en el Señor será exaltado.” (Prov. 29:25)

    IMPORTANTE: EL TEMOR TE ATA.

    Jesús innumerable de veces nos advierte que no temamos en los momentos difíciles.

    Mt. 8:26 Porque teméis hombre de poca fe?
    Mt. 10:28 Temed… a aquel que puede destruir el…
    Mt. 10:31 No temáis. Mas valéis vosotros que…
    Mt. 14:27 / Mr. 6:50 / Jn. 6:20 Yo soy, no temáis…
    Mr. 5:36 / Lc. 8:50 No temas, cree solamente…
    Lc. 12:32 No temáis manada pequeña…
    Jn. 12:15 No temas, hija de Sion, he aquí tu rey…

    El temor es la puerta a los dolores. Si Dios te acompaña todos los días de tu vida, jamás debes temer, porque el te defenderá y te cuidara.
    Job temió y eso atrajo a Satanás. El temor es una puerta que le permite a Satanás trabajar en la mente del hombre.
    El temor crea fortalezas mentales, al punto que crea una obsesión en la persona, eso se llama “Fobia.”
    El que teme no puede ser perfeccionado en amor. (Jn. 4:18)

    Lo contrario al temor es la fe, porque fe es seguridad. No temas…vive feliz!


    Ptor OMAR OLIVA

sábado, 24 de marzo de 2007

EL QUE TIENE OIDO, OIGA



El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a la iglesia. (Ap. 2:29)

El Espíritu Santo pide atención cuando habla.
El oír es el principio del gran paso hacia la liberación.
Dios mira cuando escuchamos. (Jer. 6:10)

Así como hay un principio para nuestra liberación, que es el oír, hay cuatro principios también para nuestra ruina:

1) NO OIR (Pro. 8:34).

El enemigo se encargo de distraerle en la vida para que no escuche.

2) OIR, PERO HACERSE EL SORDO (Prov. 15:31)

No debemos hacernos los sordos a la palabra de amonestación. Cuando estamos mal, parece que nos hablan a nosotros solos y es así que estamos más sensibles y optamos por hacernos los sordos. Creemos que es correcto y no nos damos cuenta que el error, es uno de los más graves de la vida.
Nos hacemos los sordos porque el que nos habla no es de nuestro agrado, es ese líder al que no lo queremos mucho, sin darnos cuenta que el vaso lo escoge Dios para hablarnos.

3) OIR, PERO NO OBEDECER (Zac 7:11)

Este es al que le gusta el pecado y quiere seguir viviendo como esta. Aunque el mismo Dios descendiera de cielo, no lo escucharía. (Lc.16:30-31)

4) OIR, LO QUE QUEREMOS OIR.

Este es aquel que oye lo que le conviene. Todo consejo que ampare su proceder.
Esto es muy común hoy en día, donde hay personas que no se quedan con e consejo de su pastor, porque no les gusto y van por la vida, por su ciudad, por el Chat, buscando el consejo de otros pastores, que les diga lo que ellos quieren oír. Cuando lo encuentran, después de mucho tiempo, dicen…”Dios me hablo”: Nunca nada estuvo tan alejado de la realidad
.

Amigos la fe viene por el oír (Pro. 10:17).Pero por el oír correctamente, es decir, la PALABRA DE DIOS, lo que Dios dice.

CONCLUCION:

“Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” (Sgo. 1:22)


Ptor OMAR OLIVA

viernes, 23 de marzo de 2007

MIS RIOS SON MEJORES



2 Reyes 5:10-12 (leer todo el pasaje)

Estas fueron las palabras de Naamán el leproso cuando el profeta le dijo…”tírate siete veces al rió Jordán y tu lepra sanará” Acaso ¿Nuestros ríos no son mejores que debo arrojarme a ese río sucio?
Esta me recuerda también a algunas preguntas que hacen hoy nuestros “Naamán” de todos los días.

¿Si Dios es omnipresente porque debo asistir al templo?
¿No hay mejores iglesias, con más miembros, donde el coro es de centenares y la iglesia de miles?
¿Por qué en ese río?
¿Por qué asistir a esta iglesia con pobres?
¿Por qué sufro tanto calor aquí, cuando hay iglesias que tienen aire acondicionado?
¿Por qué Dios me trajo a este lugar?
Así como esta, muchas preguntas que existen y engrasan al número de los Naamán de este tiempo.

¿Y tu obediencia?

¿Cuando Dios ordena, espera el que estemos de acuerdo o quiere que obedezcamos? (v. 13-15)

¿Porque no entender que Dios no trabaja para el, sino que trabaja para nosotros, para nuestro bien, para nuestra bendición?
Debemos aprender a obedecer a Dios, el sabe el porque de las cosas que nos ocurren, si queremos estar en un lugar mejor, el es el que te removerá, y cuando lo haga te promocionara y serás bendecido y de bendición, de lo contrario fracasaras.

Las cosas por las que vives y las pruebas por las que atraviesas esta en las manos de Dios.
Recuerda, es mejor estar en la voluntad de Dios que fuera de ella.
No preguntes ¿Por qué?…pregunta… ¿Para que?
El Jordán era la sanidad de Naamán, pero el se lo estaba perdiendo por necio.

No fueron los clavos los que sostuvieron a Jesús en la cruz…fue su amor por nosotros.


Ptor OMAR OLIVA

jueves, 22 de marzo de 2007

MIREMOS LA CAUSA





Hageo 1:1-15

Lo primero e importante para observar aquí, es que la respuesta a tan gran mal que sufría Israel en este pasaje, esta en manos de Dios, rey supremo de todo el universo.
(Hageo1:11 / 2:6-7.)

A veces buscamos respuesta de cosas que nos pasan en amigos, familiares, pastores, evangelistas, ministros, etc., y lo que debemos saber que quien conoce todas las cosas a la perfección respecto a nuestras vidas es Dios y el tiene la respuesta exacta a la circunstancia que vivimos.

El siempre esta cerca a todo ser humano que quiera buscarle. (Hageo 2:4; 19) Lo importante aquí es que cuando consultan a Dios, a través del profeta, Dios les enseña que nunca hay que mirar los “efectos”, sino las "causas".Debemos atacar siempre la causa de los problemas, haciendo así , atacaremos la “raíz”.

CAUSAS Y EFECTOS

CAUSAS: nadie viene a que se ore por sus “causas”, sino por los “efectos” que ella produce.
En realidad la raíz de los males son las “causas” y no los “efectos”.Hay que atacar la raíz.
Los efectos para Israel eran devastadores en este pasaje. (v. 6-9)
Dios nos invita a reflexionar (v.5) sobre la “causa” y los invita a atacar la “causa”. (v. 8)

IMPORTANTE. El remedio estaba en ellos y no fuera de ellos.


¿CUAL ERA LA CAUSA?

Nadie quiere atravesar por este mal que atravesaba Israel.
Ellos se ocupaban de sus cosas y se habían olvidado de Dios (2-4)
Ellos no decían que no había que construir el templo donde adorar a Dios, lo que decían era mas grave aun, ellos decían que no era tiempo de construirle un templo, es decir, que no era tiempo de alabarle y adorarle.
Dios le pregunta: “¿no tienen tiempo para mi, pero si para ustedes?”

Que gran pecado es la indiferencia hacia el creador!!! (Jer. 48:10) (Num. 32:6) (2 Cro. 24:5) (Neh. 3:5)
Jesús lo declaro también (Mt. 9:35-38)

Cuidado, miremos con atención esto, ocupémonos de Dios, no lo olvidemos. La fuente de toda bendición y prosperidad en la vida viene de el, si somos inteligentes pondremos a Dios en el primer lugar en nuestras vidas. No suframos la consecuencia de ninguna causa por nuestra negligencia.


Ptor OMAR OLIVA

miércoles, 21 de marzo de 2007

LA MESA DEL REY




2 Sam. 9:1-13

Esta es la historia de un muchacho llamado Mefiboset. El era hijo de Jonatán y nieto del gran rey Saúl. Cuando su padre y su abuelo murieron el mismo día en una batalla, una esclava toma al niño Mefiboset y huye para esconderlo y así salvarle la vida de los enemigos que exterminarían toda la descendencia del rey. Al huir, la esclava se tropieza y cae con el niño que llevaba en los brazos y así queda el niño lisiado de por vida por ese golpe.
Pasaron muchos años y David esta en el trono cono rey, llama David a uno de sus súbditos y le pregunta…¿Queda algún descendiente de anterior rey, a quien yo pueda hacerle justicia por la amistad que me unía con Jonathan hijo de Saúl? Y le informan que quedaba Mefiboset, el lisiado. David manda a llamarle y le dice, que le devolvería todas las tierras que eran de su padre y que pondría empleados a trabajar para el en la tierra, pero que el, a partir de ese momento, todos los días comería EN LA MESA DEL REY. Así que Mefiboset, vivo el resto de su vida como un hijo de David el Rey, es decir, como un príncipe, y todos los días comía en LA MESA DEL REY.

Que historia bella verdad, es una historia con final feliz. ¿Qué habrá pensado Mefiboset acerca de Dios y de su vida mientras estaba en la aldea y sufriendo el ser paralítico? El habrá pensado que Dios se había olvidado de el. Amigos Dios no se olvida. Había un tiempo establecido para Mefiboset, en el que Dios lo iba a sacar de su miseria. Hay también un tiempo establecido por Dios en el que también te sacara de tu miseria. Llegara el día en que tus miserias, tu tristeza, tus grandes problemas insolucionables se terminaran. Tu día esta por llegar.

Llegara el día en que te sentaras en la MESA DEL REY. En LA MESA DEL REY se come lo mejor (v. 13)
Nuestro sueño debe ser dejar de vivir una vida “mediocre” para estar en LA MESA DEL REY, en lo mejor.
Quiero que te preguntes… ¿Cómo quieres terminar tus días?
Quiero que sepas que lo que Dios te prometió lo cumplirá, que nada de lo que estas pasando es para siempre, que el final de tu historia es un final feliz.
Prepárate porque tu día esta muy cerca, te sentaras para comer EN LA MESA DEL REY.


Ptor OMAR OLIVA

martes, 20 de marzo de 2007

FE PARA CONQUISTAR




Hb. 10:35-39

Sin fe es imposible agradar a Dios (Hb. 11:6), pero quiero agregar que también sin fe, es imposible agradar a otros y agradarnos a nosotros mismos.

¿QUE ES LA FE?

Fe es EXTENCION. Lo que creemos es lo que ocurrirá. (Hb. 11:1)
Ciudado, porque TEMOR también es EXTENCION, el temor que creemos, también ocurrirá. Job dijo: “El mal que temí, me sobrevino.”

FE también es CONFIANZA. (Hb. 10:35) (Sal. 125:1-2)
FE es PACIENCIA. (Hb. 10:36)
La falta de paciencia se convierte en desesperación.

FE es SEGURIDAD. (Hb. 10:37)
FE es VIDA. (Hb. 10:38)
FE es NO RETROCEDER. (Hb.. 10:38)
FE es PERSEVERAR. (Hb. 10:39)

La fe es la puerta a los milagros que ocurrirán en tu vida. No pierdas la fe, porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.


Ptor OMAR OLIVA

lunes, 19 de marzo de 2007

CONSTRUYENDO SUEÑOS





“Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, su obra se mostrara tal cual es, porque el día del juicio la dejara al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. Si lo que alguien a construido permanece, recibirá su recompensa, pero si su obra es consumida, el sufrirá la perdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.” (1 Co. 3:12-14) NVI

Si nuestra vida es la casa, entonces no usemos materiales de cuarta para construirla. Usemos los mejores materiales, para que cuando sea probada con fuego, permanezca perenne e inconmovible. No podemos usar materiales de baja calidad como odio, rencor, tristeza, celos, hipocresía, dolor, resentimiento, etc., para construir nuestra vida. Esos materiales serán quemados por el fuego y entonces se mostrara nuestra desnudez.
Construyamos con materiales buenos y sólidos.

Utilicemos materiales como la "conquista de sueños", mirando al Señor siempre en la vida y no dar explicaciones, sino extendiéndonos hacia delante y conquistando lo que nos pertenece.
Rompamos con la "baja estima". Todos tenemos un perfume para dar. Algo tienes que otro necesita. Aprende que eres importante para alguien en este mundo y eso te hace exclusivo. Sos una puerta de bendición. Alguien necesita de su abrazo, de tu sonrisa, de tu mirada, de tu palabra de aliento. Ese alguien, espera por ti.
"
Aprende a "ser agradecido" en la vida. Nunca te olvides de donde te saco el señor, pero tampoco te olvides a donde te va a llevar. No uses media verdad. Si solo te acuerdas de donde te saco, darás lastima toda tu vida, porque solo contaras lo que eras, pero si tienes en claro hacia donde vas en esta vida, tendrás siempre un testimonio que contar, una palabra para dar, un horizonte por el cual jugarte.

Salta tu perfume, llena el mundo de tu olor. Que todos te conozcan. Se libre y empieza a dar, tienes mucho. Eres irrepetible, único, original.
Cuando mueras nadie ocupara tu lugar. Explota y toma la rienda de tu destino.
Construye tu casa pero para siempre.


Ptor OMAR OLIVA

domingo, 18 de marzo de 2007

LA DUDA



Mt. 11:1-6

Encontramos a Jesús dando instrucciones a sus discípulos (v.1), evangelizando, enseñando.
Juan esta en la “cárcel” (v. 2) ¿Como se habrá visto Juan? ¿Qué le diría a sus discípulos?
En un momento la “duda” asalta el corazón de Juan (v. 3).
Recordemos que el había profetizado sobre Jesús diciendo …
- El bautiza con Espíritu Santo y Fuego. (Mt. 3:11-12)
- No soy digo de desatar el cordón de sus sandalias. (Mt. 1:7-8)
- El hizo la mayor proclamación que se puede hacer del hijo del Dios viviente. (Jn. 1:29-34)

Y ahora lo encontramos dudando de la persona que el mismo declaro.
¿Cuál fue el motivo de su duda?

LA CARCEL (v. 2)
La cárcel significa SOLEDAD, INJUSTICIA, LIMITES, IMPOTENCIA, FALTA DE LIVERTAD.

Cuando atravesamos por estos momentos en la vida, nuestro interior tiende a dudar, debido al momento que estamos pasando.
Pero Jesús le responde de una manera extraña para los discípulos (v. 5) Le responde citado el libro de Isaías 35:5-6.
Cuando Juan recibe la respuesta de Jesús por boca de sus discípulos, entiende el significado porque Juan era un hombre de Dios y los hombres de Dios solo entienden el vocabulario de Dios. Lo que Jesús le decía es: “YO SOY EL CUMPLIMIENTO”

Para Juan eso fue suficiente. Saber que estaba en la voluntad de Dios aunque esa voluntad no lo favoreciera, aunque en esa voluntad le tocara sufrir injustamente.
Para concluir, aprendemos en este pasaje que la “duda” se vence creyendo lo que Dios dijo, eso destruye toda duda” en nuestro corazón. Si el lo dijo…
CUMPLIRA!!

Ptor OMAR OLIVA

sábado, 17 de marzo de 2007

LA OBRA DE CRISTO EN NOSOTROS




Gn. 1:1-5

A igual que los cielos y la tierra, nosotros también fuimos creados por Dios.
A causa del pecado caminábamos por este mundo “desordenados y vacíos”.
Sin embargo el Espíritu Santo nos acompaño desde que nacimos, sin que nos demos cuenta. (Is. 49:1 / 1 P. 1:2)

Hasta que nos saco de las tinieblas a la luz admirable. (1 P. 2:9)


LA LUZ

Como en la creación, lo primero que Dios hizo fue revelarnos la LUZ (introducirnos a la LUZ), como condición indispensable para toda la vida y así crecer espiritualmente.

Veamos cuatro verbos que resumen, como en la creación, lo que Dios hizo con nosotros.

1) “DIJO” (v. 3) este verbo aparece ocho veces como mandamiento especifico a la existencia. DIOS HABLO!!!
A nosotros también nos hablo, cuando estábamos en un eterno silencio, su voz suave nos llamo y nos consoló.

2) “VIO” (v.4) Esto le dio valor a lo creado y nos da valor a nuestras vidas también. EL NOS VIO!!!

3) “SEPARO” (v.4) Nos puso en su lugar. NOS SEPARO!!! (1 P. 2:9-10)

4) “LLAMO” (v. 5) Esto determina dos cosas muy importantes:

a) DETERMINO NUESTRO SIGNIFICADO. (Ej. Día y noche)
b) DETERMINO NUESTRA FUNCION. (Ej. Tarde y mañana)

En las escrituras vemos a Dios determinando el significado y las funciones de Jesús. (Lc. 1:31-33)
También determino nuestro significado. (1 P. 2:9-10)

Somos una generación privilegiada, deseada por los profetas y por los Ángeles (1 P. 1:10-12)

¿Por qué será?


Ptor OMAR OLIVA

MAS ALLA DE TUS LIMITES



Jueces 6:11-16

Dios veía a Gedeon como un “PODEROSO GUERRERO”, según lo traduce la NVI (v. 12)
Pero el se veía muy poco.(v. 15)
A veces hay una contraposición entre como nos ve Dios Y como nos vemos nosotros a nosotros mismos.

HABIA LIMITES EN SU MENTE QUE LO MANTENIA EN DERROTA Y NO LE DEJABA ALCANZAR SU MAXIMO POTENCIAL.

Gedeon nos declara en este pasaje el origen de sus limites , que nos ayudara a entender muchas razones por las cuales nos cuesta creer en nosotros mismos como imagen y potencia de Dios.


DOS LÍMITES

1) EL QUE TE IMPONE LA VIDA Y LAS CIRCINSTANCIAS. (v. 13)

El declara “Donde esta Dios que nos ha desamparado”.Los Madianitas le robaban todo y sumergían al pueblo en la mas profunda pobreza.
¿Cuantas veces que te has sentido así frente a las circunstancias adversas por la que atraviesas en la vida?
Te pasan tantas cosas que te sentís abandonado por Dios y preguntas…¿Dónde esta Dios? Eso pone límites en la mente y nos quita la capacidad de creer como le ocurrió a Gedeon.

2) LOS LÍMITES HEREDADOS. (v. 15)

El declara que nunca podía ser el elegido de Dios porque su familia era la mas pobre de Israel y el era el menor de su casa. A eso se le llama HERENCIA!!!
Heredamos de nuestros padres la imposibilidad de ser felices, porque venimos, tal vez, de una familia en la que todos fracasaron, en la que nadie llego a nada, nadie estudio, nadie marco historia y crees que así será tu vida también. Esas herencias, como a Gedeon, te hacen sentir insignificante y poca cosa y te ves nada, frente a los demás y frente a ti mismo, porque no crees que puedes ser superior.

Dios le dio dos razones por las que no iba a fracasar…

1) YO ESTARE CONTIGO. (v. 16)

El apóstol Pablo dijo:¿Si Dios es por nosotros? ¿Quien contra nosotros? (Ro. 8:31)
Su presencia nos garantiza la victoria en todo lo que emprendamos. El es nuestra garantía de prosperidad!!!

2) Le dijo: ANIMATE!!!

Le mando a pelear porque los derrotaría como a un hombre. Solo tenia que animarse a hacerlo. Ahora dependía de el, que se animara a enfrentar sus temores y convertirse en un vencedor.
Esa es la consigna, animarse a enfrentar a nuestros enemigos interiores que nos ponen límites para ser feliz y ser lo que Dios quiere que seamos, enfrentar a nuestros temores.

No se equivoco Dios cuando le dijo…Varón esforzado y valiente!!! Porque el se animo y se convirtió en Rey (Juez).
No se equivocara con vos tampoco.


Ptor OMAR OLIVA

jueves, 15 de marzo de 2007

HERENCIAS



Ef. 1:15-18

Una de las armas más mortales de Satanás es la ignorancia. (Job. 37:19)
Por eso Pablo oraba que sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a que esperanza El los ha llamado. (Ef. 1:15-18).
En su oración decía dos cosas:

1) CONOCER LA ESPERANZA A LA QUE FUIMOS LLAMADOS.
2) CONOCER LAS RIQUEZAS QUE NOS TOCO COMO HERENCIA.

¿Qué es una herencia?

El diccionario lo define así: “Recibir, bienes, derechos y obligaciones.”


IMPORTANTE

Todo lo que le pertenece a Cristo, nos pertenece a nosotros. La Biblia dice: “El espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos por el, también tendremos parte con el en su gloria.” (Ro.8:16-17)


¿CUALES SON NUESTRAS HERENCIAS?

Nombrare cuatro de ellas que considero importante. (Lc. 1:31-35)


TODO LO QUE LE PERTENECE A CRISTO NOS PERTENECE A NOSOTROS. (v. 32) - (1 P. 2:9-10)

SOMOS LLAMADOS HIJOS DEL ALTICIMO (v. 32) –(Jn. 1:12)

REINAREMOS CON CRISTO CUANDO EL RECIBA EL TRONO DE DABID SU PADRE. (v. 32) – (Ap. 5:10)

SU REINO NO TENDRA FIN (v. 33) EL NUESTRO TAMPOCO (Sgo. 2:5)

IMPORTANTE: Esto no es por merecimiento, es por gracias (Lc. 1:34-35)


Ptor OMAR OLIVA

miércoles, 14 de marzo de 2007

ACTUAR EN FE



Mr.5:25-34

Aquí vemos los cuatro pasos mas transcendentales en a fe que se requieren para obtener un milagro.

1) TENER LA CAPACIDAD DE CREER.

Pocas veces oímos la voz de Dios (Ro. 10:7)
Dios nos habla en medio de las circunstancias, enfermedades, problemas familiares, sueños, etc. Lo importante es saber oír la voz de Dios.

2) VISUALIZAR EL ÉXITO.

Ella no tenía la visión del éxito.
Al oír la voz de Dios, en su corazón…cambio la visión.

3) CONFESION DEL MILAGRO (Ro. 10:10)

Una vez que ella sintió en su mente de una manera clara las metas que podía alcanzar en fe, hablo con seguridad como si la hubiera obtenido.

La confesión desierta una motivación que te hará sentir que tendrás que alcanzar el mismo nivel de la confesión que has realizado.

La confesión debe ser el resultado de lo que hayamos visualizado en nuestro corazón. Nunca confesemos lo que aun no visualizamos por la fe.

Nuestra confesión es la expresión de lo que ya logramos en el plano espiritual.


4) ACTUAR OSADAMENTE EN FE

Primero creyó, visualizo, confeso y luego se motivo en fe sin mirar los obstáculos y las adversidades.

IMPORTANE: La culminación de todo dependía de la ACCION DE ESTA MUJER.

La fe nos lleva a Jesús pero no solo para tocarlo, sino para extraer el poder de Dios a nuestro favor.
La fe no tiene barreras (Mt. 17:20)


Ptor OMAR OLIVA



martes, 13 de marzo de 2007

SIGUEME...




Lc. 5:27-32

Los cobradores de impuestos eran en aquellos tiempos las personas más despreciables.
Eran hombres de buena posición económica que compraban la franquicia de una suma de ciudadanos y pagaban por adelantado los impuestos de ellos y Roma le daba la autoridad para cobrar los impuestos poniéndole una guardia y cobrando aun mas de lo que era .Entonces esta gente siendo judía se enriquecía con dinero de su mismo pueblo. Los judíos odiaban y aborrecían a esta clase de gente y le llamaban
…”traidores”

Lo increíble fue, que uno de los discípulos de Jesús…”fue publicano (cobrador de impuestos)”En el pasaje de Lc. 5:27-32 encontramos la historia de su llamamiento. (Leer el pasaje)

De este pasaje desprendemos cuatro cosas que nos enseñaran mucho para la vida…

1) JESUS LO ELIGIO A LEVI (Mateo) Y NO LEVI A JESUS

No sos vos quien elige a Jesús, es El quien te elige en la vida. (Jn. 15:16) Este concepto te quita toda autoridad para quejarte. Escuche a personas decirle a Dios…”Cuando no te conocía estaba mejor!!!” Como si ellos lo hubiesen llamado .El fue quien te Eligio, y eso te debe hacer sentir un privilegiado. Si el te llamo, las reglas las pone el.

2) EL LLAMAMIENTO ES INCONDICIONAL

“…sígueme…” (v. 27)
Aquí es donde muchos fracasan. Dice la Biblia que mateo dejo todo y lo siguió incondicionalmente. No pregunto a donde, cuando, como, sino que enseguida se levanto y lo siguió, porque supo reconocer dos cosas…
a) Quien lo llamaba
b) Su tiempo y oportunidad de cambiarlo todo en su vida.

Ninguna excusa es suficiente para no cumplir con Dios. (Lc. 14:15-24)

3) ANTES QUE NADA, MI BANQUETE PERSONAL (v. 29)

Lo primeroUN ENCUENTRO CON DIOS.
Note que se realizo en la casa de Levi. La casa representa el corazón del hombre. Note usted que la fiesta Levi no la realizo en el templo ni en ningún otra casa, sino en la suya propia.
La cena representa en la Biblia
…”COMUNION” (Ap. 3:20)

El mismo Jesús primero necesito también un encuentro a solas con su Padre. (Lc. 4:1-12)

4) LA FIGURA DE LOS QUE NO FUERON LLAMADOS PERO LO LOGRARON POR SUS DETERMINACIONES.

Había gente en la casa de Levi que no fueron llamados, pero estaban allí. (Mt. 11:12)
Siempre hay lugar para quien quiera que Dios sea su Salvación.
La puerta siempre estará abierta. Nunca aceptes a quienes te digan…”Es tu ultima oportunidad!!!” Esa es una Gran mentira. Siempre, mientras te quede el ultimo aliento en tu corazón y mientras puedas ver el cielo, abra oportunidad de parte de Dios para cambiarlo todo.

Adelante !!!


Ptor. OMAR OLIVA

lunes, 12 de marzo de 2007

DERRIBANDO LOS MUROS DE LO IMPOSIBLE



Mt. 17:20

La caída del muro de Berlín, que dividía a una ciudad y a un país nos deja el ejemplo del poder de la decisión de una sociedad. Este es un ejemplo de que no es difícil lograr de que la gante se una a un grupo de personas decididas a cambiar algo, y principalmente si ven en esas personas , la decisión de hacerlo.
Hay dos cosas importantes que debemos saber…

1) NOSOSTROS TENEMOS MUROS ESPIRITUALES QUE NOS SEPARAN DE LA BENDICION DE DIOS.
2) UNA VEZ QUE LA GENTE VEA QUE PODEMOS MOSTRAR QUE SE PUEDE DERRIBAR ESOS MUROS Y QUE NO HAY IMPEDIMENTO, ENTONSES CREERAN QUE LO QUE ERA IMPOSIBLE, AHORA ES POSIBLE.

Voy a enseñar cuatro cosas importantes en cuanto a derribar muros…

1) IDENTIFICAR LOS MUROS QUE QUEREMOS DERRIBAR.

Debemos tener discernimiento para identificar los espíritus que se mueven detrás de las personas, cosas o acontecimientos por las cuales se nos hace imposible la convivencia, de tal manera que se transformaron en muros que no nos dejan avanzar.
Cada circunstancia…TIENE UN ESPIRITU MOVIENDOSE DETRÁS.
Inclusive, cada ciudad tiene un espíritu reinante que hace y forma la cultura de dicha ciudad. La Biblia dice: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” (1 Jn. 4:1)

2) UNA VEZ TOMADA LA DECISIÓN DE AVANZAR EN LA CONQUISTA, NO DEBE PASAR POR NUESTRA MENTES LA IDEA DE REGRESAR.

La Biblia dice: “Porque aun un poco y el que ha de venir vendrá, y no tardara. Mas el justo vivirá por la fe, pero si retrocede, no agradara mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma. “(Heb. 10:37-38)

3) LA DECISION DE LA CONQUISTA LA ENCENDIO DIOS EN NOSOTROS Y EL NOS DARA LA FUERZA PARA ALCANZAR EL TRIUNFO.

Dijo Dios: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegaran. Cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama arderá en ti.” (Is. 43:2)

4) NO HAY MUROS QUE PUEDAN PERMANECER EN PIE ANTE UN HIJO DE DIOS LLENO DE FE.

Dios ya tomo la decisión de USAR TU VIDA, si aceptas el desafió…SEGURO QUE MUCHOS OTROS TE SEGUIRAN.

Por alguien Dios quiere empezar…¡¡¡ESTAS LISTO!!!

Ptor. OMAR OLIVA

domingo, 11 de marzo de 2007

¿AGUILA O GALLINA?


¿AGUILA O GALLINA?

2 Sam. 22:34

“…me hace estar firme sobre mis alturas…”



Un guerrero indio se encontró un huevo de águila, el cual recogió del suelo y colocó más tarde en el nido de una gallina. El resultado fue que el aguilucho se crió junto a los polluelos.Así, creyéndose ella misma gallina, el águila se pasó la vida actuando como éstas. Rascaba la tierra en busca de semillas e insectos con los cuales alimentarse. Cacareaba y cloqueaba. Al volar, batía levemente las alas y agitaba escasamente su plumaje, de modo que apenas se elevaba un metro sobre el suelo. No le parecía anormal; así era como volaban las demás gallinas.Un día vio que un ave majestuosa planeaba por el cielo despejado.Volaba sin casi batir sus resplandecientes alas dejándose llevar gallardamente por las corrientes de aire, la luz del sol acariciaba su plumaje mostrándola como un ser casi divino.-¡Qué hermosa ave! -le dijo a la gallina que se hallaba a su lado. ¿Cuál es su nombre?-Águila, la reina de las aves - le contesto ésta. Pero no te hagas ilusiones: nunca serás como ella.El águila dejó, en efecto, de prestarle atención.Y con el tiempo murió creyendo que era gallina…

Nunca un relato estuvo tan cerca de la realidad. A igual que este águila nosotros los seres humanos también fuimos sacados de nuestro habitad (Gen.3:23-24).Cuando el hombre y la mujer pecaron el huerto de Edén, ellos fueron expulsados de huerto y con ellos también fuimos expulsados nosotros.”Daño colateral”.
Como este águila de la historia, nosotros también fuimos arrancados de nuestra naturaleza.(Ro. 3:23) Fuimos creados para vivir eternamente en la compañía de Dios y el pecado destituyo al hombre de lo mas hermoso que se puede tener en esta vida…”LA GLORIA DE DIOS.”
Como esta águila fuimos acostumbrados a vivir de otra manera. Heredamos de nuestros padres una forma horizontal de vivir, sin esperanza y sin prepósitos eternos. (1 P. 1:8) En este relato vemos que su naturaleza le fue escondida. Eso es lo que hizo Satanás con el hombre, hacernos creer que no había mas esperanza, que éramos bastardos sin Padre, hasta que Jesucristo nos trajo la verdad (1 P. 2:9-10)

Lo tremendo de este relato es que el águila miro hacia arriba. Las gallinas nunca miran hacia arriba, pero la naturaleza de esta ave le llevo a elevar su vista y ver al “AGUILA REAL”
En nosotros, los seres humanos, hay una sed interior que nos lleva a buscar a Dios. Es por eso que el hombre busca en las religiones incansablemente a Dios, porque tenemos naturaleza celestial. Fuimos hechos por manos del Creador, hay un vació en el interior del hombre que tiene la forma de Dios y solo El puede llenar esas expectativas, ese vació interior.
Como este “AGUILA REAL” incitó, sedujo, al águila engañada, así JESUCRISTO nos incitó, nos sedujo, a que pensáramos en algo superior, algo mas allá de lo acostumbrado a vivir.
Lo triste de esta historia es que el águila murió siendo “GALLINA”.El escuchar a sus “hermanitos”(los que nunca volaran), no atreverse a ser diferente, no creer que también puede volar y no darle alas al águila de su interior, lo condeno a morir en su peor condición.
Un detalle para terminar, sus hermanitos le dijeron…”no te hagas ilusiones”.Nunca pierdas la ilusión, eso te mantendrá con vida, Satanás quiere matar tus ilusiones de volar, de ser mejor, de alcanzar tus logros, de ser exitoso, de llegar a ver a Dios.

Bueno… ¿Y vos? ¿Águila o gallina?


Ptor OMAR OLIVA

sábado, 10 de marzo de 2007

CAZADORA DE MILAGROS


CAZADORA DE MILAGROS

Mr. 5:25-34

Ella esperaba grandes cosas de Dios (v.28) y por lo tanto emprendió grandes cosas por Dios. (v.27)
“Cuando alguien “espera grandes cosas de Dios” y “emprende grandes cosas por Dios”, entonces le sucederán también “grandes cosas.”

Cuando la fe muere, mueren también los resultados (Sgo. 1:6-7).Sucederían mas cosas si creyéramos que Dios quiere y Puede hacer que en nosotros sucedan.

Esta mujer no se dejo llevar por el fracaso ni por las circunstancias. (V. 25-26)

“Jesús es la fuente de bendición abierta para todos los que se acercan a el con FE. (v. 30)

Veamos el valor que le da Jesús a la fe.
Los pecados en secreto son vistos por Dios y las virtudes hechas por fe en secreto también.
Ella quería marcharse desapercibida pero Jesús no la quería dejar ir así. Los triunfos de su fe debía servir para ejemplo a las generaciones por venir y para su honor y alabanza.


Ptor OMAR OLIVA

viernes, 9 de marzo de 2007

"FUEGO"


FUEGO

1 R. 18:20-40



Para entender este pasaje, primero quiero que junto definamos que significa el fuego (18:38)
El fuego aquí significa SEIS cosas…

1) MANIFESTACION DE DIOS.

Dios se manifestó por medio del fuego.

2) PODER.

El fuego determinaba quien verdaderamente era Dios…Jehová o Baal.

3) VISITACION

Dios descendía a la tierra desde su santo trono.

4) PRESENCIA

El fuego no ponía en duda de que Dios estaba en medio de la gente.

5) RESPUESTA

El fuego descendía para responder un problema que se había suscitado en la nación de Israel (18:20-24)

6) LOGROS.

Quien haya logrado hacer descender fuego de cielo, ese seria el verdadero Dios.

Sabemos que el Dios de Elías fue el que respondió milagrosamente con fuego desde el cielo. Pero hay una enseñanza en la preparación del altar que hizo Elías que nos deja una puerta abierta para que de allí en mas sepamos que hacer para hacer descender la manifestación del Espíritu santo en nuestras vidas.
El hizo tres cosas…

1) ORDENO EL ALTAR QUE ESTABA ARRUINADO.

El altar hoy en día es el corazón del hombre donde le hacemos culto verdadero a Dios. Ordenarlo significa ponernos a cuenta con Dios, tener una conciencia buena y tranquila, una fe no fingida. Ser transparente y quitar de nosotros toda hipocresía.

2) PUSO DESAFIOS EN EL ALTAR.

El puso un animal, le hecho agua arriba, ningún fuego puede arder en el agua. El hizo zanjas alrededor del altar, desafió a Dios con su actitud de Fe. Lo que el estaba diciendo era que para Dios era lo mismo, porque el es todopoderoso y hacedor de milagros. El agua sobre el animal, quiere decir…”creo que tu eres capaz de todo porque conozco tu poder Señor”.

3) HIZO UNA ORACION DE FE. (V. 37)

Jamás dudo de lo que Dios iba a hacer. Siempre lo supo desde el principio. El fue el que lo propuso. La oración de fe…mueve montañas. (Mt. 17:20)

Y callo fuego en respuesta de la actitud de Elías.

Ya sabemos como debemos hacer, la enseñanza es…

“HAY FUEGO SIEMPRE PRESENTE PARA LOS CORAZONES DONDE HAYA ORDEN, DESAFIOS Y UNA ORACION DE FE”

Empezamos????


Ptro OMAR OLIVA

jueves, 8 de marzo de 2007

EL TOQUE MILAGROSO


EL TOQUE MILAGROSO

Lc. 8:45-46

Este pasaje narra la historia de una mujer que durante 18 años sufría perdida de flujo de sangre. Un día decidió tocar a Jesús que venia pasando por allí y decía en su corazón…”si toco su ropa…seré sana”. Fue así que con gran esfuerzo, se abrió paso entre la multitud y sin molestar a Jesús, toco su ropa y al instante fue sana. Jesús se detiene y pregunta…¿Quién me ha tocado? Sus discípulos le dicen…”Maestro, muchos te tocan , te aprietan, te saludan, etc.”, pero el dice “No alguien me ha tocado deferente que el resto de la gente, porque poder salio de mi”.

Este fue un toque que “desprendió” violentamente la bendición de Dios.
Hay “oraciones” que desprenden violentamente la bendición y la respuesta de Dios. Como la oración del publicano (Lc 18:13).
Hay “determinaciones” que desprenden también violentamente la respuesta y la bendición de Dios, como la de los diez leprosos (Lc. 10:2) y como la mujer que con sus cabellos seco los pies de Jesús. (Lc. 7:38)
Y hay también palabras que desprenden violentamente la respuesta y la bendición de Dios. Tenemos el ejemplo de Jairo (Mt. 8:8) y la de la mujer cananea (Mt. 15:27).

Muchos eran os que tocaban a Jesús en ese momento, pero este fue un toque que despertó la “curiosidad de Jesús”.
No fue un toque común…

Fue un toque DESICIVO. Ella decía…”sin tan solamente tocare el borde de su manto seré sana. (Mt. 9:21)
Fue un toque SACRIFICADO. Ella se abrió paso entre la multitud. (Mr. 5:27)
Fue un toque DESESPERADO. Había sufrido mucho en manos de médicos y había gastado todo lo que tenia para poder ser sana. (Mt. 5:26)
Fue un toque NESECITADO. (Mt. 5:26)
Fue un toque de FE. Ella decía…”si tocare su manto seré sana” (Mr. 5:28) (Lc. 8:48)
Fue un toque PROFETIZADO. (Mr. 5:28)
Y fue un toque DETERMINADO. (Mr. 5:28)

Hay muchas formas de tocar a Jesús, la religión lo toca, la filosofía lo toca, la teología lo toca, pero no todos logran desprender el favor de Dios.
Este pasaje es un ejemplo de alguien que con humildad logro lo que la multitud en aquel momento no podía. ¿No te dice algo este pasaje?... ¿No pasa lo mismo hoy? De todos los que en nuestros cultos tocan semanalmente a Señor con las alabanzas, con las acciones, con los servicios, etc., ¿Cuantos de ellos logran desprender poder? Y… ¿Qué es poder?
Poder no es caerse cuando te oran y levantarte igual, admirarte por un mensaje poderoso y seguir siendo el mismo, ser sano de una enfermedad y perder tu alma, servir a Dios en la iglesia pero nunca cambiar, servir a la iglesia, pero no servir a Dios. Así podría enumerar una gran cantidad de ejemplos de lo que significa se parte de la multitud de aquel tiempo.

No seamos como los del montón, atrevámonos a ser diferentes y dejar un legado para las generaciones por venir, entre las que se encuentran nuestros hijos y nuestros nietos.

Ptor OMAR OLIVA

miércoles, 7 de marzo de 2007

ENSANCHATE


ENSANCHATE

Is. 54:1-3 (leer el pasaje)

Dios le habla a la estéril y en su condición le da una promesa que rompe con toda lógica. Lo primero que le pide es alegría. Los cristianos debemos siempre, en las buenas y en las malas, tener esta actitud. Que nada borre tu alegría, es el mejor tesoro que se puede tener en este mundo.. También le pide que grite y que cante porque…”Te llenaras de hijos.”

También le plantea un desafió que tiene que ver con que demuestre con una actitud de fe… ¡Cuanto espera de Dios! Le dice que agrande su casa (tienda). Esto es una prueba de fe. “Dime la dimensión de lo que esperas y sabré que darte”… dice el Señor. “No seas escasa”, es el pedido de Dios.

Somos nosotros quienes limitamos a Dios, el no tiene limites. Cuando mas agrandaba la casa, mas le daba. El no tiene medidas. Alguien dijo una vez…”Cuando Dios comienza a pintar, no le pongas marco a su pintura”, es decir, no le pongas limites, déjalo pintar libremente.

El obrar de Dios termina en nuestras vidas cuando nosotros decimos vasta. Un biólogo marino dijo que hay cientos de especies que el hombre no conoce aun, en el fondo del mar, y eso ocurre porque el mar en su inmensidad, le da a Dios la capacidad de crear.

¿Qué ocurre cuando el corazón le pone fronteras a Dios ya sea por temor, incredulidad, religión, tradición, etc.?
En las bodas de Caná si hubiera habido mas tinajas, hubiera habido mas vino (Jn. 2:6-9). Si Joás hubiera golpeado mas de tres veces en tierra , hubiera vencido por completo a sus enemigos, solo lo venció tres veces, el puso ese limite. (2 R. 13:18-19)
Dios le dijo a Israel que lo que pisare la planta de sus pies seria de ellos (Dt. 11:24)
Dios no tiene limites, el nos invita a que nosotros tampoco lo tengamos.

¿De que lado estas?


Ptor OMAR OLIVA

martes, 6 de marzo de 2007

SER PROSPERO


SER PROSPERO

2 Cro. 26:1-23 (leer el pasaje)

¿Que es ser prospero?
El diccionario define prosperidad así…”Curso favorable de las cosas. Buena suerte o éxito en lo que se emprende u ocurre. Bienestar material, mejora económica.”

Guerra siempre habrá, pero siempre Dios te ayudara. ( 2 Cro. 26:6-7)

Aquí vemos la historia de un rey llamado Uzias. Era un hombre prospero. Los enemigos lo respetaban, era famoso y era poderoso. (2 Cro. 26:8) Era un hombre que edificaba (2 Cro. 26:9). Era rico, tenía muchos ganados, viñas y labranzas. (2 Cro. 26:10) Tenia un ejercito que peleaba por el y lo defendía (2 Cro. 26:11-13) Sus armas eran superiores a las de sus enemigos. (2 Cro. 26:14-15).

¿Cuál era su fuente de prosperidad?

La Biblia dice que el
“PERSISTIO EN BUSCAR A DIOS”

Tenia
VISISON ESPIRITUAL.
Eso es algo que se consigue orando (2 R. 6:17)
Teniendo un corazón limpio. (Mt. 5:8)
Usando el telescopio de la fe. (Heb. 11:27)
Buscando a Dios con todo el corazón. (Mt. 7:7) (Mt. 6:33) (Ro. 3:10-11)

Es maravilloso saber esto, porque nos motiva a ser como Uzías.

“…Pero los que buscan al Señor no tendrán falta de ningún bien” (Sal. 34:10)


Ptor OMAR OLIVA

NO CAMINES SIN RUMBO


NO CAMINES SIN RUMBO

Gn. 11:31 / Gn. 12:1-3

Dios llama a Abraham con una orden especifica, “que dejara su tierra y su parentela”.El deja su tierra en obediencia a Dios, pero Abraham obedece en “casi” todo, carga consigo a “Tare” su padre.
Tare era un hombre que ejercía una gran influencia sobre Abraham, por eso el se vio totalmente ligado y amaniatado.
Debemos despojarnos del “viejo hombre” y vestirnos del “nuevo hombre”.En la vida si queremos ser diferentes debemos cambiar totalmente nuestra manera de vivir.
Abraham tenia 75 años y era conducido por el anciano Tare.
Tare significa lo que Pedro llama en su carta…”vana manera de vivir recibida de los padres” (1 P. 1:8)

Abrahán salio con promesa de bendición (Gn.12:2-3) El detalle es que Dios le dijo que fuera a Canaán y no llego, se quedaron en Harán.
Harán significa “camino, calle” (hoy es Siria).Y el otro detalle es que Tare, significa su nombre…”hombre irresoluto”.
La enseñanza es que, de la vieja vida heredamos la falta de fe, eso nos convierte en hombres irresolutos, sin determinación concerniente a las cosas eternas y al llamamiento de Dios tocante a nuestras vidas, jamás llegamos a nuestra tierra de bendición (Canaán) sino que nos quedamos en el camino (Harán)

Pero esta historia no deja de sorprendernos, cuando Tare murió, entonces Abraham fue libre, y pudo emprender su viaje hacia Canaán, donde podemos decir…”comenzó la verdadera historia de Abraham.” (Gn. 12:4-5)
Fue libre del hombre viejo que lo gobernaba.
Hay tres grandes principios aquí…

1) El debía soltarse de todo lo que lo ataba exteriormente e interiormente, para que Dios cumpliese su propósito en el.
2)
Hasta que tú deseo por seguir adelante no sea mayor que los recuerdos del pasado, no tendrás el poder para volver a crear.
3)
El enemigo intentara encadenarte a las circunstancias del pasado para mantenerte lejos de alcanzar tu potencial.
Hazte libre de Tare
.


Ptor OMAR OLIVA

lunes, 5 de marzo de 2007

RODE


RODE

Hch. 12:6-19 (leer el pasaje)

Pedro estaba a punto de ser muerto por causa de predicar el evangelio. Esa noche mientras el estaba en la cárcel un ángel lo visita y le libera de milagrosamente. Llega a la casa-iglesia, donde todos estaba orando por el para que Dios le liberara y una mujer llamada Rodé sale a atender la puerta y de la alegría , al escuchar que era Pedro sale corriendo hacia adentro para dar la “buena noticia”, olvidándose de Pedro dejándole afuera.
Quiero rescatar 6 principios de bendición en esta palabra que son maravillosos.


1) ERA DE NOCHE (12:6)

La noche en la Biblia significa crisis, dolor, sufrimiento.
Pedro significa en este pasaje “buena noticia”.
“Vendrá en tu noche la “buena noticia” en respuesta por lo que orabas.

2) HAY UN ANGEL TRABAJANDO PARA DEVOLVERTE LO QUE EL DIABLO TE QUITO. (12:7)

3) VOY A CORRE DE ALEGRIA COMO UN LOCO. (12:14)

Cuando recibas la “buena noticia” de parte de Dios, correrás de alegría porque tu noche habrá terminado.

4) “Y ELLOS LE DIJERON…ESTAS LOCA” (12:15)

Cuando te critiquen es porque hay algo de parte de cielo que ellos no han oído.

5) TRES CLASES DE PUERTAS TUBO QUE PASAR PEDRO…

a) LA PUERTA DE LA CARCEL- ES LA PUERTA DE LO IMPOSIBLE
b) LA PUERTA DE LA CIUDAD- SIGNIFICA LOS QUE NO TIENEN A CRISTO EN EL CORAZON
c) LA PUERTA DELA IGLESIA. LA DE LA FE.

Las dos primeras las abrió Dios pero la otra debía abrirla Rode. Es la puerta de corazón que solo tu puedes abrir para permitir que los milagros y la “buena noticia” entre.

6) ELLA ORABA Y OÍA

Deja de hablar tanto y pon tu oído en la puerta.


Ptor OMAR OLIVA

domingo, 4 de marzo de 2007

SU PRESENCIA


SU PRESENCIA

Ro. 8:35-39

La victoria en cualquier orden de nuestras vidas requiere de dos cosas, uno es el factor humano, que pasa por pensar positivamente y confesarlo, entre otras cosas y la segunda cosa que falta es la mas importante…”La presencia de Jesús en nuestras vidas.”
Su presencia es tan real en medio de las luchas y de las pruebas que se puede sentir si confiamos y recurrimos a el. (v. 35-36)

Voy a nombrar tres principios en cuanto a la angustia de la vida, según esta escrito en…(2 Co. 4:17)
Debemos asumir que las pruebas son parte integral de la vida.

1) LEVE

Por lo general siempre hablamos de las pruebas como si fuera lo más que hemos vivido en la vida. ¿Sabias que el sufrimiento de Job duró solo nueve meses? Pero se escribió un libro entero. Así hacemos nosotros, hacemos de la prueba lo más importante en la historia de nuestras vidas.
Cuando nos piden que contemos un testimonio, esta comprobado que contamos mas de las pruebas que de las victorias.
Siempre creemos que nuestra prueba es la mas grande del mundo y no nos damos cuenta que comparadas con otros es insignificante.

2) MOMENTANEA

Esto significa que sea como sea, no es para toda la vida. Así como tubo un principio, no desesperes, también tiene un fin.

3) PRODUCE GLORIA

Eso es lo que nadie piensa en cuanto a la prueba, se piensa como algo negativo en nuestras vidas, sin embargo Dios dice que el paso de las pruebas y de las luchas en la vida del cristiano es productivo, produce un peso de gloria !!!

El la Biblia dice que los ríos, las aguas, llamas y el fuego es inevitable en nuestras vidas (Is. 43:2), pero también es inevitable la presencia de Dios en nuestras vidas. Su presencia no te dejara. Su presencia obrara milagros y hará la diferencia, así que no desesperes.
Ríos que no anegan, fuego que no quema y llama que no enciende.

Su presencia nos asegura la victoria (Ro. 8:37)
Hoy lo que encontramos en muchas iglesias son “sobrevivientes”, en vez de cristianos “mas que vencedores”.
Por ultimo quiero que leamos un texto juntos que utilizan muchos cristianos para “RESALTAR SU LASTIMA”

“Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día y sígame.” (Lc. 9:23)

¿Qué es la cruz para los cristianos? La cruz no es derrota, la cruz es victoria. Nos identifica. La cruz es propósito, es poder sobre el pecado y Satanás. Pero nosotros la hacemos sinónimo de lastima, de sufrimiento, de penas. Debemos empezar a entender a Dios par ser felices.
Tienes permiso de Dios para ser feliz.


Ptor OMAR OLIVA

sábado, 3 de marzo de 2007

EL MATRIMONIO Y LOS MINISTERIOS


EL MATRIMONIO Y LOS MINISTERIOS

Gn. 2:18; 21-24 (leer el pasaje)

Vamos a ver la IMPORTANCIA DEL MATRIMONIO.

El matrimonio es lo primero que Dios estableció. Dios no quiere que echemos el matrimonio a un lado por atender el ministerio.
Mucos dicen que tienen el “don de continencia”(1 Co. 7:1-5), pero resulta que su cónyuge no. Después eso conlleva a la infidelidad.
Para ejercer un ministerio debemos tener un hogar en orden (1 Tim. 3:1-4). Debemos sacar tiempo y dedicación. No descuidar el matrimonio.
Aunque tengas ministerio, tu posición dentro del matrimonio sigue siendo igual. El hombre debe cumplir con las necesidades físicas, emocionales y espirituales de la familia.
La mujer puede ser pastora, evangelista, misionera, pero su esposo seguirá siendo la cabeza del hogar, es decir, el responsable directo del hogar.

Veamos EL ORDEN EN EL MATRIMONIO

La ayuda y la cooperación del cónyuge es esencial para que el ministerio de desarrolle al máximo.
Quizás el cónyuge no tiene la capacidad porque no ha sido llamado, pero si puede colaborar en el ministerio.
En el caso de las mujeres, hay dos clases:
Una es la esposa ACTIVA, le llamo eso, cuando participa del ministerio de su esposo en la función que su esposo se desempeña, al mismo nivel que el. El ejemplo mas claro de esto es Priscila y Aquila (Ro. 16:3) Si usted lee atentamente en (Hch. 18:2) cuando se menciona a este matrimonio por primera vez, se lo menciona en este orden…primero Aquila y después Priscila, pero después en todas las partes donde aparece este matrimonio se lo menciona de otra manera, primero a Priscila y después a Aquila. (Hch. 18:18, Hch. 18:26)Eso significa que la pastora era ella y el era un apoyo idóneo al ministerio. Eso no es deshonra, se llama “matrimonio, pareja”.
La segunda clase es la mujer PASIVA. Ella puede ser pasiva pero de una gran ayuda a su esposo en el ministerio. Cuando el esposo sufre desgaste en la obra, ella puede ser una gran punto de apoyo para el, la descarga, en donde el descansa humanamente para tomar fuerzas, recordemos que el factor humano es muy importante.
La Biblia habla de Pedro, pero recordemos que el era casado (Mt. 8:14), no se habla de su esposa, ella era una mujer PASIVA pero fue para Pedro de gran ayuda de tal modo que ni se la menciona, es decir, que problemas no traía, al contrario, si no se la menciona es porque era de gran ayuda y bendición para su esposo.

IMPORTANTE: Nunca presionemos a nuestro conyugue a dar más de lo que puede dar porque esto resultara frustrante y de larga tensión y fricción en el matrimonio.
Si el llamado por Dios sos vos, ten en cuenta que ella no tiene la misma capacidad espiritual. No tiene tal vez el mismo ministerio o no esta marcado fuertemente como en vos (1 P. 3:7)
Si la esposa es Pasiva debe ser de ayuda utilizando de su comprensión, amor, paciencia y cuidando de poner en práctica lo que su esposo enseña o predica.

Para FUTUROS MATRIMONIOS.

Solteros, si el matrimonio afecta los ministerios no puedes casarte con cualquier hombre o mujer que se aparezca por allí. No debes unirte en matrimonio hasta que conozcas bien a la persona con quien te vas a casar y sepas que la amas y es de Dios que te cases con el o ella.
El mal ejemplo lo encontramos en Acab y Jezabel. Ese desorden provoco la ruina, el fracaso y la decadencia del pueblo de Israel.


Ptora CLAUDIA OLIVA

LA CAIDA


LA CAIDA
1 Sam. 3:1-21 (leer el pasaje)

Que importante es ver como fue cayendo Eli en cuanto a su ministerio y en cuanto a su vida personal. Es nuestra obligación estudiarlo porque el era “sumo sacerdote” y nosotros también lo somos. (1 P. 2:9)

Quiero enseñar a continuación cinco patrones de comportamiento que nos denuncia cuando la vida espiritual de un cristiano esta en peligro.

1) EL LUGAR DONDE UNO DUERME (v. 2-3)

Debemos estar cerca de Dios (fuego). Aquí vemos a un Eli completamente frió y a un Samuel “ardiendo”.
“…su aposento” denota desinterés, apatía y falta de preocupación. Cuando un cristiano va perdiendo ese fuego, comienza a pensar que es mejor quedarse en casa antes de ir al culto, el pecar ya no le duele tanto, comienza a sentir lo mismo si hace o no hace las cosas para Dios, comienza a postergar, no siente el mismo entusiasmo, etc. Todo eso le pasaba a Eli, el ya no sentía lo mismo, de joven dormía en el templo, ya ahora no, en su atrio, lejos del templo donde habitaba Dios.

2) ESCASEABA LA PALABRA DE DIOS Y LA VISION (v. 1)

Esa era responsabilidad de el. El era el sumo sacerdote. Había descuidado lo fundamental de su ministerio. Como cristianos debemos gustar de la “buena Palabra de Dios”. Aquí se cumple un hecho natural, escaseaba la Palabra de Dios en el y por lógica, escaseaba en el pueblo. Cuando la palabra de Dios escasea en un líder, eso automáticamente resiente a los inmediatos. Si escasea la palabra de Dios en un jefe de familia, escasea en la familia, si escasea en un líder de jóvenes, escasea en los jóvenes, etc. Tengamos cuidado con esto, la Palabra de Dios es la voz de Dios.

3) ANTES QUE LA LAMPARA FUESE APAGADA. (v. 3)

La orden de Dios era que la lámpara del templo jamás se apagase. El era el responsable de que siempre estuviera encendida. Lo mas triste es que nunca se dio cuenta que la lámpara se estaba apagando. Nunca entendió lo bajo que había caído. El libro de (hebreos 12:1-2) dice que la caída de un cristiano nunca es estrepitosa sino paulatina, te vas deslizando. Solo te darás cuenta cuando ya sea demasiado tarde.

4) EL TENIA UN CONSEJO PARA OTROS PERO NO TENIA PASA SI MISMO. (v. 9)

Que triste es decir esto, pero hay un punto en la decadencia del cristiano que se aleja de Dios, que ocurre esto. Satanás lo engaña de tal manera que a lo malo le llama bueno y a lo bueno le llama malo. (Is. 5:20)

5) LA DECADENCIA TOTAL (v. 11-14)

Que otros tenga la revelación tocante a nuestras vidas y nosotros no lo veamos. Samuel siendo aun niño le declaro su futuro y el no lo sabia.

IMPORTANTE: La condición de Eli no le permitía ver su error y a Dios no le permitía hablarle.

Que todo lo que hoy hemos leído aquí nos haga abrir los ojos para ver cual es nuestra condición. Estas a tiempo aun, lo se, porque Dios acaba de hablarte.


Ptor OMAR OLIVA