lunes, 30 de abril de 2007

LOS SEIS ESCALONES HACIA EL INFIERNO



Mr. 14:72

14:72 Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.


PASOS HACIA ABAJO

1) CONFIANZA PROPIA. (v. 29)

14:29 Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no.

2) JACTANCIA (V. 31)

14:31 Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.

3) DESCUIDO (V. 37)

14:37 Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?

4) COBARDIA (v. 50)

14:50 Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

5) MALA COMPAÑÍA (v. 54)


14:54 Y Pedro le siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado con los alguaciles, calentándose al fuego.

Y como consecuencia…

NEGO AL SEÑOR. (v. 71)

14:71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.


La consecuencia en la vida de Pedro fue trágica…

LLORO, TRISTEZA, AMARGURA, DERROTA, DESESPERANZA Y FALTA DE PAZ.



Ptor OMAR OLIVA

domingo, 29 de abril de 2007

EL MANTO DE ELIAS


1 R. 19:19-21


19:19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 19:20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 19:21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía

Elías le muestra el manto y eso cambio a Eliseo y su perspectiva en cuanto a la vida.
El manto para Eliseo llego a se el tesoro mas preciado. Amo tanto el manto de Elías y lo que ello representaba que dejo posesiones económicas, ya que era un hombre de una buena posición económica porque no cualquiera tenia doce yunta de bueyes, dejo sus tierras, familia y se fue tras Elías.

El sabia que el manto no tendría efecto robarlo, Elías se lo debía ceder.
Elías lo probo en Gilgal (2 R. 2:2), profetas malos le pregonaban malas noticias pero el no las escucho (2 R. 2:3;5), también lo probo Elías en Jericó y en el Jordán (V. 4 y 6), pero su deseo era el manto …

”2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 2:10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no. “

Era tan literal Eliseo que cuando Elías le dijo que lo mirara a el, ni los carros de fuego lo pudieron distraer.

Con el manto de Elías, Eliseo acciono los milagros de Dios.
Abrió caminos en donde era imposible abrirlo.
Ejecuto el Poder de Dios.

(2 R. 2:13-14)
“2:13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. 2:14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo. “

El manto lo dignifico. (2 R. 2:15)

El manto para nosotros significa, como para Eliseo, “LA MAYOR EXPRESION ESPIRITUAL EN LA VIDA.”
Tenemos que dar lo máximo de nosotros en esta vida para Dios nuestro salvador.

El manto también significa para nosotros…”EL MAYOR PROPOSITO DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS”.
Demos todo por alcanzar la unción y el propósito de Dios para nuestras vidas, solo así seremos felices y llegaremos a ser lo que Dios quieres que seamos. Dentro de los planes de Dios para nuestras vidas, esta contemplada toda nuestra felicidad y la de nuestros seres queridos.

Ptor OMAR OLIVA

sábado, 28 de abril de 2007

EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL




Gn. 2:16-17

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Para entender esto debemos hacernos algunas preguntas obligadas.
¿El árbol de la ciencia del bien y del mal era un árbol malo? La respuesta es NO. Porque nada de lo que creo Dios es malo, la Biblia dice que todo lo que había creado Dios, era bueno en gran manera…(Gn. 1:31) “1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”
Escuche personas decir que Dios puso ese árbol “malo” en medio del huerto, junto al “árbol de la vida” para probar al hombre. ¡¡¡Que ridículo!!! Es como si frente a su hijo de un año usted le pone cables pelados con electricidad y le dice… ¡No lo toques! Solo para probarlo.
Amigo Dios no crea nada malo. (Sgo. 1:17) dice así…"1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación."
Tal vez usted diga… ¿Y Satanás? Pues cuando Dios creo a Satanás, era bueno, el escogió ser malo… (Ez. 28:15-16) "28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector."

¿CUAL ERA EL PROPOSITO DE ESE ARBOL?

El propósito del Árbol del ciencia del bien y del mal era que a su debido tiempo (recuerde que el hombre fue creado para vivir eternamente y que si muere, es por el pecado) el hombre comiese de el para adquirir ciencia, pero el hombre se adelanto y adquirió esa ciencia siendo un niño, esa es la razón por a que no lo puede dominar, es decir, tanto conocimiento que el hombre tiene…lo domina a el.
Creo bombas atómicas y armas destructivas, matando así a millones de personas. Produjo una primera guerra mundial y por si no le alcanzara, también una segunda guerra mundial, y la palabra de Dios dice que habrá una tercera guerra mundial llamada Armagedón, sin contar las innumerables guerras que hubo y hay en todas partes del mundo. Somos niños con un conocimiento que nos supera, que nos desborda, por eso es que usamos la ciencia nuclear, genética, electrónica, química, etc. para mal, no la podemos ejercer con responsabilidad, porque aun somos niños para adquirir tanto conocimiento.
Es como darle a un niño un arma y esperas que actúe con responsabilidad.
El propósito original de Dios era que el hombre comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal, precisamente como su nombre lo indica…"Usar la ciencia cuando pudiera discernir lo correcto entre el bien y el mal”.Que el hombre estuviera maduro para manejar esa ciencia y conocimiento, por eso se enojo Dios .
El árbol no era malo, junto con el “árbol de la vida”, hacían el balance perfecto…CIENCIA Y VIDA ETERNA. Ese era el regalo de Dios. Regalo que echamos a perder por nuestra desobediencia.


Ptor OMAR OLIVA

jueves, 26 de abril de 2007

EL VINO DE SODOMA




Gn 19:30-38

19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas. 19:31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.19:32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. 19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. 19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 19:36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. 19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy. 19:38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

Esta historia muestra de degrades de un hombre que lo tubo todo para ser la persona mas feliz de la tierra y terminó de la peor manera en la que puede terminar un ser humano, a tal punto que sus hijas abusan de el cometiendo “incesto”.Hasta donde es capaz Satanás de denigrar una persona, hasta lo mas bajo.

En esta historia hay una pregunta forzada… ¿De donde saco Lot el vino? El aun no había plantado vides ni cosechado. Lot se trajo a esa nueva oportunidad que Dios le estaba dando en la vida…”el vino de Sodoma” y eso fue su destrucción.
Cuidado, si Dios nos saco de nuestra Sodoma, no arrebatemos nada de allá, dejemos al mundo con sus cosas …”Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.” (Gal. 6:14).
Hay cosas de tu vida pasada que has arrastrado a nueva vida y eso, sabes que te esta dañando. Nada de Sodoma te bendecirá. Sodoma debía ser destruida con todas sus cosas y gente, y Lot se trajo el vino.

Otro ejemplo en la Biblia lo encontramos en (Josué 7).
Dios ordena destruir a Jericó…” Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos.” (Josué 6:17). ACAN desobedece y se trae de la ciudad maldita (anatema), un manto y oro y plata y lo esconde en su tienda…”Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello. (Josué 7:21). Esa acción le costo la vida de el y de toda su familia.
(Josué 7:25-26) “7:25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos. 7:26 Y levantaron sobre él un gran montón de piedras, que permanece hasta hoy. Y Jehová se volvió del ardor de su ira. Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor, hasta hoy.”

Si arrastras algo de la vieja vida, de tu vieja Sodoma, es momento que te despegues de ella para que puedas vivir en plenitud y no tenga Satanás “derecho legal” sobre tu vida como lo tubo con Acán y Lot.
No le des armas a Tu enemigo…Te matará!!!

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2 Timoteo 2:15)


Ptor OMAR OLIVA

miércoles, 25 de abril de 2007

DOS GRANDES VERDADES DE DIOS


2 Co. 4:7


4:7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”

En este pasaje vemos dos cosas muy importantes que debemos aprender…

1) LA DEBILIDAD Y FRAGILIDAD DEL SER HUMANO.

Siempre Dios ha querido que esto quede claro.
En una oportunidad un evangelista me pregunto… ¿Si yo oro y Dios emploma muelas, porque debo ir al dentista? ¿Si oro y Dios sana, porque debo ir al medico? Bueno le dije, hay dos respuestas posibles para esta pregunta…
a) Es fácil tener fe para los demás, pero muy difícil tener fe para si mismo.
b) Es absolutamente natural, no sos vos quien sana…Es Dios!!!

Tenemos en las escrituras un ejemplo muy claro de esto en la vida del apóstol Pablo…
En 2 Co. 12:7-9 tenemos el ejemplo de un hombre totalmente consagrado a Dios, que sanaba enfermos y todo lo demás, pero con una enfermedad en su cuerpo. Veamos atentamente lo que le dice el a Dios y lo que Dios le responde:

12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Algunos dices que Pablo se refiere a una enfermedad momentánea cuando escribe acerca de esto, pero mi humilde opinión dice lo contrario. Pablo tenia un problema con si vista, aparentemente era muy corto de vista, razon por la cual escribe esto en su carta a los Gálatas 6:11…

6:11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.

La prueba de que era el quien escribía, era lo grande de su letra, para poder leer.

Amigos que bueno es saber que somos débiles, porque Dios se perfecciona en nuestra debilidad. 2 Co.12:9 “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”

2) EL GRAN PODER DE DIOS

¿Y porque buscamos el poder de los hombres? Aun la misma iglesia no ha madurado en esto, yendo detrás de los predicadores de turno, creyendo que alguien tiene más que lo que ellos tienen adentro.
Para que ocurra algo en sus vidas, necesitan que le oren, no entienden que ellos también pueden orar y el mismo que escucha al otro es el que les escucha a ellos.
Dios es el que tiene el poder, no necesitas a ningún intermediario humano para que el te escuche, ya hay dos, uno a su diestra que intercederá por vos para que tu milagro tan deseado ocurra. Ro8:34 “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros..” Y el otro en esta en tu interior… (Ro 8:26-27) 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Me he preguntado porque ocurre estas cosas y he llegado a la conclusión que es por la “falta de capacidad de creer”.Lo opuesto a la fe, “ver para creer”, en vez de “creer para ver”.

Esta palabra nos invita a depender de Dios siempre sabiendo que el no solo tiene el poder y que somos simplemente seres humanos sino que también el cuida de nosotros y el hará que sea nuestra vida hermosa y nada nos separara de su amor.

2 Co 4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.


Ptor OMAR OLIVA

martes, 24 de abril de 2007

LOS DOS REINOS




2 R. 6:14-17

6:14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. 6:15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Vemos aquí un rey que desea la muerte del “varón de Dios”.

6:14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.

LA CABEZA DE LOS CRISTIANOS TIENEN PRECIO EN EL MUNDO DE SATANAS.

La Biblia dice que estamos en una “GERRA ESPIRITUAL” continua.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Ef. 6:12)

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. (1 P. 5:8)

Aquí vemos al “Varón de Dios” que tenia una “ayuda”, un criado que le servia, es decir, que era su asistente, pero lo vemos desesperado y asustado…”Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?” (6:15)

IMPORTANTE: A veces la supuesta ayuda, en vez de ayudar, es piedra de tropiezo.
La ayuda debe tener “VISION ESPIRITUAL”, de o contrario ¿como serán de bendición? Aquí el criado no tenia “VISION ESPIITUAL” como el profeta, estaban en dos canales diferentes, así es difícil ayudar y asistir.
El mejor ejemplo de esto lo encontramos en la historia de Moisés que los espías que envió a recorrer la tierra prometida en vez de ayudar, destruyeron al pueblo. ¡¡¡Que los miembros de las congregaciones y los ministros sean ayuda para su pastor y no tropiezo!!!

Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. (6:17)

Vemos al Profeta
“muy tranquilo en medio del ojo de la tormenta”.


¿POR QUE?

Porque Eliseo tenia la capacidad de…

1) PELEAR EN LOS DOS REINOS, el natural y el espiritual.
2) VIVIR EN LOS DOS REINOS. El veía Ángeles naturalmente.
3) MANEJAR LOS DOS REINOS. Los Ángeles estaban para ayudarle, de hecho, así lo hicieron.

Se necesita personas espirituales hoy en día, que manejen los dos reinos, el que se ve y el que no se ve, solo así podremos estar tranquilo en medio de las grandes tormentas y tribulaciones, aunque estas amenacen con nuestras vidas.


Ptor OMAR OLIVA

lunes, 23 de abril de 2007

EL SUICIDIO DE JUDAS



Mateo 27:5

27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Judas es unos de los personajes que mas me despertó curiosidad. Siempre una de mis preguntas fue…¿Por qué se ahorco Judas?
Veamos un poco su vida:

1) Judas ofrece entregar a Jesús (Mt. 26:14-16)

26:14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 26:15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 26:16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

2) Entrega a Jesús. (Mt. 26:47-50)

26:47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. 26:48 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 26:49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. 26:50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

3) El tuvo muchas oportunidades para arrepentirse antes de hacerlo.

(Jn.6:70) Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

( Jn. 13:21-30)
13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

(Mt. 26:20-15)
26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. 26:21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 26:22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? 26:23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 26:25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

4) Estaba profetizado de el que otro tomaría su lugar entre los doce.

(Sal.109:8) Sean sus días pocos;Tome otro su oficio.

5) Estaba escrito el precio por el que iba a entregarle.

11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. 11:13 Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.

Una de las cosas importantes en la vida de Judas es que después de haber entregado a Jesús el se “arrepintió”dice las escrituras claramente, aunque algunos digas que solo fue “remordimiento.”

27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

¿PERO COMO LOGRO SATANAS QUE JUDAS SE SUICIDARA?

Haciéndole cree que Dios jamás le perdonaría semejante pecado.
Haciéndole olvidar las enseñanzas de Jesús en cuanto al perdón.
¿No es esto lo que hace Satanás hoy en día con nosotros cuando cometemos un error, hacernos creer que nuestro error es imperdonable y trabajando en la mente del hombre que ama y teme a Dios, hostigándonos, torturándonos de tal manera para que creamos que jamás Dios perdonaría semejante error?
He encontrados personas que no se congregan mas porque se sienten indignas de ir al culto por su error y me dijeron…¿Cómo voy a mirar a Dios?
Es eso lo que le paso a Judas, Dios a quien se arrepiente le perdona, porque eso esta escrito, el no es “Juez”, el es “abogado nuestro” para con el Padre (1 Jn. 2:1)
Dios le había perdonado, quien jamás se lo perdono fue el, y esa presión psicológica lo llevo a tomar la determinación de suicidarse y escrito esta que los homicidas no entraran al reino de los cielos.(Ap. 21:8)
Tengamos cuidado!!! No hay que cuidarse tanto de la posesión demoníaca, hay que cuidarse mas bien de la “influencia” de Satanás sobre los seres humanos y por sobre todo…SOBRE LOS HIJOS DE DIOS.!!!
Creele a Dios y no a tu adversario.


Ptor OMAR OLIVA

domingo, 22 de abril de 2007

EL MAL CARTERO




2 Sam. 18:19-23

18:19 Entonces Ahimaas hijo de Sadoc dijo: ¿Correré ahora, y daré al rey las nuevas de que Jehová ha defendido su causa de la mano de sus enemigos? 18:20 Respondió Joab: Hoy no llevarás las nuevas; las llevarás otro día; no darás hoy la nueva, porque el hijo del rey ha muerto. 18:21 Y Joab dijo a un etíope: Ve tú, y di al rey lo que has visto. Y el etíope hizo reverencia ante Joab, y corrió. 18:22 Entonces Ahimaas hijo de Sadoc volvió a decir a Joab: Sea como fuere, yo correré ahora tras el etíope. Y Joab dijo: Hijo mío, ¿para qué has de correr tú, si no recibirás premio por las nuevas? 18:23 Mas él respondió: Sea como fuere, yo correré. Entonces le dijo: Corre. Corrió, pues, Ahimaas por el camino de la llanura, y pasó delante del etíope.


Veamos aquí cinco características del “mal cartero”.

1) AL MAL CARTERO NO LO MANDA NADIE, SE MANDA SOLO.

ES DESOBEDIENTE.
NUNCA HACE LO QUE SE LE PIDE, HACE LO QUE QUIERE.

18:22 Entonces Ahimaas hijo de Sadoc volvió a decir a Joab: Sea como fuere, yo correré ahora tras el etíope. Y Joab dijo: Hijo mío, ¿para qué has de correr tú, si no recibirás premio por las nuevas? 18:23 Mas él respondió: Sea como fuere, yo correré. Entonces le dijo: Corre. Corrió, pues, Ahimaas por el camino de la llanura, y pasó delante del etíope.

2) EL MAL CARTERO SIEMPRE CORRE SOLO, SIN LA COMPAÑÍA DE DIOS.

18:24 Y David estaba sentado entre las dos puertas; y el atalaya había ido al terrado sobre la puerta en el muro, y alzando sus ojos, miró, y vio a uno que corría solo.

IMPORTANTE:
¡¡¡NADA SE ESCAPA DE LOS OJOS DEL ATALAYA !!!

3) EL MAL CARTERO SE CONOCE A LA DISTANCIA.


18:27 Y el atalaya volvió a decir: Me parece el correr del primero como el correr de Ahimaas hijo de Sadoc. Y respondió el rey: Ese es hombre de bien, y viene con buenas nuevas.

TIENE UN CORRER (UNA FORMA DE VIDA) QUE LO DELATA.
AL MAL CARTERO LO CONOCEN TODOS.

4) EL MAL CARTERO SIEMPRE TIENE UNA MALA INFORMACION.
18:29 Y el rey dijo: ¿El joven Absalón está bien? Y Ahimaas respondió: Vi yo un gran alboroto cuando envió Joab al siervo del rey y a mí tu siervo; mas no sé qué era.

5)EL MAL CARTERO ESTA SIEMPRE BAJO LA PENITENCIA (DISCIPLINA) DE DIOS.

18:30 Y el rey dijo: Pasa, y ponte allí. Y él pasó, y se quedó de pie.

EL MAL CARTERO NO TIENE PAZ CON DIOS.
NUNCA ES BENDECIDO.
SIEMPRE TIENE PROBLEMAS.


CONCLUCION (Sgo. 3:1-12)

3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.


Ptor. OMAR OLIVA

sábado, 21 de abril de 2007

JOSE DE ARIMATEA



Mr. 15:42-47

15:42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo, 15:43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. 15:44 Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto. 15:45 E informado por el centurión, dio el cuerpo a José, 15:46 el cual compró una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro. 15:47 Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.

Hasta la muerte de Jesús, José de Arrimatea estaba en el anonimato. No se escribe una historia personal de el. Ahora todos estaban dispersos (Mr. 14:27-28)

14:27 Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.14:28 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

Todos tenían temor.

Una de las cosas que debemos entender es que no estamos en la tierra por casualidad, cada uno de nosotros estamos para cumplir con un propósito determinado.
Dios lo tenia preparado a José de Arimatea para esta ocasión. Cuando todos fallaron, el tubo la oportunidad de servirle y demostrar su amor hacia el salvador.

CUATRO ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA HISTORIA

1) Debemos estar siempre preparados, en oracion, con espíritu presto y afilados siempre.
2) Dios tiene a sus “José de Arimatea” en su obra que pesan en los momentos duros.
3) Apareció en un momento clave de la historia…SALVO EL CUERPO!!!
4) No debemos desmayar pensando que no nos tienen en cuenta, en cualquier momento es tu tiempo , de demostrar cuanto amas a tu SEÑOR.


Ptor OMAR OLIVA

viernes, 20 de abril de 2007

MI GRAN OPORTUNIDAD



Eclesiales 9:11

9:11 Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

El diccionario define “oportunidad” como…”Conveniencia de tiempo y lugar”, es decir, sacar provecho de un tiempo y un lugar que nos favorece.
Alguien definió la vida de esta manera…”Una conjunto de oportunidades y decisiones.”
El asunto es como actuamos frente a ella. Toda oportunidad demanda una decisión.


Veamos algunas decisiones frente a la oportunidad…

1) LA DECISIÓN DE NO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD.

Mar. 10:17-22 El joven rico que Eligio sus riquezas antes que a Jesús.

10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 10:19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.10:22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Jn 6:66 Muchos en los tiempos de Jesús se volvieron atrás y perdieron su gran oportunidad.

6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

2) LA DECISIÓN DE RESIGNAR LA OPORTUNIDAD

Gn. 25:31-34 Esau vendió (resigno) su derecho a la herencia del primogénito. Resigno su oportunidad.

25:31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 25:32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 25:33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. 25:34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

Jueces 4:8-9 Barac resigno su oportunidad de hacer historia y se la dio a Débora.

4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; 4:7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos? 4:8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. 4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.

3) LA DECISIÓN DE TOMAR SU OPORTUNIDAD

Mt. 9:20-22 La mujer que tocó el manto de Jesús para ser sana porque dijo…”Es mi oportunidad.”

9:20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;9:21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

Mr. 10:50-52 Bartimeo oyó que Jesús pasaba por allí y dijo…”Es mi oportunidad”

10:50 El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.10:51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 10:52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino


Muchas oportunidades tendrás en tu vida, pero una de ellas puede ser…”TU GRAN OPORTUNIDAD”
Alguien dijo alguna vez…”por la cabeza del hombre al menos una vez en la vida pasa un pensamiento que vale un millón de dólares


DISCERNIMIENTO

Hay personas que aprovechan la oportunidad pero sin discernimiento y eso también es “desaprovecharla”.
Es como estar frente a las riquezas y seguir pobre porque no la ves. Es como estar frente a la puerta de salida y continuar esclavo por no verla.

Veamos un ejemplo en las escrituras:

2 Reyes 13:14-19

13:14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!13:15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. 13:16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, 13:17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos. 13:18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo. 13:19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.

Este hombre Joás tenia la bendición en sus manos pero al golpear en tierra con las saetas solo golpeo tres veces. El no vio su salida, su bendición. Amigo cuando estemos frente a la oportunidad de nuestras vidas no la perdamos como Judas, sino otro la tomara por ti.


Ptor. OMAR OLIVA

jueves, 19 de abril de 2007

EL PORQUE DE LAS COSAS QUE NOS OCURREN



Jonás 1:17


“1:17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.”

No hay demonio ni circunstancia que pueda impedir que Dios haga lo que dijo que haría contigo.
Cristo te agarro con un propósito. Eres de el.

EL CUMPLIMIENTO DE ESE PROPOSITO ESTA DETERMINADO POR DOS FACTORES

1) EL HECHO DE QUE DIOS TE AGARRE
2) TU DEBES HACER LO QUE TE CORREPONDER HACER.


TRES COSAS IMPORTANTES

1) NO PUEDES EXIGIRLE A DIOS QUE HAGA ALGO A TU FAVOR, CUANDO TU NO ESTAS HACIENDO LO QUE DEBES HACER.
2) DIOS VA A CUMPLIR SU PROPOSITO EN TI, PERO TU DEBES HACER LO QUE TE CORRESPONDE A ESE PROPOSITO.
3) DIOS VA A HACER LO QUE TU ESPERAS, CUANDO TU HAGAS LO QUE EL ESPERA.


EL EJEMPLO DE JONAS

EL PEZ NO FUE PREPARADO PARA QUE JONAS MURIERA.

EL PEZ FUE PREPARADO PARA QUE JONAS RETOMARA AQUELLO POR LO CUAL HABIA SIDO AGARRADO POR DIOS, RECUERDE QUE EL PEZ LO VOMITO EN LA COSTA DE NINIVE. “(Jonás 2:10) Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.”


IMPORTANTE

NO TE PREOCUPES CUAN GRANDE SEA EL PEZ QUE TE TRAGO, EL TE TRAGO PARA QUE TE REMONTES A TU DESTINO, A TU HERENCIA Y A TU PROPOSITO.

EL SOLO ESTA ESPERANDO QUE SE LO PIDAS…

“2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, 2:2 y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.”

“Jehová cumplirá su propósito en mi.” (Sal. 138:8)


Ptor OMAR OLIVA

miércoles, 18 de abril de 2007

CAMBIANDO LOS VALORES


1 R. 17:8-16

17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. 17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. 17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.


Había hambre en la tierra, mas de tres años sin llover para una región que solo dependía de las aguas de lluvias era un caos.
Ya todos habían emigrado y algunos valientes habían resistido hasta la misma muerte. Quedaba entre los pocos una mujer viuda con su niño que penas tenia un poquito de harina y un poquito de aceite, y estaba juntando unos leños para hacer una torta cocida y comer ella y su hijo y ya esperar la muerte cara a cara. (v. 12)
Dios vio la necesidad de esta mujer viuda y le envía la respuesta por medio del profeta Elías, una respuesta un poco inusual por cierto. El profeta le dice a la viuda que hiciera ese pan que estaba por hacer pero que le diera primero a El y depuse si comiera ella y su hijo.(v13) Imaginase usted la reacción de esta mujer, quitarle el pan de la boca a su hijo para dárselo a un extraño, y en época de hambre. Pero esta mujer fue persuadida, creo por el Espíritu Santo, porque no hay otra manera que pudiera hacerlo. Ella sabía que Elías era un profeta de Dios, sabia que hablaba por boca de Dios. Bueno la historia es sencilla, ella obedeció y en los recipientes donde ella guardaba harina y aceite en su casa jamás faltaron los productos, todos los días Dios milagrosamente se los llenaba, tanto de harina como de aceite, hasta que llovió sobre la tierra. Así Dios sostuvo a una viuda y a su niño
…”POR CAMBIAR SUS VALORES.”

La enseñanza que hoy quiero dejarles es muy sencilla…

1) DIOS QUIERE QUE CAMBIEMOS EL VALOR DE LAS COSAS.

Para esta mujer lo de más valor en ese momento era la harina y el aceite. Y presisamanete el profeta le pide que regale eso de “gran valor”

2) CUANDO CAMBIAMOS EL VALOR DE LAS COSAS CAMBIA TAMBIEN EL SIGNIFICADO DE LA VIDA.

Personalmente creo que deberíamos cambiar algunos valores. Eso tal vez hace que te estaciones en tu pobreza, en tu enfermedad, en tu depresión, en tu desesperación en esta vida como esta viuda y hasta que no cambies el valor de eso jamás podrás salir adelante. Tal vez como la viuda, algo ocupa el primer lugar en tu vida en vez de Dios y este es un momento preciso poner las cosas en su lugar. Dios confrontara con eso que ocupa el lugar de El en tu corazón, te lo pedirá, te lo demandara.

3) CUANDO CAMBIAMOS EL VALOR DE LAS COSAS, NO SOLO CAMBIA EL SIGNIFICADO DE LA VIDA SINO QUE TAMBIEN LOS RESULTADOS.

Aquí los resultados fueron contundentes, cuando esta mujer puso a Dios en primer lugar antes que el harina, el aceite, su hijo y hasta su propia vida, cambio rotundamente su suerte porque Dios la bendijo.


Siempre Dios exigió el “CAMBIO DE VALORES” pero no todos le obedecieron, son los que terminaron mal.
Tenemos el ejemplo del joven rico de ( Lucas 18 22-23)

18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.18:23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.

Este joven no quiso cambiar sus valores y como consecuencia le abordo la tristeza. Jamás volvió a se una persona feliz.

Es tiempo que cambies tus valores, recuerda…
“CUANDO CAMBIAMOS EL VALOR DE LAS COSAS, CAMBIARA TAMBIEN EL SIGNIFICADO DE LA VIDA Y TAMBIEN LOS RESULTADOS.”
“PON A DIOS EN PRIMER LUGAR EN TU VIDA”

Ptor OMAR OLIVA

martes, 17 de abril de 2007

LAS FUERZAS DE DIOS





Jueces 15:9-20 (leer el pasaje)

Vemos en este pasaje la traición de quienes creemos que son nuestros amigos.
Eran amigos hasta que ellos se vieron comprometidos.

¡Cuidado cuando elegimos los amigos!

IMPORTANTE: NO HAY PEOR ENEMIGO QUE AQUEL QUE UNA VEZ FUE NUESTRO AMIGO.
LA TRAICION ES LA COPA MAS AMARGA. (Lc. 22:47)

Sansón sintió fuerte en su corazón la traición. (V. 12)

Hay veces en la vida en que no solo luchamos con filisteos sino también con la traición de los que dicen que te amaban, y a veces también como Sansón terminamos en posición de derrota y atados sin saber que hacer.

LAS FUERZAS DE DIOS (v.14)

Dios no mando un ángel para cortar las cuerdas, ni tampoco mando fuego para hacerlo.

LE DIO FUERZAS PARA QUE ACTUARA!!!
(V. 13) “Sogas nuevas”, no podían cortarse con fuerzas humanas, solo con “LAS FUERZAS DE DIOS.”

IMPORTANTE

NESECITAMOS LAS “FUERZAS DE DIOS” PARA CORTAR CON TODO AQUELLO QUE NOS ATA. (Is. 40:29-31)

LA QUIJADA (V. 15)

Con las “FUERZAS DE DIOS” cualquier instrumento es suficiente para salir en victoria.
Con las “FUERZAS DE DIOS” cualquier cosa se convierte en un arma de guerra.


Ptor OMAR OLIVA

lunes, 16 de abril de 2007

EL SINDROME DEL MURCIELAGO




Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¿Ojalá fueseis frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Ap. 3:15-16)

El murciélago es uno de los animales que mas produce repulsión. Su aspecto es tan desagradable que desde los más pequeños a los grandes quieren tenerlo muy lejos, a pesar de que son inofensivos en la mayoría de los casos.
De ellos se desprenden tantas historias feas y el cine lleno sus pantallas con películas de terror.
¿Que es lo que hace feo un murciélago? Su indefinición.
El murciélago es “mitad ratón” Y “mitad ave”.No puede pararse como un ave por su mitad de ratón no puede correr como un ratón por su mitad de ave.Son ciegos y animales nocturnos.

Esto me hace recordar muchos cristianos hoy en día.
No pueden irse al mundo por el peso de haber conocido el evangelio. Son esos que le temen más al infierno que a Dios. No pueden volar por lo de ratón que hay en ellos. Son aquellos que jamás llegan a definirse que van a hacer, si le preguntas sobre su ministerio, proyectos, sueños, visiones, en las que este involucrado Dios no tienen respuesta, los que jamás llegaron a nada, los que siempre fueron cristianos intrascendentes.
Son los que ocupan un lugar de privilegio sentándose en la banca de la iglesia, cuando ese lugar podría estar ocupándolo alguien con sed de hacer que el reino crezca. Son aquellos que solo son un numero en la iglesia del señor.
Dios maldijo esa clase de personas (Mt. 21:19), el dijo que “inutilizan la tierra” (Lc. 13:7), que los “vomitará de su boca”.

Si Usted se siente como un murciélago y quiere cambiar su vida, aun hay esperanza, Jesús quiere darte una oportunidad mas (Lc. 13:8). Deja que el cave y abone tu corazón a partir de hoy, ya deja de ser un murciélago, se un águila, para eso fuiste creado.


Ptor OMAR OLIVA

domingo, 15 de abril de 2007

LA FE QUE MUEVE LO IMPOSIBLE




Mt. 17: 24-27

Vivimos en una época en donde prevalece la razòn. Esto deja poco margen para la fe en Dios.
A veces vivimos bajo circunstancias de adversidad, pero como somos cristianos, aceptamos esos males…”como de parte de Dios.” Es allí cuando comenzamos a buscar la solución por nosotros mismos. ESO ES FALTA DE FE!!!

IMPORTANTE: Desde que nos hemos convertido en hijos de Dios, ya los problemas no son nuestros… ¡Son de Dios! ESO ES VIVIR EN LA FE DE DIOS!!!

Cuando Dios no responde comenzamos a actuar por nosotros mimos.

Veamos tres cosas importantes ante los problemas que se reflejan en este pasaje. (Mt. 17:24-27)

1) CREER que todas las promesas de Dios son válidas para sus hijos.
2) ACEPTARLAS sin ningún tipo de dudas.
3) Tener el VALOR para actuar CONFIANDO en ellas.

IMPORTANTE: Si tratamos de ENTENDER antes de CREER…vamos a FRACASAR.

Veamos el ejemplo de el Rey Josafat (2 Cro. 20:15)

Rodeado de un ejercito que lo superaba en ARMAMENTOS y en NUMERO.
Acudió a Dios en ayuno y oración.
Llego la respuesta.

UNA RESPUESTA EXTRAÑA

- EN LUGAR DE SALIR A LA BATALLA CON GUERREROS, DEBIAN SALIR CON MUSICOS Y CANTORES.
- SI JOSAFAT HUBIERA QUERIDO ENTENDER PRIMERO, NUNCA HUBIESE TENIDO EL VALOR.
- EL REY EN VEZ DE ENTENDER, USO LA FE EN DIOS.

Seguramente Usted me dirá… ¿Y su entendimiento? ¿Lo anuló?
La respuesta es NO. Josafat lo uso para confiar plenamente en lo que Dios le ordenaba hacer.
Todo lo que pidan en mi nombre, “yo lo haré”
El quiere cambiar tu lamento en baile.

Ptor OMAR OLIVA

sábado, 14 de abril de 2007

CUANDO SE VIOLA LA CONCIENCIA





Eclesiastés 10:8

La conciencia es la parte más íntima del hombre y más secreta. Para definirla y que se entienda yo diría que es ese pequeño cuarto en el que Usted, guarda las cosas mas intimas y que solo Usted tiene la llave. Es ese lugar que esconde tus secretos más íntimos.

Precisamente por eso, por lo “secreto” es que es un arma mortal que en muchas ocasiones termina hiriéndonos. Como aquel perro que en un día inesperado ataca a su dueño, quien le daba de comer.

¿Qué ocurre cuando un intruso viola tu privacidad? ¿No viola de ti lo mas privado y te sientes vulnerable, descubierto, abatido, avergonzado, desprotegido?

Eso es lo que ocurre cuando al vallado de privacidad lo “aportillamos”, es decir, se habré grietas, la palabra dice que la serpiente, que representa Satanas, entra y te muerde y nuestra conciencia queda a merced del ser mas perverso que existe en el universo.

Unos de los tres pilares que hacen del cristiano una persona efectiva para el reino de Dios, apto para ser usado por Dios y cumplir con el propósito por el cual Dios lo puso en la tierra es, según la Palabra (1 Tim. 1:5)…”LA BUENA CONCIENCIA”.Los otros dos son…”EL CORAZON LIMPIO” y la “FE NO FINGIDA”.

Veamos como Satanás destruye la conciencia del hombre:

1) SE DEBILITA. Esto ocurre cuando le prestamos la llave de cuarto secreto a nuestros enemigos. Cuando se juega con lo prohibido, cuando se coquetea con el pecado, cuando se camina en el limite.(1 Co. 8:7)
2) SE CONTAMINA. Una vez débil, no esta fuerte para resistir las primeras invasiones que vienen a través de imágenes, conversaciones, pensamientos, actos, miradas, etc. (1 Co. 8:7)
3) PECA Ya sin fuerzas para resistir, cede a el pecado, como ocurrió con Eva en el huerto de Edén. (1 Co. 8:12)
4) SE CAUTERIZA. Es cuando ya no recibe las advertencias, ya no ve la luz roja. Es cuando se nos hace un “callo” de tanto ser golpeado en el mismo lugar y lo que antes dolía, avergonzaba, ya no mas.
5) SE CORROMPE. Aquí es cuando ya nada tiene el valor inicial. Es lo que Dios dijo en (Is 5:20) al lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno.

El la Biblia tenemos el ejemplo de dos hombres Himeneo y Alejandro que habiendo sido amigos de Dios terminaron siendo “enemigos” de Dios. Fueron hombre que hicieron mucho daño al evangelio (1 Tim. 2:17) (2 Tim 4:14).Ellos alguna vez anduvieron en la fe, pero luego naufragaron.
Siempre me pregunte…¿Cómo puede una persona extraviarse tanto? ¿Por qué?
Bueno pude dar con la respuesta. Cuida tu “conciencia” es allí donde habita el Espíritu Santo de Dios, en tu lugar mas secreto, cuando ella ya no te advierta…es porque estarás en serios problemas.

Ptor OMAR OLIVA

viernes, 13 de abril de 2007

NO TEMAS, CREE SOLAMENTE



Mr.5:21-43

Jairo tenia su hija de doce años enferma de muerte. El se entera que Jesús esta en su región y va a pedirle que se llegue a su casa y la sane. Estaba apurado, su hija se debatía entre la vida y la muerte. Se acerco y le pide a Jesús que se llegue a su casa y Jesús accede. Movilizo a Jesús por su fe y sinceridad (v.22) Pero la fe debe ser probada (1 P. 1:7) y la de Jairo no iba a ser la acepción.

Veamos las pruebas.

LA MULTITUD (V. 24)

Jairo estaba apurado su hija moría si Jesús no llegaba a tiempo. La multitud lo demoraba. Crecían los nervios, el descontó, y la impaciencia de saber que si se demoraba, su hija amada moriría.

LA MUJER CON FLUJO DE SANGRE. (v 30)

Imagine usted el apuro de Jairo por llegar y en camino, Jesús se detiene y dice …”alguien me toco”.Entre los discípulos, seguramente Jairo también, le dicen …”aquí todos te tocan, hay una multitud!!!” Jesús les responde, no, “alguien me toco con mucha fe, porque poder salio de mi.”Se detuvo y dijo, hasta que esa persona no aparezca, de aquí no me moveré.
Jairo desesperado preguntando quien. Había silencio y desesperación, hasta que una mujer cuenta la historia, de que hacia 12 años estaba enferma de hemorragia y no quería molestar a Jesús, pensó que con solo tocarlo…sanaría. Así fue que se acerco y lo toco y fue sana en ese mismo instante. Jesús alaba su fe delante de la multitud y todos contentos…”Y Jairo preocupado.” El milagro le fortalecía, le hacia crecer su fe, pero por otro lado el apuro por llegar.

LAS MALAS NOTICIAS. (v. 35)

Cuando esta llegando le salen al encuentro gente conocida con dos malas noticias.

1) “YA TU HIJA A MUERTO”. (v.35) En la vida siempre te cazaras con pregoneros de mala noticias. No los escuches. Para ellos la vida termino…”a muerto”
2) “NO MOLESTES A JESUS”(v.35) Nunca molestas a Jesús, el siempre quiere hacer un milagro en tu vida. El se agrada que lo molestes, que le hables, que le cuentes tus cosas, que confíes en el.

Jairo se larga a llorar y un temor inunda su corazón, Jesús lo mira y le dice las palabras mas hermosas que el podía escuchar…”NO TEMAS, CREE SOLAMENTE” (V. 36)
Hay un detalle sorprendente en este relato, Jesús solo escoge personas de mucha confianza para continuar su camino, es decir, gente con su mismo corazón.(v 37) y cuando llega a la casa encuentra que la gente esta velando la niña .Había gran llanto y tristeza. Jesús dice…”Porque lloran, la niña no esta muerta, solo duerme.”(v.38)
La gente pensó que era un loco, se burlaba de el, y manda que se vallan todos, hizo desalojar la casa. Solo quedaron El, sus discípulos escogidos y los padres del niña…entre ellos Jairo.
Lo importante para un milagro es la manera que tenemos previa de hablar y pensar en cuanto a la circunstancia o enfermedad. Había una gran diferencia entre morir y dormir. Si declaraba muerte, era irreversible, pero si dormía, se podía despertar. Jesús se limpio de la gente sin fe, no te juntes con gente que no edifica tu vida…LIMPIATE !!!.
Como Jesús declaro que estaba durmiendo entonces se dirigió a la niña como si durmiera y le dijo…”NIÑA…LEVANTATE” la tomo de la mano y la niña despertó de su sueño de muerte y se la devolvió a Jairo, su papa, viva. Nunca veas tu milagro inalcanzable. Jamás uses palabras que te condenaran a muerte, utiliza fe para hablar, límpiate de los que no hablan como vos y aprende de esta historia que lo mas importante en la vida esta en saber que…”NO TEMAS…CREE SOLAMENTE.”

Ptor OMAR OLIVA.

jueves, 12 de abril de 2007

TU COSECHA





“He aquí, el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros, y los clamores de los que habían segado han entrado a los oídos del Señor de los ejércitos.” (Sgo. 5:4)

El jornal es el pago (fruto) del trabajado y les fue robado dice esta palabra , por el enemigo de ellos. Amigos la cosecha tiene voz. Hay una cosecha que te esta llamando. Hay un auto, una casa, una familia, una felicidad, etc., que te pertenece y que es tuyo y que el enemigo te robo.

IMPORTANTE: Toda cosecha que te robo el enemigo es una cosecha que te esta hablando.
Debes "enfocarte" en la cosecha grande que hay para vos y dar tu mayor esfuerzo…Es tuya!!!
Para cosechar debes “enfocarte”. Estar “enfocado” es tener una imagen de a donde quieres llegar y estar “desenfocado” es estar distraído, tal vez con viajes, trabajos, peleas, pareja, etc. Estar “enfocado” es hacer primero lo primero. Como si tuvieras seis meses de vida.

IMPORTANTE: Si el diablo no puede matar tus sueños, tratara de "desenfocarte."

Siempre con el sueño Dios va a darte un plan económico para que lo cumplas.
No importa quien lo pague o quien lo va a pagar. En la Biblia tenemos el ejemplo del dinero en la boca del pez para pagar los impuestos.
Ve por tu cosecha, vos podes hacerlo. No te subestimes, cuando te subestimes, estarás subestimando a Dios porque fuiste creado a imagen de Dios. Cuando dices no puedo, estas diciendo que el no puede.
Mi consejo es que no te cuides del diablo, el ya fue vencido, que te cuides de los cristianos, de tus amigos. (Envidia, celos, etc.)

Recuerda, mantener es maldición. Dios te llamo a aumentar. Dios no bendice tu necesidad, la suple.

Ptor OMAR OLIVA

miércoles, 11 de abril de 2007

EL CAMINO A EMAUS




Lc. 24:13-35 (leer el pasaje)

Emaus era una aldea, a pocos kilómetros de Jerusalén. La Biblia narra que dos discípulos caminaban dirigiéndose a dicha aldea. Jesús, su maestro, había muerto y ellos, a igual que todos, quedaron confundidos en cuanto a su futuro y en cuanto a lo que habían creído.
Veamos el estado de ánimo de ellos:

v 16- Sus ojos estaban velados.
v. 17- Estaban tristes.
v. 14- Invadidos por el pasado.
v. 21- Con una esperanza desecha.
v. 25- Falta de fe.

A veces la vida se torna un largo camino a Emaus, donde las cosas que nos pasaron, nos golpearon tan fuertemente que nos sentimos de esta manera, y hablamos cosas que no debemos hablar, conversaciones que solo nos hunden mas en la derrota.(v. 17)
Caminamos por la vida de esta manera, abatidos, sin esperanza y con tantas preguntas para hacerle a Dios.
La tristeza, el pasado, la falta de fe y la falta de esperanza hizo que los ojos de ellos se velaran de tal manera que caminaban con Jesús y no lo reconocieron. También nosotros cuando nos dejamos invadir por estos visitantes, sufrimos sin darnos cuenta que Jesús siempre esta a nuestro lado y que nunca nos abandonara, pero nuestros ojos y mente están velados para que no nos demos cuenta de su presencia.

LA TRAMPA DE JESUS (v. 29-31)

El quería que lo invitaran, note que no se invito solo, jamás lo hará, si nosotros no lo hacemos. El es un caballero, aunque la puerta este abierta, el golpeara (Ap. 3:20)
No así Satanás que abrirá la puerta y entrara sin que lo invitemos.

Dice las escrituras que al partir el pan los ojos fueron abiertos. El partimiento del pan significa “comunión”.La comunión intima con el Señor hace que nuestros ojos vean las cosas que antes no veíamos. Es importante tener comunión con Dios.
El regreso de ellos ya no fue igual. No necesitaron de la presencia visible del salvador, porque ya tenían fe nuevamente. Ellos sabían que Jesús estaba vivo y los sostendrían aunque el cielo se les cayera.
Cuando Jesús aparece a nuestras vidas, es para poner en nuestro corazón la “seguridad” de su presencia de tal manera que en nuestro “camino a Emaus” caminaremos confiado, por más fuerte que sean las cosas que nos hayan pasado.

“…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mt. 28:20)


Ptor. OMAR OLIVA

martes, 10 de abril de 2007

TU OPORTINIDAD





Hch. 13:36


Quisiera verter un concepto que Dios puso en mi corazón, basado en (1 Sam. 17:46)


Cando una persona reconoce y aprovecha su TIEMPO, tiene SEGURIDAD para actuar, es entonces cuando se hace dueño de las PROMESAS que le corresponde y alcanza el TESTIMONIO de lo que fue escrito sobre el.
David dijo: “Jehová te entregara hoy en mi mano”…EL TIEMPO, y “yo te venceré”…LA SEGURIDAD, “y te cortare la cabeza”… LA PROMESA, “y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel”… EL TESTIMONIO.


Todos tenemos nuestro tiempo. Necesitamos sabiduría para reconocer cuando llega.
Dios le preparo a David su tiempo sin que el se diera cuenta. (1 Sam. 17:17-18)
Satanás que lo savia trato de detenerlo e impedirlo.

Su papa no lo presento a Samuel. (1 Sam. 16:11)
El rey Saúl no creyó en el. (1 Sam. 17:33)
Sus hermanos lo tuvieron en poco. (1 Sam. 17:28-29)
El mismo Goliat se rió de el. (1 Sam. 17:42-43)


Satanás trato de desanimarlo.
Que importante es entender que en la vida tendremos nuestro tiempo, en el que dejaremos de ser irrelevantes y saldremos del anonimato, si en verdad reconocemos ese tiempo en que Dios quiere promovernos.
Que tus ojos estén abiertos y tu corazón velando para que ese día no te encuentre durmiendo.

“¿No decís vosotros: Aun falta cuatro meses para que llegue la ciega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la ciega.” (Jn. 4:35)

Ptor OMAR OLIVA

lunes, 9 de abril de 2007

LOS CIELOS Y LA TIERRA




TEXTO: Gn 1: 1-2



TRES COSAS PARA APRENDER


1) LA PRESENCIA DE DIOS

No hay nada que el no sepa.
No hay nada que el no vea.
Su presencia esta en: nuestros actos, pensamientos, intenciones, en lo que vemos, etc.

2) EN TODO PRINCIPIO ESTA DIOS.

· Cada cosa que inicies, inícialo con FE.
· En todo principio aferrate a El, para que puedas garantizar tu éxito.

3) LA TIERRA DESORDENADA Y EL CIELO ORDENADO.

· El cielo ordenado es la garantía para que desde el cielo se ordene tu tierra.
· Jesús oro (padre nuestro)

CONSEPTO DE CIELO

CIELO: MUNDO ESPIRITUAL
TIERRA: MUNDO NATURAL

Abraza el cielo sin importar cual sea tu circunstancia.
Tenemos que tener una experiencia con el cielo.

CONCLUCION
EL ESPIRITU SANTO ESTA PARA ORDENARLO TODO.
Ptor OMAR OLIVA

sábado, 7 de abril de 2007

LAS CUATRO REVELACIONES



“Y mientras comían, tomó Jesús pan, y bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos.” (Mt. 26:26)

Asi como el pan representaba a Jesús, tambien nos representa a todos nosotros.Siempre recordamos estas palabras en “Pascuas”, pero mirando detenidamente la Biblia, encontramos que en tres ocasiones, Jesús utilizo estas cuatro grandes revelaciones…TOMAR, BENDECIR, PARTIR y DAR.
Lo hizo en Emaus (Lc. 24:30) y cuando alimento a cinco mil hombres sin contar mujeres y niños. (Mt. 14:19).
Comenzare soltando cinco poderes importantes…

1) Dios te toma, y todo lo que toma, bendice.
2) Todo lo que bendice, parte.
3) El no parte lo que primero no bendice.
4) Todo lo que parte, lo comparte.
5) Y el no comparte lo que primero no parte
.

LAS CUATRO REVELACIONES.

1) EL SEÑOR PRIMERO NOS TOMA.

Tomar significa coger o asir con la mano una cosa. Recibir o aceptar cualquiera que sea el modo. Recibir una cosa y las consecuencias de ella. Adquirir.
Eso es lo que Dios hizo con nosotros, nos tomó y nos adopto, dándonos todas la herencias que les corresponden a un hijo legitimo. Algunas veces he oído decir…”Yo elegí al Señor”, ese es el peor error que se puede decir, porque no lo elegimos nosotros al Señor, sino que el nos eligió a nosotros. (Jn. 15:16)
Fuimos elegidos por gracias, sin merecer nada, por eso debemos estar eternamente agradecidos.

2) TODO LO QUE TOMA, BENDICE.

Dice que tomo pan y lo bendijo. (Mt. 26:26)
Bendecir significa, hacer que algo prospere. Colmar de bienes.(1 P. 1:3-10)
Para que usted entienda a que se refiere Dios cuando dice que te bendijo, te invito a que con tranquilidad leas (Ef. 1) pero en primera persona. Que pongas tu nombre como si la carta estuviera pura y exclusivamente escrita para ti en forma personal, y si amas a Dios no podrás detener las lagrimas de tus ojos.

3) TODO LO QUE BENDICE, PARTE.

El ejemplo de la semilla es tan claro. La semilla esconde dentro de si vida, que nunca se manifestara si primero la semilla no es partida.
Podemos saber cuantas semillas tiene una manzana, pero nunca sabremos cuantas manzanas esconde una semilla hasta que la semilla sea partida. La semilla eres tú, y nunca sabremos cuanto puedes dar, hasta que seas partido por Dios para que saque lo mejor de ti.

¿COMO TE PARTE DIOS?

El lo hace de cuatro maneras.

1) Primero te habla personalmente , a tu corazón.
2) Si no entiendes, te seguirá hablando por la palabra.
3) Si sigues sin entender, te enviara gente para que te hable
4) Y de última utilizara las circunstancias de la vida.

Generalmente siempre Dios debe agotar las últimas instancias, es decir, las circunstancias.

A Jesús lo partió en la cruz y después lo resucito.
A Abraham lo partió en el monte Carmelo, cuando le pidió la vida de su hijo único, y se lo devolvió.
A Pablo y a José los partió con la cárcel y luego los convirtió en los mas grandes.

5) TODO LO QUE PARTE, COMPARTE

Dios te compartirá al mundo. Serás usado por el. Afectaras multitudes, naciones, porque estarás listos después de estos cuatro principios de bendición.
Prepárate para entender a Dios.


¿DONDE ESTA EL CIELO?



“Tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. (2 Co. 5:1)

No es fácil definir el cielo. En un sentido inmediato, esta palabra designa la atmósfera que rodea la tierra, allí donde vuelan las aves del cielo.
Un segundo concepto de cielo abarca el conjunto de los cuerpos celestes, es decir, las estrellas y demás.
A menudo la Biblia menciona “los cielos y la tierra (Gn 1:1), en esta expresión el plural indica tanto la grandeza como el numero.
“Los cielos” corresponden al conjunto de realidades invisibles.
He oído a personas definir el primer, el segundo y el tercer cielo, como si hablaran de lugares específicos y en realidad “cielo” es mundo espiritual.

En el libro de los Efesios habla cinco veces de “los lugares celestiales”. La palabra “lugares” agregada por los traductores no debe equivocarnos, en el original es solamente “los celestiales”. No se trata de un lugar geográfico detrás de la galaxia.
Las metáforas son hermosas, pero no debe entenderse como algo literal. Cuando la Biblia dice “tercer cielo” habla de algo inalcanzable para el hombre por medios humanos.

El Señor resucito en un cuerpo real, pero calificado como “cuerpo espiritual”.
Lo mismo ocurre cuando se dice que Jesús “se sentó a la diestra del trono de la majestad en los cielos” (Hb. 8:1), esto significa que el Señor recibió una posición estable de honor y de poder junto a Dios, no que se la pasa sentado todo el día.

Hay tres conceptos hermosos, que quiero enumerar.

1) LOS LUGARES CELESTIALES: Es a los que tenemos acceso por medio de la fe.

2) EL PARAISO: Donde van las almas de los creyentes después de la muerte.

3) LA CASA DEL PADRE: Un lugar de eterna morada de los cristianos nacidos de nuevo.

Ptor OMAR OLIVA

viernes, 6 de abril de 2007

EL ARRESTO DE JESUS




“Ellos le echaron mano, y le prendieron. (Mr. 14:46-52)
“Cuando les dijo Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra.” (Jn. 18:6)

El episodio del golpe de espada que cortó la oreja de Malco nos enseña a que puede conducir las mejores intenciones (Jn. 18:10-11) ¡Emplear un arma humana para tratar de defender a Jesús! A veces nos creemos “súper-héroes” y queremos defender a Jesús, sin darnos cuenta que el se sabe defender solo. Hemos sentido muchas veces en la vida insultar al salvador y hay personas que creen que con golpes de puño, pueden darle mas valor a su maestro. El se sabe defender solo y no necesita del ser humano para que lo haga, eso lo ha demostrado a lo largo de toda la historia humana. El es Dios, no lo olvides, no seria Dios si no supiera defenderse.

“YO SOY”, bastaron para hacer retroceder y caer a tierra a la multitud de los malhechores conducidos por Judas. Y si Jesús hubiese pedido un ejercito de Ángeles a su Padre, lo habría obtenido. (Mt. 26:53)

El relato del joven, envuelto en una sabana, que huyó desnudo mientras atrapaban a Jesús simboliza al cristiano mediocre vestido de una liviana ropa espiritual que desaparece en las primeras dificultades. Son aquellos que cuando tienen problemas ya no se congregan más, que le echan la culpa a Dios, que reniegan de Dios por las cosas que le falta y abandonan el camino.

Luego llevaron a Jesús ante el sumo sacerdote. Era de noche, la noche aquí representa su actividad moral: “todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.” (Jn. 3:20) Los jefes de los judíos se unieron con Herodes y Pilatos para cumplir, sin saberlo, lo que Dios ya había determinado (Hch. 4:27-28). Eso le pasa al Diablo por no leer las Escrituras. Lee la Biblia no sea que te ocurra el “síndrome de Satanás”
Estos personajes fueron los juguetes de Satanás. Mas tarde Pedro les respondería: “Vosotros negasteis al Santo y al Justo…matasteis al Autor de la vida.” (Hch. 3:14-15)
Sin embargo en aquel momento Pedro seguía lejos lo que acontecía, y esto le condujo a “negar” a su Señor y Maestro. (Mr. 14:53-72). Mantente siempre cerca del fuego si quieres estar caliente, de lo contrario te enfriaras y terminaras negando al que dio su vida por ti.
Con todo esto, todavía el Señor nos ama y en esta “Semana Santa”, recordamos su amor en su la muerte y resurrección.


Ptor. OMAR OLIVA

jueves, 5 de abril de 2007

LA MUJER ADULTERA




Jn. 8:1-11

Tres figuras en esta historia nos enseñan la esencia de la vida.

1) LA MUJER

La mujer representa a la humanidad, te representa a vos, me representa a mi y el continuo error del ser humano. El adulterio representa el pecado. Todos pecamos, no hay nadie que pueda juzgar de pecador a otro sobre esta tierra y hasta que la muerte nos sorprenda, seguiremos pecando, consiente o inconscientemente. Mientras estemos en esta tierra y tengamos la naturaleza humana, seguiremos cometiendo errores y equivocaciones.

2) LOS FARISEOS

Estos representan a la religión, a Satanás y a la sociedad. Esa es la menear en que te harán sentir .Lo peor del mundo.
Con ellos no hay oportunidades, ellos no tienen contemplación. Con ellos hay juicio, condenación y vergüenza.
Cuando alguien se equivoca, Dios le perdona, pero la sociedad no te perdona, por eso David prefirió caer en manos de Dios, porque Dios tendría misericordia, que en manos de sus enemigos que no la tendrían. (2 Sam. 24:13-14)
Cuando un pastor se equivoca, después de haber estado un tiempo sin actividad para restaurar su vida, me ha tocado removerlo y enviarlo a otra ciudad para que reanude su ministerio, porque a pesar de que Dios le perdono, la misma congregación no lo hizo.


3) JESUS

Este es el hijo de Dios. Aprendemos que en El siempre hay oportunidades por mas bajo que hayas caído.
En el no hay juicio, hay perdón.
En el hay un “volver a empezar”. En el hay sanidad, no solo física, sino también emocional.
El le devolvió la dignidad a esta mujer que se había equivocado y que para vergüenza estaba siendo expuesta delante de toda la ciudad.
Lo sorprendente es que no la condeno, ¿Lo contrario a lo que habríamos hecho nosotros verdad?

Cuan grande es el amor de Dios, que siempre que haya un cielo, habrá una nueva oportunidad.

“Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su único hijo, para que todo aquel que en el crea no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Jn. 3:16)

Ptor. OMAR OLIVA