martes, 26 de junio de 2007

CURIOSIDADES




DIFERENTES TIPOS DE CRISTIANOS

CRISTIANOS CAMELLOS toman agua cada 15 días
CRISTIANOS VENTILADORES giran continuamente
CRIST. VENTILADORES FIJOS miran al frente enojado y enfrían al predicador
CRISTIANOS CAMALEONES cambian según la ocasión
CRISTIANOS CARRETILLAS no tienen motor, hay que empujarlos
CRISTIANOS LIRIOS no trabajan ni hilan.


VERSICULOS PREFERIDOS EN EL NOVIAZGO

EDADES

15-20 años muchos son llamados, pocos los escogidos
20-30 años vengan a mí todos los cansados.
30-40 años el que a mi viene no le hecho fuera.
40-50 años cuida lo que tiene, que nadie tome tu coronita.
50-60 años aun hay esperanza.
60-70 años termino su esperanza, solo en el milenio.


SOBRE LOS MINISTERIOS

Hay hermanos que no son PENTECOSTALES, sino PESTECOSTALES.
No están ENCHIDOS de la gracia, sino HINCHADOS por la gracia.
Confunden la TRANSPIRACION por la INSPIRACION.


COSAS CURIOSAS DE LA BIBLIA

¿Cuál fue el primer animal que entro al Arca?
Resp.: El que estaba primero en la fila.

¿Cual fue el último?
Resp.: El delfín.

¿Sabes donde fue Jesús después de los doce años?
Resp.: Fue para los trece.

Hay una cosa mejor que la salvación…Ser salvos.

Hay un ateo en el cielo…Dios, no cree en otro Dios.


COSAS QUE DIOS NO PUEDE HACER

No puede aprender mas…Todo lo sabe.
No puede viajar…Para donde vaya ya llego.
No puede predicar en un velorio…Los muertos resucitan.


CURIOSOS

¿Con quien se caso Caín?
Resp.: Deje tranquila la esposa de Caín.

Es suegro de Jacob fue el mas malo para la música…Le pidió la menor y de le dio la mayor.

Si tu novio te invita al oscurito no es para enseñarte un corito.

lunes, 25 de junio de 2007

LOS FRUTOS




Lc. 13:6-9


13:6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. 13:7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? 13:8 El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. 13:9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.

El dueño del viñedo en esta historia es Dios, el viñador es Jesús, la higuera eres tu y soy yo.
El problema aquí es el fruto .Tan importante es el fruto que de el dependía la vida de la higuera. Tan importante es el fruto que de el dependía su lugar en la viña.
Vemos la importancia que Dios le da a los frutos. No basta con ser buenos, hablar bien, predicar bien, ser grandes profesionales de la fe, liderar, ser buen músico, tener buenas intenciones, congregarse, ayunar, orar, trabajar para Dios. Es necesario tener frutos.
¿Cuanto tiempo hace que se nos esta abonando? ¿Cuántos años pasaron y nosotros sin frutos? ¿Con cuantas personas hemos compartido este año el maravilloso mensaje del Señor? Si hoy muriéramos… ¿Llegaríamos a la presencia de Dios con las manos llenas o vacías?

Mt.7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

Lo que me sorprende es lo siguiente: “13:9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.”
¿Cuan lejos crees que se encuentra ese “después” en tu vida? Ese “después” puede ser hoy, hoy puede ser tu último día de tolerancia. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Empieza a dar tus frutos, yo empezare por los mios, pero es ahora, no mañana.

Ptor OMAR OLIVA

martes, 19 de junio de 2007

¿COMO DEBO HACER PARA VENCER LA LUJURIA?




El diccionario define como lujuria:
Deseo y actividad sexual .Exceso o abundancia de cosas que estimulan o excitan los sentidos: Inclinación exacerbada que se tiene hacia el disfrute de los placeres de los sentidos.

Existen seis pasos para llegar a controlar la mente:

1) Confiese todo pensamiento malo como pecado (1 Jn 1:9)

1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

2) Ande en el Espíritu. (Gal. 5:16-25)

5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

3) Pida a Dios la victoria sobre ese hábito. (1 Jn. 5:14-15)

5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

4) Evite contacto con material sugerente.

5) Si usted es casado, piense solo en su esposa. Si es soltero/a, esfuerce su mente a pensar pensamientos puros sobre toda la gente (Fil. 4:8)

4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

6) Repita los pasos dados arriba cuando su mente quiera desenterrar esquemas antiguos de lujuria.
Son necesarios unos treinta a sesenta días para crear un nuevo esquema mental, de modo que no espere éxito de la noche a la mañana y no permita a su mente ni una sola excepción. Gradualmente notara que le resulta mas fácil controlar sus pensamientos, pero tanto hombres como mujeres tendrán que enfrentarse periódicamente a tentaciones en aumento, pero la Biblia dice…(Fil. 4:13)

4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.



Ptor OMAR OLIVA

sábado, 16 de junio de 2007

LA SAL




Mt. 5:13

5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Como la sal sirve para dar sabor, así Dios quiere que no pasemos por esta vida sin darle “sabor” a la tierra.
También la sal es lo mas importante en la comida de un chef, y quiere Dios convertirnos en lo mas importante en la tierra, en cuanto a nuestra función cristiana de afectar al mundo.
Y debemos acotar que la sal esta presente en todas las comidas, también debemos siempre estar presentes donde quiera que haya una necesidad o donde quiera que nos necesiten.

¿Que pasaría si la sal perdiera su sabor? ¿Para que serviría? Ya no serviría para nada, solo para ser desechada. Si la sal es el cristiano, …¿Qué pasa si no cumplimos con la función que debemos cumplir, si no cumplimos con el propósito por el cual el nos puso en esta tierra, con el propósito por el cual el nos salvo muriendo en la cruz del calvario?

El sabor de un cristiano no se pierde de un día para el otro. Nadie cae estrepitosamente, sino que lo hace paulatinamente, sin que se de cuenta hasta que cuando se da cuenta es demasiado tarde.

Heb. 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Aquí la Biblia dice que nos “deslizamos”. De a poquito vamos cediendo, de manera que ni cuenta nos damos que de a poquito vamos perdiendo nuestro sabor, nuestra unción, nuestro temor de Dios.

CONCLUSION: Nos damos cuenta cuando, como Judas, ya hemos traicionado al maestro, como Pedro, ya lo hemos negado, como Sansón, cuando ya no tenemos más la fuerza. Como la sal…Cuando ya no salamos mas…”hemos perdido la Unción.”


Ptor OMAR OLIVA

viernes, 8 de junio de 2007

PRINCIPIOS PARA VIVIR BAJO EL PODER DE LA PALABRA




Heb. 4:12

4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Definamos… ¿Qué es la Palabra? (Jn. 1:1-3)

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 1:2 Este era en el principio con Dios. 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

La palabra es el mismo Dios y existió siempre desde el principio con Dios.

La palabra es VIVA. Cuando no la creemos es un libro como cualquiera que se entremezcla en las bibliotecas de los jueces, abogados, estudiantes, etc., pero cuando un hombre, por mas sencillo que este sea, la cree, ella se convierte en…ESPIRITU Y VIDA.

La palabra es EFICAZ. Si o si, tiene el cumplimiento garantizado. Cuando la creemos y nos convencemos absolutamente que lo que dice es verdad, y vivimos bajo su sombra profética y la profetizamos, es imposible que ella no sea efectiva para bendecidnos, echar fuera demonios, sanar, y proyectarnos a cosas grandes en la vida según el plan maravilloso de Dios para con nosotros.

La palabra es ESPADA DE DOS FILOS. Es un arma de guerra, para abrirnos caminos frente a las adversidades de la vida, frente a nuestro enemigo y frente a los límites auto impuesto. Ella cortara todo lo que te impida ser feliz si crees a cada una de las promesas escritas allí para tu vida.

La palabra PENETRA. La palabra es Dios mismo hablándonos al corazón, dejemos que ella indague, profundice, penetre en lo mas profundo de nuestro ser, que nos redarguya, consuele, fortalezca, así podremos ser verdaderamente felices. Dejemos que ella cumpla su propósito en nosotros.

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.


Ptor MAR OLIVA

jueves, 7 de junio de 2007

LA VOZ DE LA SERPIENTE


Gn. 3:1

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

El error en Eva comienza cuando ella se puso a hablar con la serpiente. Escuchar su voz fue el principio del desastre.
Tengamos cuidado con escuchar a Satanás, no dialogues con el. El solo quiere tu muerte.
Notemos algunos detalles de este relato…

1) SE PRESENTO COMO AMIGA.

Eva dialogo con la serpiente porque no la considero amenazadora. Es una de sus trampas mas efectivas. Hay amigos que son tus peores enemigos. Quien desee tu mal, nunca te lo dirá abiertamente,, pero lo descubrirás por sus hechos. La Biblia dice que Satanás se viste cono “ángel de luz…”

11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

2) USO UNA SERPIENTE

El enemigo nunca se presentara con tal. Nunca manifestara quien es verdaderamente. Siempre usara una figura aparente, que te inspire confianza para poder soltar su veneno. No te fíes ni abras tu corazón a la confianza sin antes verificar si el tal es digno de ella.

3) LE MINTIO
Recuerden que el poder más grande del enemigo es “la mentira”.
No seas amigo de los que te mientes y luego en vez de pedir perdón , tienen una excusa.La mentira es su arma mas mortal. El hará que creas a su mentira, tiene un gran poder de seducción, hará que la creas si conversas. No dialogues con la serpiente.

Jn. 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Quien te miente es porque solo desea tu mal.

4) EVA ESCUCHO SUS RAZONES.

Cuidado con oír sus razones. Sus razones para le creas a las mentiras serán convincentes, pero en todos los casos siempre te hará desobedecer a Dios. Ninguna razón que te lleve a violar tu interior, tu relación con Dios, tu convicción, proviene de lo alto.
La mentira de Satanás solo tiene como objetivo que violes tu pacto con tu Salvador.

5) EL HARA QUE MIRES LO QUE NO DEBES MIRAR.

La Biblia dice que Eva vio el fruto y era agradable a los ojos. La verdad es que somos seres muy impresionables. Nos impresiona el famoso de turno, el político de turno, el líder de turno, el pastor de turno, el sacerdote de turno, la moda de turno, el auto de turno, el tema musical de turno, etc.
Las cosas que deben impresionarte son las cosas eternas, las cuales te convertirán en una persona de principios y transparente. La Palabra de Dios es inconmovible, ella jamás te defraudara, Dios es tu fiel amigo para siempre…el nunca te mentira.

No hables con la serpiente ni con sus ministros disfrazados de ángel de luz, de amigos, de compañeros.

Ptor OMAR OLIVA

martes, 5 de junio de 2007

LA CONQUISTA DE JERICO


Heb. 11:30

11:30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

HISTORIA: Josué 6

Jericó representa “las promesas de Dios en la vida por alcanzar”.
Los muros representan “las oposiciones".
Josué eres “tu y yo”

CINCO ENSEÑANZAS

1) NO TE DESENFOQUES EN LA VIDA, SIEMPRE MIRA JERICO Y NO LAS MURALLAS.

Cuando en la vida siempre vemos los problemas en vez de visualizar las promesas de Dios para nuestras vidas, nunca seremos conquistadores de nuestra felicidad.

2) TU PROBLEMA ES JERICO, Y LAS MURALLAS SON PROBLEMAS DE DIOS.

Dios se ocupara de tus murallas como en la historia de Jericó. El fue quien derribo las murallas. Tu ocúpate de Jericó.

3) DIOS ES MAS FIEL CON LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DE FE

Josué le creyó y obedeció en rodear durante siete días la ciudad de Jericó y sus murallas. No cuestiono una orden que parecía absurda.

4) PARA VER RESULTADOS LA ALABANZA SIEMPRE ADELANTE. LA VIDA SE CONVIERTE EN UNA PUNTA DE LANZA CUANDO LA ALABANZA VA ADELANTE Y ABRE CAMINOS.

La orden era que los levitas (sacerdotes) con bocinas fueran adelante, luego el “arca” y después el ejercito.
En todos los órdenes de la vida siempre debe ir nuestra alabanza a Dios adelante. Cuando nos levantamos, cuando las cosas nos salen mal, cuando tenemos problemas, cuando estamos felices y cuando estamos tristes, recuerda…”LA ALABANZA SIEMPRE ADELANTE”. No las quejas, los temores, el chisme, la maldad, la envidia, etc., eso hará que fracasemos en la vida.

5) NO OLVIDES QUE NO ES EN TU TIEMPO QUE DIOS TE DARA TODOS TUS SUEÑOS, ES EN EL TIEMPO DE DIOS.

A Josué le dijo… “siete días”, porque no antes….eso siempre quedara en el corazón de Dios. Amigo Dios te va a Bendecir, pero debes saber esperar el tiempo con paciencia. De una cosas debes estar seguro...EL SIEMPRE LLEGA A TIEMPO.


Ptor OMAR OLIVA




sábado, 2 de junio de 2007

HUMILLACION Y EXALTACION



Mr. 16:19-20

16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén

Los hombres, por sí mismos, son incapaces de elevarse hasta Dios. Para darse a conocer a sus criaturas, Dios puso ante su ojos una imagen de si mismo que le fuera accesible: Cristo su hijo, persona divina que vino en un cuerpo como el nuestro.

La vida de Jesús fue caracterizada por la presencia y la acción de Espíritu Santo. Fue concebido, luego fue lleno y conducido por el Espíritu Santo.
Los Ángeles estuvieron presentes en su nacimiento, le sirvieron después de las tentaciones en el desierto, le sostuvieron en el huerto de los Olivos y se mantuvieron cerca de la tumba después de su resurrección. Sin embargo recordemos que durante el tiempo que Jesús estuvo en la tierra fue hecho un poco menor que los Ángeles “a causa del padecimiento de la muerte” (Hb. 2:9)

Desde su resurrección y antes de su ascensión, Jesús, el hijo de Dios, confió en sus discípulos la misión de predicar a todas las naciones que su nombre es el único nombre por el cual podemos ser salvos.

Aun hoy, la salvación de Dios por medio de Jesucristo es proclamada en todo el mundo. Seres humanos de todo linaje, pueblo, lengua y nación (Ap. 5:9) creen en el y reciben vida eterna.

Así para revelar a Dios en su amor y santidad Cristo de Humillo y se dejo crucificar. Por eso recibió de Dios la respuesta a sus sufrimientos y a su vergüenza. La exaltación de la gloria a la diestra de su Majestad.

Ptor OMAR OLIVA

viernes, 1 de junio de 2007

CONSPIRACION



Lc. 24:46-47


24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

El universo entero conspiro para que Jesús realizara lo escrito por Dios. Si Jesús no hubiera realizado el plan preestablecido por Dios, jamás Dios lo habría acompañado.
Los profetas inspirados por el Espíritu Santo conspiraron, el vientre de la mujer virgen para que naciera, la visión espiritual de José para obedecer a Dios y sacar al niño y llevarlo a Egipto para salvarle la vida, las aguas sucias del Río Jordán para bautizarlo, el olvidado pollino que lo tubo sobre su lomo para que entrara a Jerusalén, el gallo que le canto a Pedro, el propio Pilato y su egoísmo, el látigo que desgarro su carne, hecho tal vez por un hombre que jamás supuso que seria parte de la gran conspiración. La madera de un árbol olvidado que con el tiempo se convertiría en la cruz que lo vio morir. La gran piedra que se corrió para que le diera libertad al cuerpo que había muerto pero que había resucitado, los clavos que abrieron su carne, la lanza que abrió su costado y el propio Satanás que sin saberlo…también estaba siendo usado por las manos de aquel que todo lo sabe y lo escribe.

La enseñanza es que cuando estamos en las manos de Dios, todo conspira para que las cosas te salgan bien. Nunca reniegues ni dudes de tu llamamiento y de tu propósito. Dios detendrá el sol si es necesario para llevar adelante sus planes escritos en cuanto a ti, así lo hizo con Gedeon.
A veces dudamos de que será de nuestras vidas y de nuestro llamamiento porque las cosas no nos salen bien. Jesús nos demostró en el Getsemaní que aunque las cosas no te salgan como quieres, debes entender que por encima de todo esta su voluntad y que el universo entero estará a tu favor. El horno no te quemara, los leones hambrientos no te mataran, las circunstancias de la vida no te detendrán, como no lo pudieron hacer con José. Quisieron matar a Jesús muchas veces pero no pudieron hasta que se cumpliese lo escrito de el.

No tengas miedo, ahora es el tiempo en que el universo conspirara para que explotes en gran manera y dejes tus marcas en multitudes.
No te vallas de esta tierra sin haber afectado a alguien de por vida. No te vallas sin haber cumplido.

Ptor OMAR OLIVA