miércoles, 25 de julio de 2007

DE GLORIA EN GLORIA



Pedro, antes de ser Pedro, primero fue SIMON ( Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; Lc. 22:31).


Simón es la primera personalidad que tenemos, inmaduro, infantil, reaccionamos violentamente, nos gusta los chismes, no nos dejamos corregir, como fue Simón.

Luego fue SIMON PEDRO

(21:3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. 21:8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.21:9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. Jn. 21:3-9).


Aquí en esta etapa el representa a las persona que tiene una parte de SIMON y otra parte de PEDRO. Es la persona que por allí es madura y por allí inmadura, hace un gol a favor y después un gol en contra, trabaja para Dios y le hace changas al Diablo. Reacciona desproporcionadamente.

Y por fin llego a ser PEDRO nombre puesto por el mismo Jesús


Mt.16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos..

Jn. 21:15-17 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. ). Representa al cristiano maduro.

Este es una roca, fue tratado por Dios, produce avivamiento en le lugar que se mueve, puede alcanzar grandes cosas y se mueve por el Espíritu Santo.

Recuerda que debemos ser hechos a imagen de su hijo (Ro. 8:29)

¿Esta tratando Dios en tu vida? De ser así créelo que llegaras a ser lo que el quiere que seas.


Ptor OMAR OLIVA

sábado, 14 de julio de 2007

CUANDO UN HOMBRE O UNA MUJER ORA



Dn. 10:10-13


10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

1) SUS PALABRAS SON OIDAS.

“…porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.”

2) MOVILIZA EL MUNDO ESPIRITUAL.

“…y a causa de tus palabras yo he venido. “

3) LA ORACION QUITA EL TEMOR.

“…Entonces me dijo: Daniel, no temas”

4) SATANAS SE OPONE A LA RESPUESTA.

“…Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días;”

5) DIOS SE COMPROMETE CON LA RESPUESTA A TU ORACION.

“…pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia”.


¿HASTA CUANDO DEBO ORAR?

HASTA RECIBIR LA RESPUESTA, SIN IMPORTAR LO QUE ESTA DEMORE.

“…Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días”

IMPORTANTE: Dios le respondió desde el primer día pero se tardo en llegar la respuesta 21 días.

ENSEÑANZA: Dios ya te ha respondido tu oración, de eso no tengas dudas, solo que hay oposición.


¿QUE DEBO HACER ENTONCES?

SEGUIR ORANDO CON FE, AYUNANDO Y DECLARANDO LA RESPUESTA.
Dn.10:2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. 10:3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

CONCLUCION: Dios esta comprometido con tu petición, pero a veces necesitamos comprometernos más nosotros con nuestra petición, orando, ayunando y clamando para que Dios envíe refuerzos.



Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces
Ptor OMAR OLIVA

jueves, 12 de julio de 2007

HIZO LO QUE PODIA




Mr. 14:8

Mr.14:8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura

No hizo mas, porque no podía hacer mas. No hizo menos, porque dio todo de si.
Este es el secreto que agrada a Dios. Hacer todo lo que podamos es lo mínimo que Dios exige.
Cuando hayas terminado de servirle a Dios en lo que haces, mira hacia atrás y pregúntate…¿He dado todo de mi? De no ser así, habrás fracasado. Esta mujer tomo el perfume más caro y mejor que tenia (si hubiese tenido otro más caro aun, lo hubiera utilizado) y arriero su vida al entrar en la casa de un fariseo. Eso es dar todo!!!
A veces Dios sabe que vas a fracasar en el emprendimiento que llevas a cabo, pero el quiere saber…Cuanto vas a dar!!!
A Abraham cuando Dios le pidió su hijo…quiso saber cuanto estaba dispuesto a dar.

Gn. 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

El mismo Dios se exigió al máximo y dio lo mejor de si… Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El mismo Jesús dio todo de si…

Fil. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Lo que menos exigirá de ti será que des todo. Si no das todo lo poco que tienes se te sacara en esta vida.
Mt.25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

Si sos un hombre o una mujer que das todo de ti para servirle créeme que día a día Dios añadirá mas a tu vida hasta que seas completamente feliz. Mt.25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

Nunca te guardes nada en esta vida para servirle a tu Señor, esfuerzote y da todo lo que tienes que Dios dará todo lo que tiene para bendecirte.

OMAR OLIVA

martes, 10 de julio de 2007

UNA MUJER CON UNA FE SOBRENATURAL




Mr.5:25-34

5:25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 5:26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 5:27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 5:28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 5:29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 5:30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?5:31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 5:32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 5:33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.

Cuatro principios quiero rescatar en esta palabra que traeran bendicion a quienes lo apliquen…

1) UNA MUJER QUE SE MOVIO HACIA SU MILAGRO Y NO ESPERO QUE EL MILAGRO VINIERA A ELLA.
Mt. 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

2) FUE UNA MUJER QUE NO ADOPTO SU PROBLEMA.
De ninguna manera ella adopto su problema sino que siempre lo resistió. A veces el lidiar con el problemas por tanto tiempo hace que ya no lo recitamos y nos resignemos a vivir con el para siempre.

3) FUE UNA MUJER QUE SE AUTOMINISTRABA.

David venció a Goliat porque también se auto ministro. El se declaro que seria el ganador.

1 Sam.17:46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

4) FUE UNA MUJER QUE MIRABA MAS ALLA DE LOS QUE SUS OJOS VEIAN.

2 Co. 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.


Ptor OMAR OLIVA

jueves, 5 de julio de 2007

UN MILAGRO


Hch 3:1-10


3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. 3:3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 3:4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. 3:5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 3:7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 3:8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 3:9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. 3:10 Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.

Era un hombre con muchas necesidades, era cojo, pedía limosnas para poder vivir, rogaba para comer, y era un hombre lleno de culpas. Pedro tubo que decirle “míranos”, por la culpa que había en su corazón no podía mirar a los ojos. (v. 4)

Dice las escrituras que lo traían y lo ponían a la puerta (v. 2) el formaba parte de los de “afuera del templo”.
El estaba a la puerta.

El milagro lo hizo poner de pie y ese milagro cambio toda su vida.
La Biblia dice que…

Andaba, ya no lo traían.
Entro al templo, se congregaba.
Andando, se encamino.
Saltando, es sinónimo de alegría.
Alabo a Dios, estaba dentro del templo.

Cuantas cosas pueden cambiar por un milagro de Dios en nuestras vidas. Los milagros existen, Dios aun hace milagros, si necesitas uno, quiero decirte que el milagro que necesitas espera por ti. Así como hubo un día y un momento para este cojo, también hay un día y un momento para ti, puede ser hoy. Acepta esta verdad y arrebata tu milagro por la fe…RECLAMALO !!!

Jer.33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.