miércoles, 27 de agosto de 2008

EL PODER DEL TOQUE


TEMA: EL PODER DEL TOQUE

TEXTO: Mr. 8:22-25

FUIMOS CREADOS PARA SER TOCADOS POR ESO NUESTRO CUERPO ES SENSIBLE AL TACTO


CUATRO COSAS COMO INTRODUCCION

1) La piel es el segundo órgano mas importante. Posee 5000 terminaciones nerviosas que transmite las sensaciones de: DOLOR, PICAZON, CALOR, FRIO, ALEGRIA, TRISTEZA, al cerebro.
2) Muchas personas padecen diversos problemas en la vida porque no fueron acariciadas.
3) En el siglo XIX un psicólogo sostuvo que a los bebes no había que abrazarlos. Ese método comenzó a aplicarse en los orfanatos y miles murieron a causa de una enfermedad que se llama MARASMO.
4) En la actualidad hay muchos adictas/os a las películas pornográficas y eróticas porque en el fondo desean ser “acariciadas/dos”


DISTINTAS REACCIONES AL TOQUE

EL QUE CUANDO ES ABRAZADO SIENTE ASFIXIA.
EL QUE JAMAS TOCA: Este es el que lo ve como pecado. Cree que el abrazo solo significa sexo y no afecto.
EL QUE MUESTRA PODER AL TOCARTE: este es el que abraza violentamente, toma la mano con dureza porque estrujando es como saben contactarse.


HAY TRES TIPOS DE CARICIAS


CARICIA SEXUAL
· CARICIA AFECTIVA: Ken Blanchard, un líder muy importante, descubrió por qué los japoneses trabajan en equipo a nivel ejecutivo. Todos los asistentes a una charla empresarial, al finalizar deben tener entre sí, un contacto físico durante no más de diez segundos y ese toque es un símbolo que representa: “Yo estoy con vos en esto.” La caricia afectiva significa: “Estamos juntos en esto.”
· CARICIA CURATIVA: Hay un toque que sana. James Lynch estudió a las víctimas de ataques cardíacos en una sala de cuidados intensivos y concluyó que a muchos de los pacientes se les normalizaba el pulso cuando la enfermera le tomaba la mano y volvía a ser anormal al alejarla.Está comprobado que la tasa de mortalidad en adultos no casados es de dos a cinco veces superior a la de los casados, porque son más acariciados.

VEMOS EN LA BIBLIA CUATRO TOQUES DE DIOS (Mr. 8:22-25)

1) NOS TOMA DE LA MANO. Este toque nos dá fortaleza, seguridad y sanidad interior.
2) NOS TOCA. Es el anuncio de algo grande a tu vida. El toque del Seños te hará ver con claridad situaciones oscuras y borrosas en tu vida.
3) NOS ABRAZA. David dijo: “Delante y detrás me rodeaste” HISTORIA DE LA SUNAMITA.
4) NOS ELEVA. Nos eleva a un nuevo nivel de autoridad y creencia.



PASTOR OMAR OLIVA


viernes, 22 de agosto de 2008

EN LA MESA DEL REY


EN LA MESA DEL REY

2 Sam. 9:1-13

Esta es la historia de un muchacho llamado Mefiboset. El era hijo de Jonatán y nieto del gran rey Saúl. Cuando su padre y su abuelo murieron el mismo día en una batalla, una esclava toma al niño Mefiboset y huye para esconderlo y así salvarle la vida de los enemigos que exterminarían toda la descendencia del rey. Al huir, la esclava se tropieza y cae con el niño que llevaba en los brazos y así queda el niño lisiado de por vida por ese golpe.
Pasaron muchos años y David esta en el trono cono rey, llama David a uno de sus súbditos y le pregunta…¿Queda algún descendiente de anterior rey, a quien yo pueda hacerle justicia por la amistad que me unía con Jonathan hijo de Saúl? Y le informan que quedaba Mefiboset, el lisiado. David manda a llamarle y le dice, que le devolvería todas las tierras que eran de su padre y que pondría empleados a trabajar para el en la tierra, pero que el, a partir de ese momento, todos los días comería EN LA MESA DEL REY. Así que Mefiboset, vivo el resto de su vida como un hijo de David el Rey, es decir, como un príncipe, y todos los días comía en LA MESA DEL REY.

Que historia bella verdad, es una historia con final feliz. ¿Qué habrá pensado Mefiboset acerca de Dios y de su vida mientras estaba en la aldea y sufriendo el ser paralítico? El habrá pensado que Dios se había olvidado de el. Amigos Dios no se olvida. Había un tiempo establecido para Mefiboset, en el que Dios lo iba a sacar de su miseria. Hay también un tiempo establecido por Dios en el que también te sacara de tu miseria. Llegara el día en que tus miserias, tu tristeza, tus grandes problemas insolucionables se terminaran. Tu día esta por llegar.

Llegara el día en que te sentaras en la MESA DEL REY. En LA MESA DEL REY se come lo mejor (v. 13)
Nuestro sueño debe ser dejar de vivir una vida “mediocre” para estar en LA MESA DEL REY, en lo mejor.
Quiero que te preguntes… ¿Cómo quieres terminar tus días?
Quiero que sepas que lo que Dios te prometió lo cumplirá, que nada de lo que estas pasando es para siempre, que el final de tu historia es un final feliz.
Prepárate porque tu día esta muy cerca, te sentaras para comer EN LA MESA DEL REY.


Ptor OMAR OLIVA

sábado, 16 de agosto de 2008

CUATRO VERBOS POSITIVOS Y DE ACCION




Heb. 4:16

Este verso es ampliamente positivo y de acción. Contiene cuatro verbos de poder y autoridad.
Veamos los cuatro:

1) ACERQUEMONOS

El acercarse a Dios cambia vidas.
Tenemos el ejemplo de Moisés (Ex. 3:1-4), que fue seducido por Dios y tomo la determinación de acercarse a la zarza. Esto nos enseña que…”a mayor acercamiento, mayor revelación” Cuando mas nos acercamos a Dios, oímos con mas claridad su voz.

2) CONFIADAMENTE

Las pruebas y las tribulaciones en la vida nos llevan a dos cosas:
a) confiar plenamente en Dios, es decir, que nos hace fuertes como Jesús ante Pilatos (Jn. 19:10-11) o de lo contrario la otra opción es:
b) nos desmoraliza completamente, como el ejemplo de Tomas que al no ver a Jesús, cayo en incredulidad y exigió pruebas. (Jn. 20:24-29)

3) ALCANZAR

Nadie puede alcanzar, si no se acerca confiadamente. No se alcanza de lejos.
En Lc 8:43-44, vemos una mujer que alcanzo su sanidad porque “se acerco”.El que alcanza, alcanza misericordia.

4) HALLAR

Lo mas lindo para un cristiano es hallar respuesta. Cuando hallas respuesta, eres feliz, das testimonio, se fortalece tu fe, tenés ganas de congregarte, de trabajar para Dios. El gran ejemplo que tenemos en la palabra de Dios es Bartimeo y su alegría por haber alcanzado respuesta. (Mr. 10:46)

Estos verbos nos enseñan que la vida tendrá el color que nosotros le demos. Trabajar en la Palabra de Dios sobre los verbos, es algo maravilloso, siempre nos demuestran…”acción”.
Así que acciona, vive como hijo del gran rey.


Ptor. OMAR OLIVA