miércoles, 16 de abril de 2008

"ENOC"


ENOC

Gn. 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Heb. 11:5 Por la fe Enoc fue transpuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese transpuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Quiero empezar esta reflexión con una adivinanza. “-El hijo vivió mas años que nadie, sin embargo cuando murió, el padre no había muerto.-“ ¿Lo adivinó?...Correcto…ENOC !!

En los pasajes que cité hay tres cosas que quiero destacar:

1 ) CAMINAR. Caminar significa conducirse, vivir de cierta manera. También es un verbo, significa “moverse”, “accionar”, “movilizarse”. Esto significa que ENOC hizo lo que le agradaba a Dios, vivió su vida como Dios quiso que la viviera.

2) La segunda cosa para destacar en esta reflexión se encuentra en la palabra “CON”. Esto significa “juntamente”, “en compañía”. Es imposible pensar que uno puede caminar con Dios y estar lejos de El. No se puede ir por otro camino. La Biblia dice… Mt. 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
y en Amos3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Por último quiero hacer hincapié en la frase…”CAMINO ENOC CON DIOS”. Note usted que no fue al revés. Dios es el que le determino por donde se debía caminar. Camino Enoc con Dios por donde Dios quiso que Enoc lo acompañara. El se sujeto a la voluntad de Dios y no Dios a la voluntad de el.


OMAR OLIVA

No hay comentarios: