miércoles, 27 de agosto de 2008

EL PODER DEL TOQUE


TEMA: EL PODER DEL TOQUE

TEXTO: Mr. 8:22-25

FUIMOS CREADOS PARA SER TOCADOS POR ESO NUESTRO CUERPO ES SENSIBLE AL TACTO


CUATRO COSAS COMO INTRODUCCION

1) La piel es el segundo órgano mas importante. Posee 5000 terminaciones nerviosas que transmite las sensaciones de: DOLOR, PICAZON, CALOR, FRIO, ALEGRIA, TRISTEZA, al cerebro.
2) Muchas personas padecen diversos problemas en la vida porque no fueron acariciadas.
3) En el siglo XIX un psicólogo sostuvo que a los bebes no había que abrazarlos. Ese método comenzó a aplicarse en los orfanatos y miles murieron a causa de una enfermedad que se llama MARASMO.
4) En la actualidad hay muchos adictas/os a las películas pornográficas y eróticas porque en el fondo desean ser “acariciadas/dos”


DISTINTAS REACCIONES AL TOQUE

EL QUE CUANDO ES ABRAZADO SIENTE ASFIXIA.
EL QUE JAMAS TOCA: Este es el que lo ve como pecado. Cree que el abrazo solo significa sexo y no afecto.
EL QUE MUESTRA PODER AL TOCARTE: este es el que abraza violentamente, toma la mano con dureza porque estrujando es como saben contactarse.


HAY TRES TIPOS DE CARICIAS


CARICIA SEXUAL
· CARICIA AFECTIVA: Ken Blanchard, un líder muy importante, descubrió por qué los japoneses trabajan en equipo a nivel ejecutivo. Todos los asistentes a una charla empresarial, al finalizar deben tener entre sí, un contacto físico durante no más de diez segundos y ese toque es un símbolo que representa: “Yo estoy con vos en esto.” La caricia afectiva significa: “Estamos juntos en esto.”
· CARICIA CURATIVA: Hay un toque que sana. James Lynch estudió a las víctimas de ataques cardíacos en una sala de cuidados intensivos y concluyó que a muchos de los pacientes se les normalizaba el pulso cuando la enfermera le tomaba la mano y volvía a ser anormal al alejarla.Está comprobado que la tasa de mortalidad en adultos no casados es de dos a cinco veces superior a la de los casados, porque son más acariciados.

VEMOS EN LA BIBLIA CUATRO TOQUES DE DIOS (Mr. 8:22-25)

1) NOS TOMA DE LA MANO. Este toque nos dá fortaleza, seguridad y sanidad interior.
2) NOS TOCA. Es el anuncio de algo grande a tu vida. El toque del Seños te hará ver con claridad situaciones oscuras y borrosas en tu vida.
3) NOS ABRAZA. David dijo: “Delante y detrás me rodeaste” HISTORIA DE LA SUNAMITA.
4) NOS ELEVA. Nos eleva a un nuevo nivel de autoridad y creencia.



PASTOR OMAR OLIVA


No hay comentarios: