viernes, 22 de agosto de 2008

EN LA MESA DEL REY


EN LA MESA DEL REY

2 Sam. 9:1-13

Esta es la historia de un muchacho llamado Mefiboset. El era hijo de Jonatán y nieto del gran rey Saúl. Cuando su padre y su abuelo murieron el mismo día en una batalla, una esclava toma al niño Mefiboset y huye para esconderlo y así salvarle la vida de los enemigos que exterminarían toda la descendencia del rey. Al huir, la esclava se tropieza y cae con el niño que llevaba en los brazos y así queda el niño lisiado de por vida por ese golpe.
Pasaron muchos años y David esta en el trono cono rey, llama David a uno de sus súbditos y le pregunta…¿Queda algún descendiente de anterior rey, a quien yo pueda hacerle justicia por la amistad que me unía con Jonathan hijo de Saúl? Y le informan que quedaba Mefiboset, el lisiado. David manda a llamarle y le dice, que le devolvería todas las tierras que eran de su padre y que pondría empleados a trabajar para el en la tierra, pero que el, a partir de ese momento, todos los días comería EN LA MESA DEL REY. Así que Mefiboset, vivo el resto de su vida como un hijo de David el Rey, es decir, como un príncipe, y todos los días comía en LA MESA DEL REY.

Que historia bella verdad, es una historia con final feliz. ¿Qué habrá pensado Mefiboset acerca de Dios y de su vida mientras estaba en la aldea y sufriendo el ser paralítico? El habrá pensado que Dios se había olvidado de el. Amigos Dios no se olvida. Había un tiempo establecido para Mefiboset, en el que Dios lo iba a sacar de su miseria. Hay también un tiempo establecido por Dios en el que también te sacara de tu miseria. Llegara el día en que tus miserias, tu tristeza, tus grandes problemas insolucionables se terminaran. Tu día esta por llegar.

Llegara el día en que te sentaras en la MESA DEL REY. En LA MESA DEL REY se come lo mejor (v. 13)
Nuestro sueño debe ser dejar de vivir una vida “mediocre” para estar en LA MESA DEL REY, en lo mejor.
Quiero que te preguntes… ¿Cómo quieres terminar tus días?
Quiero que sepas que lo que Dios te prometió lo cumplirá, que nada de lo que estas pasando es para siempre, que el final de tu historia es un final feliz.
Prepárate porque tu día esta muy cerca, te sentaras para comer EN LA MESA DEL REY.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: