martes, 28 de noviembre de 2006

LOS HIJOS DE SARBIA


Los hijos de Sabia.
(2 S. 19:22)

Los hijos de Sarbia eran sobrinos de David. Sarbia era hermana de David. Ellos eran tres…ABISAI, JOAB Y ASAEL.
Eran hombres muy valientes y de guerra. En el caso de ABISAI, lo vemos defendiendo al Rey (2 S. 21:17-2 S. 16:9-10).Era un hombre valiente y fiel (2 S. 26:8-9), peleaba las batallas del Rey (2 S. 10:11-12) y mato gigantes como el Rey David (2 S. 21:17).
En el caso de ASAEL murió valientemente en batalla peleando por el Rey (2 S. 2:18-23)
JOAB, el tercero era el general máximo del Rey y hasta se ocupaba del estado de animo del Rey (2 S. 14:19)

Pero llama la atención que cuando Dabid esta a punto de morir le dice a su hijo Salomón , quien iba a ser el que habría de sucederlo en el trono, que se limpiara de los hijos de Sarbia. ¿Cuál era la razón?
La razón fue muy importante, los hijos de Sarbia tenian un gran defecto que detendrían el reinado…”NO TENIAN EL CORAZON DEL REY” y “NO TENIAN LA VISON DEL REY”
Si indagamos en la historia, ellos siempre hacían lo que querían y no obedecían ordenes (solo las que ellos juzgaban como buenas).
Vemos como JOAB mata a ABSALON (hijo de David) (2 S. 18:14) a pesar de que la orden de David era que no lo mataran (2 S 18:5).También mata a ABNER (2 S. 3:27-30) cuando el Rey David le había despedido en paz y había prometido no hacerle daño (2 S 3:21)
David manda a su hijo a que matara a los hijos de Sarbia (1 R. 2:5-6)
En esta enseñanza aprendemos que la obra de Dios no solo se hace con gente que tenga voluntad y que sea “buena”, sino que se hace con gente que tenga nuestro corazón, que no nos ponga piedras ni obstáculos en el camino, que sea obediente y ame a su pastor o líder, que piense como el, que se deje formar, por eso aconsejamos que sean discípulos formados por su maestro. Si tiene tu corazón nunca te criticara ni hablara mal de ti, será siempre una piedra de ayuda en ti iglesia, en tu célula o donde quieras que sirvas a Dios.

“Gana, consolida y forma a tus propios discípulos y llegaras a la meta propuesta.”

Ptor. OMAR OLIVA

No hay comentarios: