sábado, 14 de julio de 2007

CUANDO UN HOMBRE O UNA MUJER ORA



Dn. 10:10-13


10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

1) SUS PALABRAS SON OIDAS.

“…porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.”

2) MOVILIZA EL MUNDO ESPIRITUAL.

“…y a causa de tus palabras yo he venido. “

3) LA ORACION QUITA EL TEMOR.

“…Entonces me dijo: Daniel, no temas”

4) SATANAS SE OPONE A LA RESPUESTA.

“…Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días;”

5) DIOS SE COMPROMETE CON LA RESPUESTA A TU ORACION.

“…pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia”.


¿HASTA CUANDO DEBO ORAR?

HASTA RECIBIR LA RESPUESTA, SIN IMPORTAR LO QUE ESTA DEMORE.

“…Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días”

IMPORTANTE: Dios le respondió desde el primer día pero se tardo en llegar la respuesta 21 días.

ENSEÑANZA: Dios ya te ha respondido tu oración, de eso no tengas dudas, solo que hay oposición.


¿QUE DEBO HACER ENTONCES?

SEGUIR ORANDO CON FE, AYUNANDO Y DECLARANDO LA RESPUESTA.
Dn.10:2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. 10:3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

CONCLUCION: Dios esta comprometido con tu petición, pero a veces necesitamos comprometernos más nosotros con nuestra petición, orando, ayunando y clamando para que Dios envíe refuerzos.



Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces
Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: