miércoles, 25 de julio de 2007

DE GLORIA EN GLORIA



Pedro, antes de ser Pedro, primero fue SIMON ( Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; Lc. 22:31).


Simón es la primera personalidad que tenemos, inmaduro, infantil, reaccionamos violentamente, nos gusta los chismes, no nos dejamos corregir, como fue Simón.

Luego fue SIMON PEDRO

(21:3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. 21:8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.21:9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. Jn. 21:3-9).


Aquí en esta etapa el representa a las persona que tiene una parte de SIMON y otra parte de PEDRO. Es la persona que por allí es madura y por allí inmadura, hace un gol a favor y después un gol en contra, trabaja para Dios y le hace changas al Diablo. Reacciona desproporcionadamente.

Y por fin llego a ser PEDRO nombre puesto por el mismo Jesús


Mt.16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos..

Jn. 21:15-17 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. ). Representa al cristiano maduro.

Este es una roca, fue tratado por Dios, produce avivamiento en le lugar que se mueve, puede alcanzar grandes cosas y se mueve por el Espíritu Santo.

Recuerda que debemos ser hechos a imagen de su hijo (Ro. 8:29)

¿Esta tratando Dios en tu vida? De ser así créelo que llegaras a ser lo que el quiere que seas.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: