martes, 19 de junio de 2007

¿COMO DEBO HACER PARA VENCER LA LUJURIA?




El diccionario define como lujuria:
Deseo y actividad sexual .Exceso o abundancia de cosas que estimulan o excitan los sentidos: Inclinación exacerbada que se tiene hacia el disfrute de los placeres de los sentidos.

Existen seis pasos para llegar a controlar la mente:

1) Confiese todo pensamiento malo como pecado (1 Jn 1:9)

1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

2) Ande en el Espíritu. (Gal. 5:16-25)

5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

3) Pida a Dios la victoria sobre ese hábito. (1 Jn. 5:14-15)

5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

4) Evite contacto con material sugerente.

5) Si usted es casado, piense solo en su esposa. Si es soltero/a, esfuerce su mente a pensar pensamientos puros sobre toda la gente (Fil. 4:8)

4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

6) Repita los pasos dados arriba cuando su mente quiera desenterrar esquemas antiguos de lujuria.
Son necesarios unos treinta a sesenta días para crear un nuevo esquema mental, de modo que no espere éxito de la noche a la mañana y no permita a su mente ni una sola excepción. Gradualmente notara que le resulta mas fácil controlar sus pensamientos, pero tanto hombres como mujeres tendrán que enfrentarse periódicamente a tentaciones en aumento, pero la Biblia dice…(Fil. 4:13)

4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.



Ptor OMAR OLIVA

1 comentario:

Unknown dijo...

Dios bendiga su miisterio hermano hay tantos jovenes y hermnos cistianos que estan en estos problemas y necesitan ayuda