sábado, 16 de junio de 2007

LA SAL




Mt. 5:13

5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Como la sal sirve para dar sabor, así Dios quiere que no pasemos por esta vida sin darle “sabor” a la tierra.
También la sal es lo mas importante en la comida de un chef, y quiere Dios convertirnos en lo mas importante en la tierra, en cuanto a nuestra función cristiana de afectar al mundo.
Y debemos acotar que la sal esta presente en todas las comidas, también debemos siempre estar presentes donde quiera que haya una necesidad o donde quiera que nos necesiten.

¿Que pasaría si la sal perdiera su sabor? ¿Para que serviría? Ya no serviría para nada, solo para ser desechada. Si la sal es el cristiano, …¿Qué pasa si no cumplimos con la función que debemos cumplir, si no cumplimos con el propósito por el cual el nos puso en esta tierra, con el propósito por el cual el nos salvo muriendo en la cruz del calvario?

El sabor de un cristiano no se pierde de un día para el otro. Nadie cae estrepitosamente, sino que lo hace paulatinamente, sin que se de cuenta hasta que cuando se da cuenta es demasiado tarde.

Heb. 2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Aquí la Biblia dice que nos “deslizamos”. De a poquito vamos cediendo, de manera que ni cuenta nos damos que de a poquito vamos perdiendo nuestro sabor, nuestra unción, nuestro temor de Dios.

CONCLUSION: Nos damos cuenta cuando, como Judas, ya hemos traicionado al maestro, como Pedro, ya lo hemos negado, como Sansón, cuando ya no tenemos más la fuerza. Como la sal…Cuando ya no salamos mas…”hemos perdido la Unción.”


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: