viernes, 8 de junio de 2007

PRINCIPIOS PARA VIVIR BAJO EL PODER DE LA PALABRA




Heb. 4:12

4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Definamos… ¿Qué es la Palabra? (Jn. 1:1-3)

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 1:2 Este era en el principio con Dios. 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

La palabra es el mismo Dios y existió siempre desde el principio con Dios.

La palabra es VIVA. Cuando no la creemos es un libro como cualquiera que se entremezcla en las bibliotecas de los jueces, abogados, estudiantes, etc., pero cuando un hombre, por mas sencillo que este sea, la cree, ella se convierte en…ESPIRITU Y VIDA.

La palabra es EFICAZ. Si o si, tiene el cumplimiento garantizado. Cuando la creemos y nos convencemos absolutamente que lo que dice es verdad, y vivimos bajo su sombra profética y la profetizamos, es imposible que ella no sea efectiva para bendecidnos, echar fuera demonios, sanar, y proyectarnos a cosas grandes en la vida según el plan maravilloso de Dios para con nosotros.

La palabra es ESPADA DE DOS FILOS. Es un arma de guerra, para abrirnos caminos frente a las adversidades de la vida, frente a nuestro enemigo y frente a los límites auto impuesto. Ella cortara todo lo que te impida ser feliz si crees a cada una de las promesas escritas allí para tu vida.

La palabra PENETRA. La palabra es Dios mismo hablándonos al corazón, dejemos que ella indague, profundice, penetre en lo mas profundo de nuestro ser, que nos redarguya, consuele, fortalezca, así podremos ser verdaderamente felices. Dejemos que ella cumpla su propósito en nosotros.

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.


Ptor MAR OLIVA

No hay comentarios: