lunes, 25 de junio de 2007

LOS FRUTOS




Lc. 13:6-9


13:6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. 13:7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? 13:8 El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. 13:9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.

El dueño del viñedo en esta historia es Dios, el viñador es Jesús, la higuera eres tu y soy yo.
El problema aquí es el fruto .Tan importante es el fruto que de el dependía la vida de la higuera. Tan importante es el fruto que de el dependía su lugar en la viña.
Vemos la importancia que Dios le da a los frutos. No basta con ser buenos, hablar bien, predicar bien, ser grandes profesionales de la fe, liderar, ser buen músico, tener buenas intenciones, congregarse, ayunar, orar, trabajar para Dios. Es necesario tener frutos.
¿Cuanto tiempo hace que se nos esta abonando? ¿Cuántos años pasaron y nosotros sin frutos? ¿Con cuantas personas hemos compartido este año el maravilloso mensaje del Señor? Si hoy muriéramos… ¿Llegaríamos a la presencia de Dios con las manos llenas o vacías?

Mt.7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

Lo que me sorprende es lo siguiente: “13:9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.”
¿Cuan lejos crees que se encuentra ese “después” en tu vida? Ese “después” puede ser hoy, hoy puede ser tu último día de tolerancia. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Empieza a dar tus frutos, yo empezare por los mios, pero es ahora, no mañana.

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: