viernes, 1 de junio de 2007

CONSPIRACION



Lc. 24:46-47


24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

El universo entero conspiro para que Jesús realizara lo escrito por Dios. Si Jesús no hubiera realizado el plan preestablecido por Dios, jamás Dios lo habría acompañado.
Los profetas inspirados por el Espíritu Santo conspiraron, el vientre de la mujer virgen para que naciera, la visión espiritual de José para obedecer a Dios y sacar al niño y llevarlo a Egipto para salvarle la vida, las aguas sucias del Río Jordán para bautizarlo, el olvidado pollino que lo tubo sobre su lomo para que entrara a Jerusalén, el gallo que le canto a Pedro, el propio Pilato y su egoísmo, el látigo que desgarro su carne, hecho tal vez por un hombre que jamás supuso que seria parte de la gran conspiración. La madera de un árbol olvidado que con el tiempo se convertiría en la cruz que lo vio morir. La gran piedra que se corrió para que le diera libertad al cuerpo que había muerto pero que había resucitado, los clavos que abrieron su carne, la lanza que abrió su costado y el propio Satanás que sin saberlo…también estaba siendo usado por las manos de aquel que todo lo sabe y lo escribe.

La enseñanza es que cuando estamos en las manos de Dios, todo conspira para que las cosas te salgan bien. Nunca reniegues ni dudes de tu llamamiento y de tu propósito. Dios detendrá el sol si es necesario para llevar adelante sus planes escritos en cuanto a ti, así lo hizo con Gedeon.
A veces dudamos de que será de nuestras vidas y de nuestro llamamiento porque las cosas no nos salen bien. Jesús nos demostró en el Getsemaní que aunque las cosas no te salgan como quieres, debes entender que por encima de todo esta su voluntad y que el universo entero estará a tu favor. El horno no te quemara, los leones hambrientos no te mataran, las circunstancias de la vida no te detendrán, como no lo pudieron hacer con José. Quisieron matar a Jesús muchas veces pero no pudieron hasta que se cumpliese lo escrito de el.

No tengas miedo, ahora es el tiempo en que el universo conspirara para que explotes en gran manera y dejes tus marcas en multitudes.
No te vallas de esta tierra sin haber afectado a alguien de por vida. No te vallas sin haber cumplido.

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: