domingo, 11 de marzo de 2007

¿AGUILA O GALLINA?


¿AGUILA O GALLINA?

2 Sam. 22:34

“…me hace estar firme sobre mis alturas…”



Un guerrero indio se encontró un huevo de águila, el cual recogió del suelo y colocó más tarde en el nido de una gallina. El resultado fue que el aguilucho se crió junto a los polluelos.Así, creyéndose ella misma gallina, el águila se pasó la vida actuando como éstas. Rascaba la tierra en busca de semillas e insectos con los cuales alimentarse. Cacareaba y cloqueaba. Al volar, batía levemente las alas y agitaba escasamente su plumaje, de modo que apenas se elevaba un metro sobre el suelo. No le parecía anormal; así era como volaban las demás gallinas.Un día vio que un ave majestuosa planeaba por el cielo despejado.Volaba sin casi batir sus resplandecientes alas dejándose llevar gallardamente por las corrientes de aire, la luz del sol acariciaba su plumaje mostrándola como un ser casi divino.-¡Qué hermosa ave! -le dijo a la gallina que se hallaba a su lado. ¿Cuál es su nombre?-Águila, la reina de las aves - le contesto ésta. Pero no te hagas ilusiones: nunca serás como ella.El águila dejó, en efecto, de prestarle atención.Y con el tiempo murió creyendo que era gallina…

Nunca un relato estuvo tan cerca de la realidad. A igual que este águila nosotros los seres humanos también fuimos sacados de nuestro habitad (Gen.3:23-24).Cuando el hombre y la mujer pecaron el huerto de Edén, ellos fueron expulsados de huerto y con ellos también fuimos expulsados nosotros.”Daño colateral”.
Como este águila de la historia, nosotros también fuimos arrancados de nuestra naturaleza.(Ro. 3:23) Fuimos creados para vivir eternamente en la compañía de Dios y el pecado destituyo al hombre de lo mas hermoso que se puede tener en esta vida…”LA GLORIA DE DIOS.”
Como esta águila fuimos acostumbrados a vivir de otra manera. Heredamos de nuestros padres una forma horizontal de vivir, sin esperanza y sin prepósitos eternos. (1 P. 1:8) En este relato vemos que su naturaleza le fue escondida. Eso es lo que hizo Satanás con el hombre, hacernos creer que no había mas esperanza, que éramos bastardos sin Padre, hasta que Jesucristo nos trajo la verdad (1 P. 2:9-10)

Lo tremendo de este relato es que el águila miro hacia arriba. Las gallinas nunca miran hacia arriba, pero la naturaleza de esta ave le llevo a elevar su vista y ver al “AGUILA REAL”
En nosotros, los seres humanos, hay una sed interior que nos lleva a buscar a Dios. Es por eso que el hombre busca en las religiones incansablemente a Dios, porque tenemos naturaleza celestial. Fuimos hechos por manos del Creador, hay un vació en el interior del hombre que tiene la forma de Dios y solo El puede llenar esas expectativas, ese vació interior.
Como este “AGUILA REAL” incitó, sedujo, al águila engañada, así JESUCRISTO nos incitó, nos sedujo, a que pensáramos en algo superior, algo mas allá de lo acostumbrado a vivir.
Lo triste de esta historia es que el águila murió siendo “GALLINA”.El escuchar a sus “hermanitos”(los que nunca volaran), no atreverse a ser diferente, no creer que también puede volar y no darle alas al águila de su interior, lo condeno a morir en su peor condición.
Un detalle para terminar, sus hermanitos le dijeron…”no te hagas ilusiones”.Nunca pierdas la ilusión, eso te mantendrá con vida, Satanás quiere matar tus ilusiones de volar, de ser mejor, de alcanzar tus logros, de ser exitoso, de llegar a ver a Dios.

Bueno… ¿Y vos? ¿Águila o gallina?


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: