martes, 13 de marzo de 2007

SIGUEME...




Lc. 5:27-32

Los cobradores de impuestos eran en aquellos tiempos las personas más despreciables.
Eran hombres de buena posición económica que compraban la franquicia de una suma de ciudadanos y pagaban por adelantado los impuestos de ellos y Roma le daba la autoridad para cobrar los impuestos poniéndole una guardia y cobrando aun mas de lo que era .Entonces esta gente siendo judía se enriquecía con dinero de su mismo pueblo. Los judíos odiaban y aborrecían a esta clase de gente y le llamaban
…”traidores”

Lo increíble fue, que uno de los discípulos de Jesús…”fue publicano (cobrador de impuestos)”En el pasaje de Lc. 5:27-32 encontramos la historia de su llamamiento. (Leer el pasaje)

De este pasaje desprendemos cuatro cosas que nos enseñaran mucho para la vida…

1) JESUS LO ELIGIO A LEVI (Mateo) Y NO LEVI A JESUS

No sos vos quien elige a Jesús, es El quien te elige en la vida. (Jn. 15:16) Este concepto te quita toda autoridad para quejarte. Escuche a personas decirle a Dios…”Cuando no te conocía estaba mejor!!!” Como si ellos lo hubiesen llamado .El fue quien te Eligio, y eso te debe hacer sentir un privilegiado. Si el te llamo, las reglas las pone el.

2) EL LLAMAMIENTO ES INCONDICIONAL

“…sígueme…” (v. 27)
Aquí es donde muchos fracasan. Dice la Biblia que mateo dejo todo y lo siguió incondicionalmente. No pregunto a donde, cuando, como, sino que enseguida se levanto y lo siguió, porque supo reconocer dos cosas…
a) Quien lo llamaba
b) Su tiempo y oportunidad de cambiarlo todo en su vida.

Ninguna excusa es suficiente para no cumplir con Dios. (Lc. 14:15-24)

3) ANTES QUE NADA, MI BANQUETE PERSONAL (v. 29)

Lo primeroUN ENCUENTRO CON DIOS.
Note que se realizo en la casa de Levi. La casa representa el corazón del hombre. Note usted que la fiesta Levi no la realizo en el templo ni en ningún otra casa, sino en la suya propia.
La cena representa en la Biblia
…”COMUNION” (Ap. 3:20)

El mismo Jesús primero necesito también un encuentro a solas con su Padre. (Lc. 4:1-12)

4) LA FIGURA DE LOS QUE NO FUERON LLAMADOS PERO LO LOGRARON POR SUS DETERMINACIONES.

Había gente en la casa de Levi que no fueron llamados, pero estaban allí. (Mt. 11:12)
Siempre hay lugar para quien quiera que Dios sea su Salvación.
La puerta siempre estará abierta. Nunca aceptes a quienes te digan…”Es tu ultima oportunidad!!!” Esa es una Gran mentira. Siempre, mientras te quede el ultimo aliento en tu corazón y mientras puedas ver el cielo, abra oportunidad de parte de Dios para cambiarlo todo.

Adelante !!!


Ptor. OMAR OLIVA

No hay comentarios: