martes, 27 de marzo de 2007

MI FUTURO



Dt. 28:13 (leer el pasaje)

Una de las cosas que debemos saber es que Dios quiere exaltarnos, bendecirnos y prosperarnos.
Si tuvieras la maquina del tiempo y te remontaras a 30 años mas adelante y pudieras ver tu vida…¿Qué verías? ¿Te encontrarías tal vez con una persona que esta viviendo feliz porque ha logrado sus sueños y sus metas? ¿Te encontrarías al lado de la persona que amas, disfrutando de una familia y de tus hijos, y porque no de tus nietos? ¿Encontrarías una persona con sueños nuevos, con ilusiones nuevas y con fuerzas nuevas? ¿Un amante de la vida, prospero y bendecido?...¿O te encontrarías con una persona con los mismos problemas de hoy, transportados a treinta años? ¿Llorando por las mismas cosas, estacionado en el tiempo, sin poder avanzar, triste y sin tus sueños cumplidos? Con una persona igual que ahora, con los mimos problemas de hoy, pero solo que mas viejo. Si te encontrases con esa persona derrotada… ¿dime si no subirías otra vez a la maquina del tiempo y volverías al presente y harías cambios en tu vida actual para que no te sorprenda el futuro de esa manera?

Quiero enseñarte cinco principios elementales, sustanciales, impostergables que debemos hacer hoy para que nuestro futuro sea un futuro exitoso.

1) DEBO RELACIONARME CON GENTE DE FE.

Es importante que nos juntemos con personas que nos edifiquen y no con gente que solo le cargara basura, odio, resentimiento, dolor, etc. a nuestra mente. Las personas de fe son las que nos edificaran con principios de fe, que te ayudaran a enfrentar la vida. Saber elegir las amistades es cosa de sabios.

2) DEBO SABER QUE SIEMPRE HAY GRANDES OPORTUNIDADES A NUESTRO ALREDEDOR

La Biblia nos enseña que en cualquier momento de la vida, por mas difícil que sea, siempre Dios tiene una puerta de escape esperándonos. Dios es un Dios de oportunidades. A Moisés Dios le abrió una puerta en le mar, a Daniel le abrió una puerta en el foso de los leones, a los tres muchachos les abrió una puerta en el horno de fuego y al mismo Lázaro le abrió una puerta aun en la misma muerte. No desesperes, hay una puerta de bendición esperando por ti.

3) DEBEMOS HABLAR Y VER LO POSITIVO.

Cuidado con esto, lo que vemos y declaramos es lo que ocurrirá. Todo tiene su lado negativo y su lado positivo en la vida. ¿Cuál de los lados es el que estamos mirando siempre?
VEAMOS UN EJEMPLO DE ESTO: En el libro de San Juan 9:1-3 los discípulos frente a un hombre ciego ven lo negativo y preguntan ¿Quién peco , este o sus padres?, pero Jesús ve lo positivo y responde…Nadie!!! Esta así para que la gloria de Dios se manifieste en el !!!
Si estas atravesando por momentos difíciles, no lamentes, ponte en pie y declara, esto es para que la gloria de Dios se manifieste en mi !!!

4) ASEGURATE DE HACER LO DIFICIL PRIMERO PARA QUE LO FACIL VENGA DESPUES.

Los seres humanos acostumbramos a hacer lo fácil primero y lo difícil después. Si queremos ver cosas buenas debemos sacrificarnos primero, en cualquier orden de nuestras vidas.
Nosotros no. Nuestros jóvenes no quieren estudiar y después quieren vivir bien, sin entender que sin estudiar no tendrás oportunidades en el mundo de hoy. El que estudia se sacrifica, pero después vive de su profesión, en cambio el otro será siempre un empleado trabajando por lo suficiente para vivir.
Primero comemos y después hacemos dieta, siempre escogemos o fácil primero, y el principio de bendición es al revés.
El hombre para comer de los frutos…debe trabajar primero. (2 Tim 2:6)

5) DEBES SABER QUE EL FAVOR ESTA CON VOS.

Donde quiera que vayas, entiende que no vas en busca de tu bendición, porque la bendición esta en ti. Nada de lo que necesitas para ser prosperado, bendecido, feliz, esta afuera, esta en tu interior desde que permitiste que Jesús vivera en tu corazón. Donde quiera que se movió José, ya sea en libertad o esclavitud, la bendición, el favor de Dios se movió con el. Tu eres una fuete de bendición, camina con libertad y feliz…Dios esta contigo.

No creo que haciendo esto el futuro te sorprenda. El futuro no es o que determine el destino, yo escribiré mi propio destino.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: