domingo, 4 de marzo de 2007

SU PRESENCIA


SU PRESENCIA

Ro. 8:35-39

La victoria en cualquier orden de nuestras vidas requiere de dos cosas, uno es el factor humano, que pasa por pensar positivamente y confesarlo, entre otras cosas y la segunda cosa que falta es la mas importante…”La presencia de Jesús en nuestras vidas.”
Su presencia es tan real en medio de las luchas y de las pruebas que se puede sentir si confiamos y recurrimos a el. (v. 35-36)

Voy a nombrar tres principios en cuanto a la angustia de la vida, según esta escrito en…(2 Co. 4:17)
Debemos asumir que las pruebas son parte integral de la vida.

1) LEVE

Por lo general siempre hablamos de las pruebas como si fuera lo más que hemos vivido en la vida. ¿Sabias que el sufrimiento de Job duró solo nueve meses? Pero se escribió un libro entero. Así hacemos nosotros, hacemos de la prueba lo más importante en la historia de nuestras vidas.
Cuando nos piden que contemos un testimonio, esta comprobado que contamos mas de las pruebas que de las victorias.
Siempre creemos que nuestra prueba es la mas grande del mundo y no nos damos cuenta que comparadas con otros es insignificante.

2) MOMENTANEA

Esto significa que sea como sea, no es para toda la vida. Así como tubo un principio, no desesperes, también tiene un fin.

3) PRODUCE GLORIA

Eso es lo que nadie piensa en cuanto a la prueba, se piensa como algo negativo en nuestras vidas, sin embargo Dios dice que el paso de las pruebas y de las luchas en la vida del cristiano es productivo, produce un peso de gloria !!!

El la Biblia dice que los ríos, las aguas, llamas y el fuego es inevitable en nuestras vidas (Is. 43:2), pero también es inevitable la presencia de Dios en nuestras vidas. Su presencia no te dejara. Su presencia obrara milagros y hará la diferencia, así que no desesperes.
Ríos que no anegan, fuego que no quema y llama que no enciende.

Su presencia nos asegura la victoria (Ro. 8:37)
Hoy lo que encontramos en muchas iglesias son “sobrevivientes”, en vez de cristianos “mas que vencedores”.
Por ultimo quiero que leamos un texto juntos que utilizan muchos cristianos para “RESALTAR SU LASTIMA”

“Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día y sígame.” (Lc. 9:23)

¿Qué es la cruz para los cristianos? La cruz no es derrota, la cruz es victoria. Nos identifica. La cruz es propósito, es poder sobre el pecado y Satanás. Pero nosotros la hacemos sinónimo de lastima, de sufrimiento, de penas. Debemos empezar a entender a Dios par ser felices.
Tienes permiso de Dios para ser feliz.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: