miércoles, 28 de marzo de 2007

HABLALE AL MONTE




Mt. 21:21

Que pasaje sorprendente y que grandes enseñanzas nos deja.
Jesús va por el camino y encuentra una higuera llenas de hojas, como el tenia hambre se acerca a la higuera para comer higos y descubre que no tenia higos, entonces hace algo que sorprendió a sus discípulos, la maldice y le dice “Nunca jamás nazca de ti fruto”
Dios no admite hipocresía, o sos o no sos, estaba llena de hojas, prometía muchos frutos con su apariencia, pero no tenia frutos. Eso es lo que pasa con algunos que por fuera demuestran una cosa y por dentro son otras. Si no era tiempo de frutos, tampoco lo era de hojas, y si era tiempos de hojas también lo era de frutos, pero aquí solo se mantuvo una opción. Es importante sabes que Dios nos ve transparentes, de el nada se escapa, el todo lo ve. Seamos auténticos y genuinos, no nos engañemos a nosotros mismos, Dios no puede ser burlado , lo que el hombre siembra, eso cosechara.(Gal. 6:7)

Los discípulos sorprendidos por la acción de Jesús, porque la higuera se seco, el les dice que no se asombren que si ellos tuvieran fe y no dudaren, no se sorprenderían del milagro que el hizo, sino que ellos también lo harían y le dirían al monte “Quitate y échate a la mar y el monte(montaña) obedecería.”

TRES COSAS IMPORTANTES


1) DEBEMOS ENTRENTAR LA MONTAÑA.

No eludiendo el problema, ni ignorándolo es que se ira de nuestras vidas. Tampoco escondiendo la cabeza como un avestruz es que los problemas pasaran.
Debemos enfrentarlos sin miedo. Recuerden que los problemas en la vida son para que la gloria de Dios se manifieste en nuestras vidas. (Jn. 9:1-3).Enfrenta las pruebas, las luchas, las adversidades en la vida sin miedo, porque seguro vencerás, no tengas miedo porque el estará siempre contigo.(Mt. 28:20)

2) DEBEMOS HABLAR A LA MONTAÑA

La lengua dirige el cuerpo y el comportamiento. La Biblia dice que un pequeño timón es el que dirige el comportamiento de grandes naves marinas.(Sgo. 3:1-4). El timón es la lengua, recuerda que la palabra dice que el poder de la vida y de la muerte esta en nuestra lengua.(Prov. 18:21)
¿Qué pasa cuando hablamos negativamente acerca de la vida, de nuestro futuro, de las cosas que nos pasan? Seguramente eso va a crear patrones de comportamientos en nosotros porque son palabras que afectaran nuestro subconsciente. Aprendamos a hablar positivamente en todas las cosas, ser positivos, sabiendo que la guerra ya esta ganada y solo debemos apropiarnos de ella. Todo lo que te ocurra será para que Dios se glorifique, por mas malo que sea.

3) ORDENALE A LA MONTAÑA

Aquí lo que nos enseño Jesús es a que tengamos en claro…”QUIEN MANDA”
Da órdenes el que tiene la autoridad y los demás obedecen. No es la montaña la que debe ordenarte, porque ella no tiene la autoridad sobre tu vida. No son los problemas los que tiene autoridad sobre tu vida…y entonces… ¿Porque ellos son los que te entristecen, te desesperan , te hacen caer en pozos depresivos?
Porque subconscientemente le has dado la autoridad a ellos y te has dejado gobernar, es tiempo que pongas las cosas en su lugar, toma la autoridad que perdiste y dile a tu montaña…"QUITATE Y HECHATE A LA MAR Y NO SALGAS NUNCA MASSS !!!”


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: