lunes, 19 de marzo de 2007

CONSTRUYENDO SUEÑOS





“Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, su obra se mostrara tal cual es, porque el día del juicio la dejara al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. Si lo que alguien a construido permanece, recibirá su recompensa, pero si su obra es consumida, el sufrirá la perdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.” (1 Co. 3:12-14) NVI

Si nuestra vida es la casa, entonces no usemos materiales de cuarta para construirla. Usemos los mejores materiales, para que cuando sea probada con fuego, permanezca perenne e inconmovible. No podemos usar materiales de baja calidad como odio, rencor, tristeza, celos, hipocresía, dolor, resentimiento, etc., para construir nuestra vida. Esos materiales serán quemados por el fuego y entonces se mostrara nuestra desnudez.
Construyamos con materiales buenos y sólidos.

Utilicemos materiales como la "conquista de sueños", mirando al Señor siempre en la vida y no dar explicaciones, sino extendiéndonos hacia delante y conquistando lo que nos pertenece.
Rompamos con la "baja estima". Todos tenemos un perfume para dar. Algo tienes que otro necesita. Aprende que eres importante para alguien en este mundo y eso te hace exclusivo. Sos una puerta de bendición. Alguien necesita de su abrazo, de tu sonrisa, de tu mirada, de tu palabra de aliento. Ese alguien, espera por ti.
"
Aprende a "ser agradecido" en la vida. Nunca te olvides de donde te saco el señor, pero tampoco te olvides a donde te va a llevar. No uses media verdad. Si solo te acuerdas de donde te saco, darás lastima toda tu vida, porque solo contaras lo que eras, pero si tienes en claro hacia donde vas en esta vida, tendrás siempre un testimonio que contar, una palabra para dar, un horizonte por el cual jugarte.

Salta tu perfume, llena el mundo de tu olor. Que todos te conozcan. Se libre y empieza a dar, tienes mucho. Eres irrepetible, único, original.
Cuando mueras nadie ocupara tu lugar. Explota y toma la rienda de tu destino.
Construye tu casa pero para siempre.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: