miércoles, 7 de marzo de 2007

ENSANCHATE


ENSANCHATE

Is. 54:1-3 (leer el pasaje)

Dios le habla a la estéril y en su condición le da una promesa que rompe con toda lógica. Lo primero que le pide es alegría. Los cristianos debemos siempre, en las buenas y en las malas, tener esta actitud. Que nada borre tu alegría, es el mejor tesoro que se puede tener en este mundo.. También le pide que grite y que cante porque…”Te llenaras de hijos.”

También le plantea un desafió que tiene que ver con que demuestre con una actitud de fe… ¡Cuanto espera de Dios! Le dice que agrande su casa (tienda). Esto es una prueba de fe. “Dime la dimensión de lo que esperas y sabré que darte”… dice el Señor. “No seas escasa”, es el pedido de Dios.

Somos nosotros quienes limitamos a Dios, el no tiene limites. Cuando mas agrandaba la casa, mas le daba. El no tiene medidas. Alguien dijo una vez…”Cuando Dios comienza a pintar, no le pongas marco a su pintura”, es decir, no le pongas limites, déjalo pintar libremente.

El obrar de Dios termina en nuestras vidas cuando nosotros decimos vasta. Un biólogo marino dijo que hay cientos de especies que el hombre no conoce aun, en el fondo del mar, y eso ocurre porque el mar en su inmensidad, le da a Dios la capacidad de crear.

¿Qué ocurre cuando el corazón le pone fronteras a Dios ya sea por temor, incredulidad, religión, tradición, etc.?
En las bodas de Caná si hubiera habido mas tinajas, hubiera habido mas vino (Jn. 2:6-9). Si Joás hubiera golpeado mas de tres veces en tierra , hubiera vencido por completo a sus enemigos, solo lo venció tres veces, el puso ese limite. (2 R. 13:18-19)
Dios le dijo a Israel que lo que pisare la planta de sus pies seria de ellos (Dt. 11:24)
Dios no tiene limites, el nos invita a que nosotros tampoco lo tengamos.

¿De que lado estas?


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: