sábado, 19 de mayo de 2007

¿COMO SABER SI MI NOVIAZGO ES DE DIOS O NO LO ES?



COMO SABER SI MI NOVIAZGO ES DE DIOS O NO LO ES

QUE ES EL NOVIAZGO?

El noviazgo no es una “tranza”, es decir, tenemos sexo y si no funciona…buscamos otra persona. Como cristiano debes pensar que ponerse de novio tiene como meta el matrimonio, aunque tengas desilusiones y te des cuenta que esa persona no es la que te acompañara por el resto de tu vida.


COMO CONOSER LA VOLUNTAD DE DIOS?

1) DIOS TE INDICARA EL MOMENTO QUE DEBES BUSCAR A TU COMPAÑERO.
Abraham considero el tiempo en que su hijo Isaac debía hallar esposa. Deberás estar en constante comunión con el Señor. El pondrá en tu corazón la convicción de unirte en un compromiso con alguien. Si no llevas una comunión fluida con Dios…difícilmente hagas una buena elección, te dejaras deslumbrar por la belleza o las palabras.

2) MIRA SIEMPRE HACIA QUIENES COMPARTEN TU MISMA FE EN JESUCRISTO

La esposa de Isaac debía pertenecer al mismo pueblo. En ese tiempo toda la humanidad era pagana y solo la familia de Abraham conocía al verdadero Dios. No le era permitido a Isaac tomar mujer incrédula. No es una ley, pero es un buen consejo. Una mujer/hombre que sepa sujetarse al Señor, que sepa oír la voz de Dios , de lo contrario nunca serás feliz.

3) DEBES ESCUCHAR EL CONSEJO DE LAS PERSONAS CAPACITADAS CON EXPERIENCIA.

Las emociones y el corazón son engañosos. Nos anulan las buenas intenciones. Un consejo de un amigo no sirve…apoyara tus emociones (te hará pata o gancho).Es bueno que cuentes a tu pastor o a un líder lo que te ocurre en el área sentimental porque el sabrá cuidarte y guiarte.

4) FIJATE QUE NO TE DISTRAIGA DEL LLAMADO DE DIOS.

El criado de Abraham tenia en claro que si la muchacha no quería ir con el, no debía llevar a Isaac a otra tierra. ¿Por qué? Porque Abraham e Isaac tenían un propósito de Dios, un llamado y un lugar “A tu descendencia daré esta tierra”.
Si tenés en claro lo que Dios quiere para vos, la voluntad divina no te va a apartar de esa meta.

5) PEDI SEÑALES QUE CONFIRMEN LA PALABRA QUE DIOS TE HAYA DADO

Dios y vos aprenderán a conocerse. El sabrá como guiarte y vos vas a discernir esa guía.
Las señales se cumplen en las personas que tienen fe y que están dispuestas a negarse a sus sentimientos si Dios dice no.

6) MIRA SI HAY PAZ EN TU CORAZON.

Dios es en Dios de paz y no de confusión. El dejara tu corazón en una tranquila convicción de que “esa” es la persona.


CONCLUCION

Estas son las pautas tanto para el hombre como para la mujer que sueñe formar una buena familia. Hasta ahora todas las situaciones por las que pases deben ser una charla entre Dios y vos, compartida con tu pastor o líder..Debes orar para saber cuando es el tiempo en que Dios quiere unirte. Cuando hablen de la voluntad de Dios debemos considerar no solo cual es, sino también cuando es el tiempo oportuno.
Es esencial para tu vida que esta decisión sea parte del propósito de Dios, de los planes y de los sueños que el tenga para vos..
El Señor te ha escogido para alcanzar propósitos, sueños, triunfos, necesitas alguien que piense y actué bajo ese mismo propósito, el propósito de tu llamado, de lo contrario frustraras los planes que Dios tiene para tu vida.

OMAR OLIVA

No hay comentarios: