martes, 1 de mayo de 2007

ROMPIENDO CON LAS MALDICIONES



Josué 7:1-13

Acán tomo lo maldito que Dios había prohibido que tomaran.

7:1 Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.

Habían escogido para esa expedición 3000 hombre y mueren 36 de ellos a causa del mal de Acán.

7:3 Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, sino suban como dos mil o tres mil hombres, y tomarán a Hai; no fatigues a todo el pueblo yendo allí, porque son pocos. 7:4 Y subieron allá del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron delante de los de Hai. 7:5 Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los siguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; por lo cual el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua.

LA REACCION DE JOSUE (V. 6-8)

7:6 Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. 7:7 Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos, para que nos destruyan? ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán! 7:8 ¡Ay, Señor! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos?

1) Rompió sus vestidos – DESESPERACION
2) Se postro hasta caer la tarde – DEPRESION
3) Echaron polvo sobre sus cabezas. – DOLOR
4) Le echaron la culpa a Dios.
5) Quisieron volver atrás.
6) No tenían respuestas.
7) Perdió la batalla y se sintió derrotado.

LA RESPUESTA DE DIOS (V. 10-13)


7:10 Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro? 7:11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. 7:12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros. 7:13 Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

1) NO ES MI CULPA.
2) HAN TOMADO COSAS MALDITAS.
3) YO MANDE QUE NO LO HICIERAN. (6:17-18)

LAS CONSECUENCIAS DE TENER SOSAS MALDITAS EN NUESTRO HABER.

1) NO PODIAN HACERLE FRENTE AL ENEMIGO. (v. 12)
2) ESTO AFECTA A TODA LA FAMILIA CUANDO LO LLEVAMOS AL HOGAR.
3) MURIERON 36 HOMBRES DEDICADOS Y TEMEROSOS DE DIOS. (7:4-5)
ELLOS NO HABIAN PECADO, PERO FUERON ALCANZADOS POR ESA MALDICION SOBRE EL PUEBLO.

LAS DOS DIMENCIONES DE LA MALDICION

1) MALDICION DIRECTA: Se produce por el pecado directo.
2) MALDICION INDIRECTA: Se produce por convivir con el anatema (maldición), aun sin saberlo.

COSAS QUE PRODUCEN MALDICION Y LE DAN DERECHO LEGAL A SATANAS PARA ATACARNOS Y DERROTARNOS.

MALDICIONES DE HERENCIAS: Los pecados de los antepasados. Las promesas no cumplidas. La aceptación por parte de los antepasados de maldiciones sobre la vida de sus descendieres. El continuar con el pecado de los antepasados.

MALDICIONES POR TENER RELACIONES CON COSAS INMUNDAS E IMPIAS: traer objetos maldecidos a la casa. Manipular cosas inmundas. Dar honor a divinidades malignas. Seguir modas demoníacas. Adorar imágenes.

MALDICIONES POR INVADIR DERECHOS TERRITORIALES: Tocar territorio de Satanás. Enfrentar a Satanás sin antes ser autorizado. Vivir en un lugar inmundo o maldecido.

MALDICIONES POR LA CELEBRACION DE RITOS DEMINIACOS: Por medio de dibujos ocultistas. Espiritismo. Religiones paganas. Astrología.

MALDICIONES POR DISTINTAS SITUACIONES O ACCIONES: Por ridiculizar a Satanás. Por participar de comida sacrificada a ídolos. Por medio del odio, la envidia y las palabras hirientes. Por circunstancias fuera de nuestro control. Por incumplidas promesas hechas a Dios.

COMO QUEBRANTAR LA MALDICION

1) RECONOZCA SU PECADO. CONFIESELO A DIOS. ARREPIENTASE. PIDA PERDON Y LIMPIEZA.
2) APARTECE DEL PECADO. ENDERECE SU VIDA.
3) PIDA A DIOS QUE LE QUITE TODA MALDICION QUE HAYA SOBRE SU VIDA.
4) ORDENE AL DEMOMIO QUE HUYA INMEDIATAMENTE EN EL NOMBRE DE JESUS.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: