jueves, 10 de mayo de 2007

LA PALABRA DE DIOS, NUESTRA SEGURIDAD




Mt. 13:1-9

13:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó unto al mar.13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.

TRES COSAS PARA SABER

1) LA PALABRA DE DIOS ES LO UNICO INCONMOVIBLE.(Mt. 24:35)

24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

2) ES IMPORTANTE OIRLA Y PONERLA POR OBRA. (Sgo. 1:22-25)

1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

3) ES ELEMENTAL PARA QUE TODA NUESTRA VIDA SE SOSTENGA EN MOMENTOS DE CRISIS. ( Mt. 7:24-28)

7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina.


DEBEMOS TENER CUIDADO CUANDO SE PREDICA Y ENSEÑA

Corremos el peligro de…

1) NO ENTENDERLA. (Mt. 13:4)

13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.

2) NO DARLE CABIDA EN EL CORAZON. (Mt. 13:5-6)

13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

3) NO SABERLA USAR Y DEJAR QUE LOS PROBLEMAS LA AHOGUEN. (Mt. 13:7)

13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.


CONCLUCION

El que tiene oido para oir, oiga. (Mt. 13:9)

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: