domingo, 13 de mayo de 2007

LOS BRAZOS EN ALTO



Ex. 17:12

17:12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

Como los brazos de Moisés también nuestros brazos se cansan, y hay veces en la vida que no hay mas ganas de seguir. Moisés enfrentaba una batalla y también nosotros tenemos una batalla diaria. La “victoria” dependía de que “no bajara los brazos”. Que gran verdad!!! La derrota en la vida comienza cuando bajamos los brazo y no queremos pelear más. La Biblia dice (Prov. 18:14)…

” 18:14 El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Mas ¿quién soportará al ánimo angustiado? “

Encontramos en esta historia tres personajes que hicieron posible que Moisés, a pesar de estar cansado y sin fuerza para sostener sus brazos el alto, lo sostuviera hasta el final.

1) LA PIEDRA

La piedra representa a Cristo (Ef. 2:20) “2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,”
Note que Moisés se sentó, es decir, descanso. Para mantener los brazos en alto en la vida, debemos aprender a descansar en Cristo, sabiendo que el tiene cuidado de nosotros y de todas las cosas que nos ocurren. (1 P. 5:7)…” 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

2) AARON

El segundo personaje es Aarón. Era hermano de Moisés y también sumo sacerdote. Este representa a tu “pastor”.El hombre que Dios a puesto en tu vida para que te enseñe, te corrija y te guíe. En la vida de todo creyente debe haber un pastor. Los hay buenos y malos, algunos te decepcionaran, pero busca uno bueno, que te ame y a quien te debas y respetes. La Biblia dice…


Heb.13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Heb.13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Dios no bendice a los sueltos, a quienes no se sujetan a nadie. Para ser autoridad en la vida, debemos estar sujeto bajo autoridad. Siempre pide su consejo y obedécelo aunque ese consejo no te guste, eso hará que tus brazos siempre estén en alto.
IMPORTANTE: No le pidas un consejo a cualquier pastor, pédeselo a “tu pastor”.

3) HUR

Este personaje representa al “amigo”.Todos deberíamos tener un amigo, aunque no en todos los casos ocurre. Alguien en quien confiar, alguien a quien no podamos engañar, alguien que nos conozca. El factor humano es muy importante para el desarrollo de nuestras vidas, ya que Dios nos hizo seres sociables.
Un amigo es difícil de encontrar. Pablo tenia a Bernabé, Jesús a Lázaro y David a Jonatán. Algunos nos pasamos la vida buscando a ese amigo, pero hay que encontrarlo porque es necesario para que la balanza tenga el equilibrio perfecto.

CONCLUCION:

Para sostener los brazos en alto en medio de las batallas de la vida…

a) Hay que descansar en Dios
b) Pedir y seguir el consejo de tu pastor
c) Y apoyarte en un amigo.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: