jueves, 17 de mayo de 2007

CONQUISTANDONOS




2 Co. 10:4-5

10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

No es suficiente entregas nuestro corazón a Jesús, y se bautizados con el Espíritu Santo para lograr la victoria plena en nuestras vidas.
Tampoco todo pasa por la liberación. Hay que tener en cuenta que hay POSECIONES y también INFLUENCIAS y que estas últimas son igual o mas perjudicial que la primera.

En el pasaje del encabezamiento en el verso cinco no nos habla de POSECION sino de FORTALEZAS, y en el verso cuatro dice que tenemos “armas” para derribar (destruir) esas fortalezas.

¿CUALES SON ESAS ARMAS?

DOS ARMAS IMPORTANTISIMAS PARA DERRIBAR FORTALEZAS

1) LA PALABRA DE DIOS. (Heb. 4:12)

4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

2) EL NOMBRE DE JESUS (Mr. 16:17-18)

16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

IMPORTANTE: estas armas deben ser utilizadas con fe.

(Heb 11:6) Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

IMPORTANTE: estas armas son para CONQUISTAR.

¿QUE ES LO PRIMERO QUE HAY QUE CONQUISTAR?

DEBEMOS CONQUISTARNOS NOSOTROS. (Mt. 16:26)

16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

Ve por tu vida!!!

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: