jueves, 24 de mayo de 2007

UNA VIDA SANTA




2. Co. 2:14-17

2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. 2:15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 2:16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? 2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

Debemos ser “grato olor”. Que responsabilidad tan grande. Esto habla de buen testimonio para los demás.
Conservar nuestra vida no es cosa fácil. Conservar la integridad significa, no solo tener testimonio par con los de afuera, sino tener testimonio para con nosotros mismos, para nuestro interior, que no hay de que avergonzarse.(2 Tim 2:15)

2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Para eso hay cinco elementos importantísimos para tener en cuenta…

1) HUMILDAD (1 P. 5:5) “5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.”

2) GRATITUD (1 Tes. 5:18) “5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

3) PUREZA PERSONAL. (Prov. 4:23) “4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”

4) LENGUA SANTA (Sgo. 3:3-11) “3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? “

5) PERSEVERANCIA. (Mt.24:13)Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: