domingo, 20 de mayo de 2007

EL HIJO PRODIGO



Lc. 15:11-24


15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. 15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Vamos a desatar en esta palabra…
DOS PELIGROS
UN PODER
UN PRINCIPIO

DOS PELIGROS

1) EL PELIGRO DE VIVIR LEJOS DE DIOS.

15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

2) EL PELIGRO DELA INDEPENDENCIA

15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

Creer que sin Dios lo podemos hacer todo en esta vida
, aun siendo cristianos.


UN PODER

EL PODER DE LA VOLUNTAD.

15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

La voluntad del hombre es inviolable. Satanás no puede violarla y Dios la respeta.



UN PRINCIPIO

15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

Con este “pero” el padre interrumpe la segunda parte de lo que el hijo quería decirle…”Hazme como a uno de tus jornaleros”, es decir, de tus empleados.
La razón es porque jamás el Padre aceptaría esa propuesta y no se la dejo decir porque no quiere ni que la nombremos. El murió para que seas “hijo” no “jornalero”.

¿Hubiera sido feliz su hijo en su propia casa vivando como jornalero?

¿Cree que el es feliz viéndonos sufrir como jornaleros cuando deberíamos vivir como hijos?

La respuesta del Padre no se dejo esperar, respondió con hechos que rompieron todos los esquemas…

15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

¿Qué piensas?

Ptor OMAR OLVA

No hay comentarios: