miércoles, 23 de mayo de 2007

CUATRO PODERES



2 P. 3:9

3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

En esta palabra descubrimos cuatro cosas importantes para su estudio…



1) UNA GRAN PROMESA. La promesa de que un día vendrá a buscarnos y viviremos eternamente con el. (1 Tes 4:116-18)

4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.


2) UNA GRAN PACIENCIA. La paciencia en formarnos y hacernos a su imagen.(Ro. 8:29)

8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

3) UN GRAN PELIGRO. El peligro de alejarnos de el, por la asechanza del enemigo. Bajar los brazos. (2 Tes. 2:1-3)

2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

4) UNA GRAN NESECIDAD. La necesidad de arrepentirnos de nuestros pecados para que su sangre nos limpie. (1 Jn. 1:9)

1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: