martes, 8 de mayo de 2007

¿CUANDO FALLAMOS...QUE?




Jn. 21:15-19

21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. 21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

Pedro se sentía la peor basura de la tierra. Había negado al Señor y su corazón no tenia consuelo ni se lo podía perdonar.(Mt. 26:75)

26:75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Su vida se había tornado un calvario. El jamás pensó que en segundos se convertiría en lo que jamás quiso ser…”UN TRAIDOR”.El se considero siempre un hombre fiel .Se sentía como a veces nos sentimos nosotros despues de haberle hecho tantas promesas a Dios de fidelidad y le fallamos. Se sentía indigno, sucio, sin consuelo. El estaba lejos de Dios, pero lo que no sabia Pedro es que Dios nunca había estado tan cerca de el como en ese momento.

Jesús sabia que Pedro sufriría , por eso le dice a Maria cuando resucita…”DIGANSELO A PEDRO!!!” (Mt. 16:7)

16:7 Pero id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.

Note usted que se dirigió en forma personal a Pedro, les encargo rigurosamente que les dijera a los discípulos, pero a Pedro con mayor atención, porque Pedro lo necesitaba mas que los otros, el estaba herido.

Tres veces negó Pedro al Señor y tres veces Jesús lo invito y ratifico su ministerio. Jesús le dijo a Pedro
…¡¡¡NADA CAMBIO, TODO SIGUE IGUAL!!!

Cuantas veces le fallamos a Dios, pero no importa cuantas veces le falles, así será el numero de las veces que el te levante (Pro. 24:16)

24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

Fue Jesús en busco de Pedro…¡¡¡Que amor tan grande!!!
Le dijo…¡¡¡Morirás sirviéndome!!! (v. 18-19)



21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 21:19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

Cuando Dios te toma lo hace para siempre. Todas tus fallas y errores están contemplados ante los ojos de aquel que todo lo ve.
Pero ten presente que nada ni nadie te separar de el porque su amor…Es mas fuerte!!! (Ro. 8:34-39)

8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 8:36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: