sábado, 14 de abril de 2007

CUANDO SE VIOLA LA CONCIENCIA





Eclesiastés 10:8

La conciencia es la parte más íntima del hombre y más secreta. Para definirla y que se entienda yo diría que es ese pequeño cuarto en el que Usted, guarda las cosas mas intimas y que solo Usted tiene la llave. Es ese lugar que esconde tus secretos más íntimos.

Precisamente por eso, por lo “secreto” es que es un arma mortal que en muchas ocasiones termina hiriéndonos. Como aquel perro que en un día inesperado ataca a su dueño, quien le daba de comer.

¿Qué ocurre cuando un intruso viola tu privacidad? ¿No viola de ti lo mas privado y te sientes vulnerable, descubierto, abatido, avergonzado, desprotegido?

Eso es lo que ocurre cuando al vallado de privacidad lo “aportillamos”, es decir, se habré grietas, la palabra dice que la serpiente, que representa Satanas, entra y te muerde y nuestra conciencia queda a merced del ser mas perverso que existe en el universo.

Unos de los tres pilares que hacen del cristiano una persona efectiva para el reino de Dios, apto para ser usado por Dios y cumplir con el propósito por el cual Dios lo puso en la tierra es, según la Palabra (1 Tim. 1:5)…”LA BUENA CONCIENCIA”.Los otros dos son…”EL CORAZON LIMPIO” y la “FE NO FINGIDA”.

Veamos como Satanás destruye la conciencia del hombre:

1) SE DEBILITA. Esto ocurre cuando le prestamos la llave de cuarto secreto a nuestros enemigos. Cuando se juega con lo prohibido, cuando se coquetea con el pecado, cuando se camina en el limite.(1 Co. 8:7)
2) SE CONTAMINA. Una vez débil, no esta fuerte para resistir las primeras invasiones que vienen a través de imágenes, conversaciones, pensamientos, actos, miradas, etc. (1 Co. 8:7)
3) PECA Ya sin fuerzas para resistir, cede a el pecado, como ocurrió con Eva en el huerto de Edén. (1 Co. 8:12)
4) SE CAUTERIZA. Es cuando ya no recibe las advertencias, ya no ve la luz roja. Es cuando se nos hace un “callo” de tanto ser golpeado en el mismo lugar y lo que antes dolía, avergonzaba, ya no mas.
5) SE CORROMPE. Aquí es cuando ya nada tiene el valor inicial. Es lo que Dios dijo en (Is 5:20) al lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno.

El la Biblia tenemos el ejemplo de dos hombres Himeneo y Alejandro que habiendo sido amigos de Dios terminaron siendo “enemigos” de Dios. Fueron hombre que hicieron mucho daño al evangelio (1 Tim. 2:17) (2 Tim 4:14).Ellos alguna vez anduvieron en la fe, pero luego naufragaron.
Siempre me pregunte…¿Cómo puede una persona extraviarse tanto? ¿Por qué?
Bueno pude dar con la respuesta. Cuida tu “conciencia” es allí donde habita el Espíritu Santo de Dios, en tu lugar mas secreto, cuando ella ya no te advierta…es porque estarás en serios problemas.

Ptor OMAR OLIVA

1 comentario:

carlos dijo...

MUY LINDA LA ENSEÑANSA ¡¡¡