viernes, 6 de abril de 2007

EL ARRESTO DE JESUS




“Ellos le echaron mano, y le prendieron. (Mr. 14:46-52)
“Cuando les dijo Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra.” (Jn. 18:6)

El episodio del golpe de espada que cortó la oreja de Malco nos enseña a que puede conducir las mejores intenciones (Jn. 18:10-11) ¡Emplear un arma humana para tratar de defender a Jesús! A veces nos creemos “súper-héroes” y queremos defender a Jesús, sin darnos cuenta que el se sabe defender solo. Hemos sentido muchas veces en la vida insultar al salvador y hay personas que creen que con golpes de puño, pueden darle mas valor a su maestro. El se sabe defender solo y no necesita del ser humano para que lo haga, eso lo ha demostrado a lo largo de toda la historia humana. El es Dios, no lo olvides, no seria Dios si no supiera defenderse.

“YO SOY”, bastaron para hacer retroceder y caer a tierra a la multitud de los malhechores conducidos por Judas. Y si Jesús hubiese pedido un ejercito de Ángeles a su Padre, lo habría obtenido. (Mt. 26:53)

El relato del joven, envuelto en una sabana, que huyó desnudo mientras atrapaban a Jesús simboliza al cristiano mediocre vestido de una liviana ropa espiritual que desaparece en las primeras dificultades. Son aquellos que cuando tienen problemas ya no se congregan más, que le echan la culpa a Dios, que reniegan de Dios por las cosas que le falta y abandonan el camino.

Luego llevaron a Jesús ante el sumo sacerdote. Era de noche, la noche aquí representa su actividad moral: “todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.” (Jn. 3:20) Los jefes de los judíos se unieron con Herodes y Pilatos para cumplir, sin saberlo, lo que Dios ya había determinado (Hch. 4:27-28). Eso le pasa al Diablo por no leer las Escrituras. Lee la Biblia no sea que te ocurra el “síndrome de Satanás”
Estos personajes fueron los juguetes de Satanás. Mas tarde Pedro les respondería: “Vosotros negasteis al Santo y al Justo…matasteis al Autor de la vida.” (Hch. 3:14-15)
Sin embargo en aquel momento Pedro seguía lejos lo que acontecía, y esto le condujo a “negar” a su Señor y Maestro. (Mr. 14:53-72). Mantente siempre cerca del fuego si quieres estar caliente, de lo contrario te enfriaras y terminaras negando al que dio su vida por ti.
Con todo esto, todavía el Señor nos ama y en esta “Semana Santa”, recordamos su amor en su la muerte y resurrección.


Ptor. OMAR OLIVA

No hay comentarios: