sábado, 21 de abril de 2007

JOSE DE ARIMATEA



Mr. 15:42-47

15:42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo, 15:43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. 15:44 Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto. 15:45 E informado por el centurión, dio el cuerpo a José, 15:46 el cual compró una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro. 15:47 Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.

Hasta la muerte de Jesús, José de Arrimatea estaba en el anonimato. No se escribe una historia personal de el. Ahora todos estaban dispersos (Mr. 14:27-28)

14:27 Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.14:28 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

Todos tenían temor.

Una de las cosas que debemos entender es que no estamos en la tierra por casualidad, cada uno de nosotros estamos para cumplir con un propósito determinado.
Dios lo tenia preparado a José de Arimatea para esta ocasión. Cuando todos fallaron, el tubo la oportunidad de servirle y demostrar su amor hacia el salvador.

CUATRO ENSEÑANZAS QUE NOS DEJA ESTA HISTORIA

1) Debemos estar siempre preparados, en oracion, con espíritu presto y afilados siempre.
2) Dios tiene a sus “José de Arimatea” en su obra que pesan en los momentos duros.
3) Apareció en un momento clave de la historia…SALVO EL CUERPO!!!
4) No debemos desmayar pensando que no nos tienen en cuenta, en cualquier momento es tu tiempo , de demostrar cuanto amas a tu SEÑOR.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: