miércoles, 25 de abril de 2007

DOS GRANDES VERDADES DE DIOS


2 Co. 4:7


4:7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”

En este pasaje vemos dos cosas muy importantes que debemos aprender…

1) LA DEBILIDAD Y FRAGILIDAD DEL SER HUMANO.

Siempre Dios ha querido que esto quede claro.
En una oportunidad un evangelista me pregunto… ¿Si yo oro y Dios emploma muelas, porque debo ir al dentista? ¿Si oro y Dios sana, porque debo ir al medico? Bueno le dije, hay dos respuestas posibles para esta pregunta…
a) Es fácil tener fe para los demás, pero muy difícil tener fe para si mismo.
b) Es absolutamente natural, no sos vos quien sana…Es Dios!!!

Tenemos en las escrituras un ejemplo muy claro de esto en la vida del apóstol Pablo…
En 2 Co. 12:7-9 tenemos el ejemplo de un hombre totalmente consagrado a Dios, que sanaba enfermos y todo lo demás, pero con una enfermedad en su cuerpo. Veamos atentamente lo que le dice el a Dios y lo que Dios le responde:

12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Algunos dices que Pablo se refiere a una enfermedad momentánea cuando escribe acerca de esto, pero mi humilde opinión dice lo contrario. Pablo tenia un problema con si vista, aparentemente era muy corto de vista, razon por la cual escribe esto en su carta a los Gálatas 6:11…

6:11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.

La prueba de que era el quien escribía, era lo grande de su letra, para poder leer.

Amigos que bueno es saber que somos débiles, porque Dios se perfecciona en nuestra debilidad. 2 Co.12:9 “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”

2) EL GRAN PODER DE DIOS

¿Y porque buscamos el poder de los hombres? Aun la misma iglesia no ha madurado en esto, yendo detrás de los predicadores de turno, creyendo que alguien tiene más que lo que ellos tienen adentro.
Para que ocurra algo en sus vidas, necesitan que le oren, no entienden que ellos también pueden orar y el mismo que escucha al otro es el que les escucha a ellos.
Dios es el que tiene el poder, no necesitas a ningún intermediario humano para que el te escuche, ya hay dos, uno a su diestra que intercederá por vos para que tu milagro tan deseado ocurra. Ro8:34 “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros..” Y el otro en esta en tu interior… (Ro 8:26-27) 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Me he preguntado porque ocurre estas cosas y he llegado a la conclusión que es por la “falta de capacidad de creer”.Lo opuesto a la fe, “ver para creer”, en vez de “creer para ver”.

Esta palabra nos invita a depender de Dios siempre sabiendo que el no solo tiene el poder y que somos simplemente seres humanos sino que también el cuida de nosotros y el hará que sea nuestra vida hermosa y nada nos separara de su amor.

2 Co 4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: