sábado, 28 de abril de 2007

EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL




Gn. 2:16-17

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Para entender esto debemos hacernos algunas preguntas obligadas.
¿El árbol de la ciencia del bien y del mal era un árbol malo? La respuesta es NO. Porque nada de lo que creo Dios es malo, la Biblia dice que todo lo que había creado Dios, era bueno en gran manera…(Gn. 1:31) “1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”
Escuche personas decir que Dios puso ese árbol “malo” en medio del huerto, junto al “árbol de la vida” para probar al hombre. ¡¡¡Que ridículo!!! Es como si frente a su hijo de un año usted le pone cables pelados con electricidad y le dice… ¡No lo toques! Solo para probarlo.
Amigo Dios no crea nada malo. (Sgo. 1:17) dice así…"1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación."
Tal vez usted diga… ¿Y Satanás? Pues cuando Dios creo a Satanás, era bueno, el escogió ser malo… (Ez. 28:15-16) "28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector."

¿CUAL ERA EL PROPOSITO DE ESE ARBOL?

El propósito del Árbol del ciencia del bien y del mal era que a su debido tiempo (recuerde que el hombre fue creado para vivir eternamente y que si muere, es por el pecado) el hombre comiese de el para adquirir ciencia, pero el hombre se adelanto y adquirió esa ciencia siendo un niño, esa es la razón por a que no lo puede dominar, es decir, tanto conocimiento que el hombre tiene…lo domina a el.
Creo bombas atómicas y armas destructivas, matando así a millones de personas. Produjo una primera guerra mundial y por si no le alcanzara, también una segunda guerra mundial, y la palabra de Dios dice que habrá una tercera guerra mundial llamada Armagedón, sin contar las innumerables guerras que hubo y hay en todas partes del mundo. Somos niños con un conocimiento que nos supera, que nos desborda, por eso es que usamos la ciencia nuclear, genética, electrónica, química, etc. para mal, no la podemos ejercer con responsabilidad, porque aun somos niños para adquirir tanto conocimiento.
Es como darle a un niño un arma y esperas que actúe con responsabilidad.
El propósito original de Dios era que el hombre comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal, precisamente como su nombre lo indica…"Usar la ciencia cuando pudiera discernir lo correcto entre el bien y el mal”.Que el hombre estuviera maduro para manejar esa ciencia y conocimiento, por eso se enojo Dios .
El árbol no era malo, junto con el “árbol de la vida”, hacían el balance perfecto…CIENCIA Y VIDA ETERNA. Ese era el regalo de Dios. Regalo que echamos a perder por nuestra desobediencia.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: