jueves, 26 de abril de 2007

EL VINO DE SODOMA




Gn 19:30-38

19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas. 19:31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.19:32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. 19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. 19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. 19:36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. 19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy. 19:38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

Esta historia muestra de degrades de un hombre que lo tubo todo para ser la persona mas feliz de la tierra y terminó de la peor manera en la que puede terminar un ser humano, a tal punto que sus hijas abusan de el cometiendo “incesto”.Hasta donde es capaz Satanás de denigrar una persona, hasta lo mas bajo.

En esta historia hay una pregunta forzada… ¿De donde saco Lot el vino? El aun no había plantado vides ni cosechado. Lot se trajo a esa nueva oportunidad que Dios le estaba dando en la vida…”el vino de Sodoma” y eso fue su destrucción.
Cuidado, si Dios nos saco de nuestra Sodoma, no arrebatemos nada de allá, dejemos al mundo con sus cosas …”Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.” (Gal. 6:14).
Hay cosas de tu vida pasada que has arrastrado a nueva vida y eso, sabes que te esta dañando. Nada de Sodoma te bendecirá. Sodoma debía ser destruida con todas sus cosas y gente, y Lot se trajo el vino.

Otro ejemplo en la Biblia lo encontramos en (Josué 7).
Dios ordena destruir a Jericó…” Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos.” (Josué 6:17). ACAN desobedece y se trae de la ciudad maldita (anatema), un manto y oro y plata y lo esconde en su tienda…”Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello. (Josué 7:21). Esa acción le costo la vida de el y de toda su familia.
(Josué 7:25-26) “7:25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos. 7:26 Y levantaron sobre él un gran montón de piedras, que permanece hasta hoy. Y Jehová se volvió del ardor de su ira. Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor, hasta hoy.”

Si arrastras algo de la vieja vida, de tu vieja Sodoma, es momento que te despegues de ella para que puedas vivir en plenitud y no tenga Satanás “derecho legal” sobre tu vida como lo tubo con Acán y Lot.
No le des armas a Tu enemigo…Te matará!!!

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (2 Timoteo 2:15)


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: