lunes, 23 de abril de 2007

EL SUICIDIO DE JUDAS



Mateo 27:5

27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Judas es unos de los personajes que mas me despertó curiosidad. Siempre una de mis preguntas fue…¿Por qué se ahorco Judas?
Veamos un poco su vida:

1) Judas ofrece entregar a Jesús (Mt. 26:14-16)

26:14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 26:15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 26:16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

2) Entrega a Jesús. (Mt. 26:47-50)

26:47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. 26:48 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 26:49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. 26:50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

3) El tuvo muchas oportunidades para arrepentirse antes de hacerlo.

(Jn.6:70) Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

( Jn. 13:21-30)
13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. 13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

(Mt. 26:20-15)
26:20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. 26:21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 26:22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? 26:23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 26:25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

4) Estaba profetizado de el que otro tomaría su lugar entre los doce.

(Sal.109:8) Sean sus días pocos;Tome otro su oficio.

5) Estaba escrito el precio por el que iba a entregarle.

11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. 11:13 Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.

Una de las cosas importantes en la vida de Judas es que después de haber entregado a Jesús el se “arrepintió”dice las escrituras claramente, aunque algunos digas que solo fue “remordimiento.”

27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

¿PERO COMO LOGRO SATANAS QUE JUDAS SE SUICIDARA?

Haciéndole cree que Dios jamás le perdonaría semejante pecado.
Haciéndole olvidar las enseñanzas de Jesús en cuanto al perdón.
¿No es esto lo que hace Satanás hoy en día con nosotros cuando cometemos un error, hacernos creer que nuestro error es imperdonable y trabajando en la mente del hombre que ama y teme a Dios, hostigándonos, torturándonos de tal manera para que creamos que jamás Dios perdonaría semejante error?
He encontrados personas que no se congregan mas porque se sienten indignas de ir al culto por su error y me dijeron…¿Cómo voy a mirar a Dios?
Es eso lo que le paso a Judas, Dios a quien se arrepiente le perdona, porque eso esta escrito, el no es “Juez”, el es “abogado nuestro” para con el Padre (1 Jn. 2:1)
Dios le había perdonado, quien jamás se lo perdono fue el, y esa presión psicológica lo llevo a tomar la determinación de suicidarse y escrito esta que los homicidas no entraran al reino de los cielos.(Ap. 21:8)
Tengamos cuidado!!! No hay que cuidarse tanto de la posesión demoníaca, hay que cuidarse mas bien de la “influencia” de Satanás sobre los seres humanos y por sobre todo…SOBRE LOS HIJOS DE DIOS.!!!
Creele a Dios y no a tu adversario.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: