viernes, 13 de abril de 2007

NO TEMAS, CREE SOLAMENTE



Mr.5:21-43

Jairo tenia su hija de doce años enferma de muerte. El se entera que Jesús esta en su región y va a pedirle que se llegue a su casa y la sane. Estaba apurado, su hija se debatía entre la vida y la muerte. Se acerco y le pide a Jesús que se llegue a su casa y Jesús accede. Movilizo a Jesús por su fe y sinceridad (v.22) Pero la fe debe ser probada (1 P. 1:7) y la de Jairo no iba a ser la acepción.

Veamos las pruebas.

LA MULTITUD (V. 24)

Jairo estaba apurado su hija moría si Jesús no llegaba a tiempo. La multitud lo demoraba. Crecían los nervios, el descontó, y la impaciencia de saber que si se demoraba, su hija amada moriría.

LA MUJER CON FLUJO DE SANGRE. (v 30)

Imagine usted el apuro de Jairo por llegar y en camino, Jesús se detiene y dice …”alguien me toco”.Entre los discípulos, seguramente Jairo también, le dicen …”aquí todos te tocan, hay una multitud!!!” Jesús les responde, no, “alguien me toco con mucha fe, porque poder salio de mi.”Se detuvo y dijo, hasta que esa persona no aparezca, de aquí no me moveré.
Jairo desesperado preguntando quien. Había silencio y desesperación, hasta que una mujer cuenta la historia, de que hacia 12 años estaba enferma de hemorragia y no quería molestar a Jesús, pensó que con solo tocarlo…sanaría. Así fue que se acerco y lo toco y fue sana en ese mismo instante. Jesús alaba su fe delante de la multitud y todos contentos…”Y Jairo preocupado.” El milagro le fortalecía, le hacia crecer su fe, pero por otro lado el apuro por llegar.

LAS MALAS NOTICIAS. (v. 35)

Cuando esta llegando le salen al encuentro gente conocida con dos malas noticias.

1) “YA TU HIJA A MUERTO”. (v.35) En la vida siempre te cazaras con pregoneros de mala noticias. No los escuches. Para ellos la vida termino…”a muerto”
2) “NO MOLESTES A JESUS”(v.35) Nunca molestas a Jesús, el siempre quiere hacer un milagro en tu vida. El se agrada que lo molestes, que le hables, que le cuentes tus cosas, que confíes en el.

Jairo se larga a llorar y un temor inunda su corazón, Jesús lo mira y le dice las palabras mas hermosas que el podía escuchar…”NO TEMAS, CREE SOLAMENTE” (V. 36)
Hay un detalle sorprendente en este relato, Jesús solo escoge personas de mucha confianza para continuar su camino, es decir, gente con su mismo corazón.(v 37) y cuando llega a la casa encuentra que la gente esta velando la niña .Había gran llanto y tristeza. Jesús dice…”Porque lloran, la niña no esta muerta, solo duerme.”(v.38)
La gente pensó que era un loco, se burlaba de el, y manda que se vallan todos, hizo desalojar la casa. Solo quedaron El, sus discípulos escogidos y los padres del niña…entre ellos Jairo.
Lo importante para un milagro es la manera que tenemos previa de hablar y pensar en cuanto a la circunstancia o enfermedad. Había una gran diferencia entre morir y dormir. Si declaraba muerte, era irreversible, pero si dormía, se podía despertar. Jesús se limpio de la gente sin fe, no te juntes con gente que no edifica tu vida…LIMPIATE !!!.
Como Jesús declaro que estaba durmiendo entonces se dirigió a la niña como si durmiera y le dijo…”NIÑA…LEVANTATE” la tomo de la mano y la niña despertó de su sueño de muerte y se la devolvió a Jairo, su papa, viva. Nunca veas tu milagro inalcanzable. Jamás uses palabras que te condenaran a muerte, utiliza fe para hablar, límpiate de los que no hablan como vos y aprende de esta historia que lo mas importante en la vida esta en saber que…”NO TEMAS…CREE SOLAMENTE.”

Ptor OMAR OLIVA.

No hay comentarios: