domingo, 29 de abril de 2007

EL MANTO DE ELIAS


1 R. 19:19-21


19:19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 19:20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 19:21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía

Elías le muestra el manto y eso cambio a Eliseo y su perspectiva en cuanto a la vida.
El manto para Eliseo llego a se el tesoro mas preciado. Amo tanto el manto de Elías y lo que ello representaba que dejo posesiones económicas, ya que era un hombre de una buena posición económica porque no cualquiera tenia doce yunta de bueyes, dejo sus tierras, familia y se fue tras Elías.

El sabia que el manto no tendría efecto robarlo, Elías se lo debía ceder.
Elías lo probo en Gilgal (2 R. 2:2), profetas malos le pregonaban malas noticias pero el no las escucho (2 R. 2:3;5), también lo probo Elías en Jericó y en el Jordán (V. 4 y 6), pero su deseo era el manto …

”2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 2:10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no. “

Era tan literal Eliseo que cuando Elías le dijo que lo mirara a el, ni los carros de fuego lo pudieron distraer.

Con el manto de Elías, Eliseo acciono los milagros de Dios.
Abrió caminos en donde era imposible abrirlo.
Ejecuto el Poder de Dios.

(2 R. 2:13-14)
“2:13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. 2:14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo. “

El manto lo dignifico. (2 R. 2:15)

El manto para nosotros significa, como para Eliseo, “LA MAYOR EXPRESION ESPIRITUAL EN LA VIDA.”
Tenemos que dar lo máximo de nosotros en esta vida para Dios nuestro salvador.

El manto también significa para nosotros…”EL MAYOR PROPOSITO DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS”.
Demos todo por alcanzar la unción y el propósito de Dios para nuestras vidas, solo así seremos felices y llegaremos a ser lo que Dios quieres que seamos. Dentro de los planes de Dios para nuestras vidas, esta contemplada toda nuestra felicidad y la de nuestros seres queridos.

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: