martes, 24 de abril de 2007

LOS DOS REINOS




2 R. 6:14-17

6:14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. 6:15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Vemos aquí un rey que desea la muerte del “varón de Dios”.

6:14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.

LA CABEZA DE LOS CRISTIANOS TIENEN PRECIO EN EL MUNDO DE SATANAS.

La Biblia dice que estamos en una “GERRA ESPIRITUAL” continua.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Ef. 6:12)

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. (1 P. 5:8)

Aquí vemos al “Varón de Dios” que tenia una “ayuda”, un criado que le servia, es decir, que era su asistente, pero lo vemos desesperado y asustado…”Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?” (6:15)

IMPORTANTE: A veces la supuesta ayuda, en vez de ayudar, es piedra de tropiezo.
La ayuda debe tener “VISION ESPIRITUAL”, de o contrario ¿como serán de bendición? Aquí el criado no tenia “VISION ESPIITUAL” como el profeta, estaban en dos canales diferentes, así es difícil ayudar y asistir.
El mejor ejemplo de esto lo encontramos en la historia de Moisés que los espías que envió a recorrer la tierra prometida en vez de ayudar, destruyeron al pueblo. ¡¡¡Que los miembros de las congregaciones y los ministros sean ayuda para su pastor y no tropiezo!!!

Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. (6:17)

Vemos al Profeta
“muy tranquilo en medio del ojo de la tormenta”.


¿POR QUE?

Porque Eliseo tenia la capacidad de…

1) PELEAR EN LOS DOS REINOS, el natural y el espiritual.
2) VIVIR EN LOS DOS REINOS. El veía Ángeles naturalmente.
3) MANEJAR LOS DOS REINOS. Los Ángeles estaban para ayudarle, de hecho, así lo hicieron.

Se necesita personas espirituales hoy en día, que manejen los dos reinos, el que se ve y el que no se ve, solo así podremos estar tranquilo en medio de las grandes tormentas y tribulaciones, aunque estas amenacen con nuestras vidas.


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: