domingo, 11 de febrero de 2007

CORAJE EN LA CRISIS


CORAJE EN LA CRISIS

Mt. 14:23-33 (leer el pasaje)

No hay otro maestro como Jesús. El nos enseña en la escuela de la vida. El también nos enseña en su silencio.
Hay diferentes tipos de tormentas: familiares, económicas, físicas, etc.
Pero las tormentas en la vida son la oportunidad para crecer o ahogarnos.
Cuando la tormenta viene, desarrolla en nosotros experiencia, tenacidad y fe.
Las tormentas nos dan la oportunidad de ver a Jesús como nunca antes lo hemos visto.
En esta historia ellos vieron a Jesús como nunca antes lo habían visto, gracias a la tormenta. No podían ver a Jesús , hasta que llego la tormenta.
Cada tormenta en la vida es una oportunidad para ver una faceta nueva de su gloria. Todos pasamos por tormentas, pero no todos saben salir de ella. Hay tormentas que únicamente se sale tomado de la mano de Dios.
La tormenta revela quienes somos. Me hace ver cuanto creo en Dios y cuanto confió en el.
La tormenta revela mi madurez. Madurez es la manera en que reacciono frente a las tormentas de la vida.
Me doy cuenta cuanto he progresado en mi fe. Cuando El se manifiesta, los temores desaparecen. Dios esta diciendo… “Ten coraje en medio de la tormenta, porque yo estoy contigo.”
Si Dios esta conmigo, ¿quien contra mi? (Ro. 8:31)

“Antes, en todas las cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amo.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni Ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada, nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús. “(Ro. 8:37-39)


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: