martes, 20 de febrero de 2007

LA DERROTA DE LOS SIRIOS


LA DERROTA DE LOS SIRIOS

2 R. 13:14-19

Esta si que es una historia con un final triste. Aprendemos en esta historia que hay dos formas diferentes de ver una misma cosa. Para Joás era una necesidad de vida o muerte. Los Sirios venían a destruirlo a el y al pueblo. Ya todo estaba listo para la masacre. Pero para Dios era un desafió. Toda dificultad y todo problema en la vida no es para matarte, sino para que Dios se glorifique. Joás vino desarmado y Dios le dio armas.

El profeta le enseño un principio para que siempre actuara así en la vida frente a los problemas.
Los principios de Dios desatan soluciones. Es importante que estemos atento a la Palabra dadas en las congregaciones, ella siempre tienen una solución de Dios para nuestras vidas.

También aprendemos aquí que todo tiene un origen y un desenlace (solución) espiritual. (Mr. 11:23)

Dos ultimas cosas quiero estacar de esta palabra para que aprendamos…La primera es que “el fuego se ataca con fuego”.Este principio es aplicable a todos los ordenes de la vida. Eliseo le dio armas a Joás para que enfrentara con acción de fe la situación. Por ejemplo en la palabra vemos que la falta de dinero se enfrenta con siembra de dinero (2 Co. 9:6).Que la falta de alimento, sembrando alimento, como la multiplicación de los panes y los peces (Lc 9:13) y la viuda de Sarepta (l R. 17:8-16).
Y Por ultimo encontramos aquí dos fuentes de fracaso…

1) La falta de fe.
2) La escasez con la que se invierte. El solo dio tres golpes.

Tengamos cuidado, que cuando se nos presente una oportunidad de Dios para salir de un problema, no nos apresuremos a salir sin ver que nos quiere enseñar nuestro gran maestro.

Ptor. OMAR OLIVA.

No hay comentarios: