martes, 27 de febrero de 2007

MURMURAR...


MURMURAR…

Nm. 12 (leer el pasaje)

Aquí vemos a Moisés, el hombre escogido por Dios siendo criticado, no por llevar mal su gobierno, sino por elegir una mujer “cusita”, es decir, “etiope”, es decir, una mujer de color, “morena”. (v. 1-3)
La Biblia dice que Moisés fue el hombre mas manso que piso la tierra. El no hablo ni una palabra cuando murmuraban sobre su persona, se hizo el sordo (Sal. 28:12-13). Cuando estuvo en juego el honor de Dios no hubo nadie tan celoso como Moisés, pero tan manso como cordero en su propia causa.
Moisés no se resintió por la injuria, ni se quejo, ni apelo a la justicia divina. (v. 4-9)
Pero hubo alguien que si se resintió…¡¡¡DIOS !!!

Enseñanza: “CUANTO MAYOR SILENCIO GUARDAMOS EN NUESTRA CAUSA TANTO MAYOR EMPEÑO PONE DIOS EN DEFENDERNOS.”

Dios lama a los tres, a moisés, a Aarón, sumo sacerdote, hermano de Moisés y a Maria, profetiza, hermana también de Moisés. Había sido criticado por sus dos hermanos.
Lo que hace Dios es alabar a Moisés (v.8).Revela que Moisés siempre seria favorecido con manifestaciones mas claras la mente de Dios, y con la comunión mas intima con Dios.

A Aarón y Maria Dios los pone a reflexionar sobre la persona a quien habían criticado.
El verso nueve (v.9) dice que cuando Dios termino de hablar se fue inmediatamente. El no admitió excusa.
Maria queda leprosa en ese mismo momento, tal vez porque había sido ella la instigadora de dicha murmuración. Aquí queda marcado el accionar de un Dios justo.
El hace una diferencia entre los que extravían a otros y los que son extraviados.

Tengamos cuidado con “murmurar”.Ocupemonos de nuestra vida, que bastante hay por hacer aun y dejemos la vida de los demás.

Ptor. OMAR OLIVA

No hay comentarios: