sábado, 3 de febrero de 2007

EL DIA QUE DIOS JUGO TODO


EL DIA EN QUE DIOS JUGO TODO

Job 2:1-13

La historia de Job, no deja de impresionarme. ¿Hasta donde Dios puede creer en un hombre que le ama? Si tenemos que hablar de un ejemplo de fe, ese es Dios…Inigualable!!!
Cuenta la escritura que un día, Satanás planteo uno de los desafíos mas atrevido en su historia. Desafió al Señor, ante los millares de millares de Ángeles que oían, probar que un hombre, al cual Dios llamaba perfecto, podía negarlo.
¿Te pusiste a pensar alguna vez, en tu vida, que hubiera pasado si Satanás hubiera ganado? ¿No verdad? No lo pensaste.
Bueno, te cuento. En ese desafío había mucho por perder y mucho por ganar. El desafío fue hecho en los cielos (2:1) a oídos y vista de todos los seres celestiales. Si Satanás ganaba, podía haberle dicho al Señor, “¡¡¡Perdiste!!! No eres omnisciente, así que como no eres infalible, bajare de tu trono porque no eres digno de ser Dios, y si yo gane, puedo ser Dios”, recuerda que ese es su deseo (Isaías 14:12-14). El Señor por primera vez, puso su trono en las manos de un hombre llamado Job. El señor confió en Job. Satanás le hizo de todo, lo más tremendo que se le puede hacer a un hombre. Mato a sus diez hijos en un solo día (Job 1:18-19), perdió todo sus vienes en el mismo día (Job 1:13-17), se lleno de una sarna maligna que le hacia agonizar de dolor (Job. 2:7) al punto de que su esposa, le propone maldecir a Dios y morir (Job. 2:9-10). La Biblia dice: “En todo esto no peco Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno” (v. 22).Una vez mas Satanás quedo avergonzado y Dios demostró que El es capaz de confiarle hasta su trono a un hombre de fe.

¿Que pasaría si Dios pusiera su trono en tus manos? ¿Qué Satanás pueda hacerte lo que el quiera?
¿Podríamos confiar en ti?


Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: