miércoles, 7 de febrero de 2007

LA TRANFIGURACION DE JESUS


LA TRANSFIGURACION DE JESUS

Mr.9:2-8

La transfiguración de Jesús nos deja a nosotros enseñanzas muy importantes.
Veamos, hay dos tipos de reinos, uno es el natural y el otro es el espiritual. Uno se ve y el otro no se ve.
Las ropas blancas (v. 3) significan el estado de un reino y del otro. El nuestro es un reino manchado por el pecado, mientras que el otro es un reino puro, marcado por la presencia de Dios.
Las personas que aparecen con Jesús eran personas que ya no existían mas sobre la tierra (v. 4). Significa que los que aquí apostaron por Señor y le sirvieron con todo su corazón, vivirán en el otro reino. (Mt. 19:27-29)
La presencia de “Moisés” y “Elías”, significan las dos maneras en que se entrara a ese reino.
En el ejemplo de “Elías”, representa a los que no verán muerte, recordemos que Elías fue arrebatado por un torbellino vivo a la presencia de Dios( 2 R. 2:11).Habla del arrebatamiento, que como dice la palabra, algunos “no precederemos a los que murieron”( 1 Tes. 3:15), sino que seremos arrebatados en un abrir y cerrar de ojos. (1 Tes. 4:16-17)
Moisés representa a los que mueren en Cristo (Fil. 1:21-24).
En el verso cuatro también aprendemos que la presencia de “Moisés” y “Elías” nos enseña que hay una actividad en el mundo espiritual a causa del mundo material. Esto muestra la preocupación de Dios por nosotros.
En el (v. 7) Dios les dice a los discípulos…”este es mi hijo amado, escúchenlo”, después de que tanto Elías como Moisés, les había causado mucha impresión y asombro a los discípulos verlos. Lo que Dios estaba diciendo es que Jesús es la única conexión con ambos mundos. El es el único camino para llegar a dicho reino.

Para terminar podemos legar a la conclusión que a mas comunión con Jesús y cuanto mas nos apartamos para servirle, mas tendremos revelación del reino espiritual y se abrirán nuestros ojos para ver realidades y revelaciones que otros no verán.


Ptor. OMAR OLIVA

No hay comentarios: