jueves, 1 de febrero de 2007

LOS CUATRO CONSEJOS DE DIOS


LOS CUATRO CONSEJOS DE DIOS

Prov. 4:20-22

En esta palabra vamos a ver cuatro consejos que Dios nos da, para que la vida, sea una vida de bendición.

1) ATENTO A MIS PALABRAS.(v. 20)

Debemos prestar atención a los que Dios dice.
No a los que dicen nuestros tres enemigos, que son: el diablo, la carne y nuestras emociones. Recordemos que la “fe, viene por el oír y el oír, por la palabra de Dios.”(Ro. 10:17)


2) INCLINA TU OIDO A MIS RAZONES (V. 20)

El diablo tiene sus razones, que muchas veces son mas escuchadas que las razones de Dios.
Las razones de Satanás siempre entran por la lógica y no por la fe, esa es la causa que muchos cristianos que no son gobernados por el Espíritu, terminan engañados.
Recuerden esa ves que Satanás, usando a Pedro, le planteo a Jesús buenas razones para que no fuera crucificado (Mt. 16:21-23) Jesús le reprendió al instante, porque sus razones, a pesar de ser razonables, estaban en contra del plan y de la voluntad del Señor.


3) NO SE APARTE DE TUS OJOS (v. 21)

La Palabra de Dios debe ser puesta delante de nuestros ojos, para mirar la vida y las circunstancias a través de ella, es decir, a través de la fe.
La vida cambia cuando la miramos con fe. Sin fe es imposible agradar a Dios (Heb. 11:6)
Si observamos la vida a través del lente de la fe, a nada le tenemos que tener miedo, pues Dios te bendecirá para que salgas adelante en medio de las mas fuertes tormentas y lograras tus sueños en el nombre de Jesús.


3) GUARDALAS EN MEDIO DE TU CORAZON. (v. 21)

La palabra de Dios debe almacenarse allí. No debe ser solo letra. Los hombres con teología solamente, ante la tentación…ceden. La palabra de Dios, solo leída es letra, pero cuando la creemos se convierte en “Espíritu y vida.”

Cuan importante son los consejos de Dios, hagamos caso al que solo quiere para nosotros lo mejor. Dejemos que el gobierne nuestras vidas, escuchemos y obedezcamos su consejos.

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: