viernes, 23 de febrero de 2007

PENIEL


PENIEL

Gn. 32:22-32 (leer el pasaje)


Jacob había atravesado por muchos peligros y temores. Era un hombre aventurero. Pero ahora estaba por enfrentar su mayor temor…Esau. La causa por la que había huido en la vida.
Todos tenemos nuestro Esau, un temor mayor del cual huimos quizás toda la vida, el cual nos atemoriza mas que cualquier otra cosa.

En el verso 22 dice que el cruzo el “Vado de Jabot”.”Vado de Jabot”, significa paradójicamente “Vado de decisión”. También todos tenemos nuestro “vado de Jabot donde tenemos que determinar (decidir) si vamos a enfrentarnos con nuestro mayor temor o no.

Dice el verso 22 que era de noche y Jacob estaba solo.¿Porque será que cuando tenemos que enfrentarnos en la vida con las cosas que mas nos atemorizan, siempre lo debemos hacer solo y nunca en un buen tiempo, siempre debemos hacerlo en una noche de nuestras vidas, es decir, un tiempo en que las cosas no están bien?

El verso 24 dice que Jacob lucho (peleo) con un ángel antes de enfrentarse con su hermano Esau. Veamos algunos aspectos de esa lucha (pelea).
Fue una lucha física.
Fue una lucha desproporcionada.
Jacob luchaba, no para ganar, luchaba por prevalecer. La palabra dice que “lloro y rogó”.
La enseñanza que nos deja esto es que antes de enfrentar nuestros grandes temores en la vida, debemos luchar con Dios, el oración, suplica y ruego hasta que el nos marque (v 25) con su presencia. Porque esa es la única manera de alcanzar la victoria, solo los marcados (sellados) logran el éxito, los demás mueren en el intento, llenos de frustración.

El resultado fue pasar a otra esfera espiritual, por eso Dios le cambio el nombre allí (v. 28) Ahora tenia nombre de “ganador”.

Que paradójico…”salio el sol” (v. 31)

El resultado…¡¡¡VENCIO!!! (Gn. 33:1-4) Dios puede hacer que venzas tus temores y puede revertir cualquier situación.

Ptor OMAR OLIVA

No hay comentarios: